Help the poor - Robben Ford - Clapton- BB King

Ruso
#1 por Ruso el 20/05/2022
Esta base esta inspirada en el tema Help The Poor, una canción que grabaron juntos en formato rumba-blues BB King y Eric Clapton y que luego versionó magistralmente Robben Ford.

Acà va mi intento y les dejo los link de cómo lo hicieron los monstruos mencionados. No me deja cargar el MP3 asi que dejo el link del backing.
Saludos


Archivos adjuntos ( para descargar)
help.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Tolomeo
#2 por Tolomeo el 21/05/2022
Hola, mozos.

Ruso, gracias por la base, que ciertamente es muy interesante. Poco tiempo te has dado esta vez para desarrollar estos temas que te salen tan bien: se me ha hecho corta tu improvisación...

En un primer momento pensé en hacer una orquestación molona sobre esta base, con vientos varios; pero como el título reza "ayuda a los pobres", me acordé de Mateo 6:2, que dice algo así como "Por eso, cuando des limosna, no toques trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres", así que a tomar por culo la trompeta, y he tocado todo con la guitarra eléctrica. Para los que gustan de los detalles técnicos, se trata de una Fender Stratocaster lacada por un melón sin conocimiento alguno; la laca es tan mala que se derrite con el calor almeriense y se le pegan los pelos negros del estuche a su parte trasera... Eso sí, la laca va bien para depilar el pecho (a la cera) cuando tocas con el torso al descubierto...

Pasad un buen fin de semana.
Tolo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ayuda a los pobres y hazte acompañar por los ricos.mp3
Subir
Ruso
#3 por Ruso el 21/05/2022
#2 lindo arranque sobre el final del V grado. Dobles notas y doblando la velocidad con las escalas. Tremendos arpegio.
Yo estoy con la idea de que menos es más. Tocar poco y darle un sentido de solo para una canción.
Salutte
Subir
alodelmo
#4 por alodelmo el 21/05/2022
Muchas gracias Ruso, me viene de perlas esta base. Tu jam: han aparcado unos notas en la puerta de mi casa y están poniendo mierda de rap y reggaeton y cosas de esas, me pongo los cascos y de pronto me sumerjo en Chigago, sonido muy guapo, dominando la base, muy buena, con mucha fuerza, con la mezcla esta especial de blues y jazz que hace el Robben Ford, bien pillado el rollo, muy pro y con garra.
- Tolomeo: guapísimo el arranque con esas notas jazzeras melancólicas, sweet and lowdown, como el Django, muy de terraza frente al mar, tus jams tienen ese rollo, un toque estupendo y mucha música buena, cojonuda!
Subir
alodelmo
#5 por alodelmo el 21/05/2022
Subir
Tolomeo
#6 por Tolomeo el 21/05/2022
Alodelmo: a mí me ha parecido lo mejor que te he escuchado hasta la fecha; hasta te ha cambiado la cara al tocar: tocas más relajado... Se nota que los pajaritos del mástil te ayudan a volar más alto. Enhorabuena, colega; ahora sí puedo decirte (sin faltar a la verdad, como dicen los políticos), que estás mejorando a pasos agigantados. Bravo...!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo