Como tu dices, todo es cuestión de practicar y practicar, pero para empezar empieza con la guitarra mas bien alta para que te quede más cómodo, es muy difícil empezar con la guitarra a la altura de Jimmy Page ; )
Suerte
1
Colócate la guitarra lo más subida que puedas, como si estuvieses sentado con ella apoyada a la pierna.
Con el tiempo podrás ir bajándola pero ni de coña vas a poder tocar de 0 con la guitarra en las rodillas.
Salu2.
1
Entonces correa corta. La guitarra a igual distancia si estuviera sentado. Ok!.
¿Y sobre los pies, qué me podéis decir?. Estoy acostumbrado a tocar sentado y con un soporte de esos para apoyar el pie.
La verdad es que las pocas veces que intento tocar de pie, estoy más cómodo si piso algo para levantar la pierna (un tabuerte, el propio ampli, etc).
¿Es mejor pisar algo de apoyo?, ¿o mejor me acostumbro a tocar con los dos pies en el suelo?.
Sobre malas posturas, sufro algo de lumbalgia (la edad y estar todo el día sentado en el curro, ya sabéis...).
Gracias again!.
Correa corta y paciencia larga, no hay secreto, acostumbrarse.
Saludos.
1
#1 Amigo, mi consejo es paciencia y mucha práctica... Puedes empezar colocándote alta la bandolera de la guitarra para que al tenerla muy alta sientas casi como si estuvieras sentado, y poco a poco, según te vayas acostumbrando, ir bajándola hasta que te sientas cómo. Con paciencia y poco a poco.
¡Un saludo!
1
Ya que lo más importante ya está dicho (la postura alta de la guitarra, aunque en teoría tiene que quedar el clavijero a la altura del hombro... pero yo que se). Te doy otro consejo, compra una correa buena y ancha, yo siempre usaba de esas baratillas hasta que mi lutier me propuso hacerme una en cuero... que puta maravilla.
También aconsejo estirar antes y después de la sesión para proteger la espalda, nada exagerado, estirar espalda y brazos un poco.
1
#1 Yo llevo tocando mucho menos que tú, y me imagino que como todos, hemos aprendido tocando sentados. El día que me puse de pie con la guitarra me di cuenta que era un inútil absoluto "incapaz de poner un dedo en su sitio".
Yo hice lo mismo que te han comentado, subir la guitarra de manera que la tengas + o - a la misma altura que cuando tocas sentado, además cuando toco de pie inclino la guitarra de manera que el mástil no esté horizontal a la altura del cuerpo, sino mas alto y también intento inclinar un poco la guitarra hacia mi, de manera que pueda ver un poco el mástil. También procuro no tocar siempre sentado, lo voy alternando y poco a poco cada vez me cuesta menos.
Suerte ; )
1