Heritage Custom Core H-150

• 1
fredyrunner
#1 por fredyrunner el 17/02/2022
Llevaba tiempo buscando una Les Paul "definitiva", tras haber tenido muchas, de las que aún conservo alguna.
-Gibson Standard Plus
-Gibson Joe Perry Signature
-Tokai LS150
-Burny LC70 RR
-Epiphone Elitist Jay French Signature
-Orville's
-Japonesas de varias marcas (vintage y modernas)
-etc.
Valoraba sólo la opción de las Reissue de Gibson (R0, R7, R8 y R9), tras haber descartado opciones más recomendables para mí bolsillo, como las Maybach y las ESP, y otras igualmente caras como las PRS SC.
Tras mucho estudiar el tema, que es un mundo de conjeturas y en muchos casos de opiniones de gente que las ha visto en un escaparate o como mucho ha podido probarlas unos minutos, me decidí (sobre todo por tema grosor de mástil y misticismo) por la R9.
Cara de compra nueva y casi sin ahorro si tienes suerte de encontrar alguna usada. Siguiendo mi "política de no pagar más de un 70% del valor de nueva actual o equivalente, para el mercado de segunda mano, la opción sólo era nueva y el presupuesto se me disparaba.
A punto de posponer el tema unos meses para juntar la pasta necesaria, me entero de que Heritage ha hecho un modelo Custom Shop, superado a la maravillosa H-150 Standard y mejorando, a mí gusto claro, lo único que no me funcionaba del todo (visualmente). Su pala (la de la Standard) era muy delgada y larga.
La nueva Custom tenía una pala estrecha igualmente, pero mucho más corta, lo que visualmente ya no me disgustaba. El resto simplemente espectacular, y que según leía y releía mejoraba la única pega que le veía a la R9, la afinación (mal endémico de todas Gibson) y esos clavijeros vintage que no eran muy de mi agrado.
Tras una búsqueda nada fácil, pues a España llegan contadas unidades, doy con una, nueva, en el color que quería y no me lo pienso un minuto y voy a por ella.
Tras probarla en dos amplis muy distintos, Marshall Jmp 100 del 73 y Mesa boogie Mark V de 90 watts, y en pedalera digital ( GE-300 ), no estoy contento, ESTOY ENCANTADO, ilusionado y alucinado de su calidad de acabados y sonido, superando las expectativas (que eran muy altas).
No voy a poner características, pues cualquiera puede buscarlas en la web, con unas fotos creo que será suficiente.

Gracias por vuestra de atención y el que pueda, no lo dude, es pata negra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20220215114100.jpg
IMG20220215114257.jpg
IMG20220215114116.jpg
IMG20220215114122.jpg
Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    189 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Patxi
#2 por Patxi el 17/02/2022
Enhorabuena compañero! Es impresionante!

De un tiempo a esta parte me he fijado en algunas heritage y así como con la tuya, he flipado.

Con la pala me pasa igual que a ti, que no me termina de gustar, como la pala de las Hamer, o las Epiphone.

Por lo demás tiene una pinta brutal. Qué pastillas lleva?

Un saludo!
Subir
fredyrunner
#3 por fredyrunner el 17/02/2022
Pues las pastillas son propias de la marca, bobinadas por ellos mismos.
Pastillas Heritage Custom Shop 225 Classic Humbucker con tapa de níquel.
La pala, si la comparas con las de las Standard ha ganado bastante en presencia. A mí ya hasta me parece chula.
Subir
Patxi
#4 por Patxi el 17/02/2022
Sí, ya he buscado la información. Pensaba que ponían siempre Seymour Duncan. En ese vídeo que has colgado suena a crema de la buena. Y lo de la pala, también estoy de acuerdo, te acabas acostumbrando. Yo tengo una guild s100 de los 90 y me flipa su pala, y la de tu heritage también me acabaría gustando.

Hace un tiempo vi una heritage tipo 335 y bueno no sé si había visto una tapa tan guapa. Trabajan de manera soberbia esta gente.
Subir
1
Pink
#5 por Pink el 17/02/2022
Las Heritage me ponen malo, todas ellas en general.

Lo de la pala yo creo que una vez estás tocando, si la guitarra mola te olvidas en medio minuto.
Subir
1
erikstring
#6 por erikstring el 17/02/2022
#1 felicidades por la compra

Yo tengo una R8 y para nada he tenido problemas de afinación. Hay que tener en cuenta cómo se encuerdan las cuerdas y de cómo se cuida o mantiene la cejilla.

Por el tema de la pala, te acostumbras. Como en la PRS Silver Sky que me encanta y he aceptado verla en diferentes artistas.
Subir
Pink
#7 por Pink el 17/02/2022
Pink escribió:
Las Heritage me ponen malo, todas ellas en general.
(Para bien, digo :lol:)
Subir
1
Patxi
#8 por Patxi el 17/02/2022
Más vale que lo has aclarado, no me cuadraba...
Subir
1
Achtung
#9 por Achtung el 17/02/2022
La guitarra es preciosa, pero me acaba de dar un microinfarto cerebral, viendo las camisas del calvo de las gafas y su colega. :shock:
Subir
fredyrunner
#10 por fredyrunner el 17/02/2022
#9 Si es para echarle de comer aparte, pero las pruebas que hace de guitarras, con varios amplis, a mí me molan.
Subir
oihu
#11 por oihu el 17/02/2022
Mola mucho esa guitarra, menuda tapa lleva...... A mi si me gustan las palas de las Heritage..... seré un raro...:mrgreen:
Subir
1
fredyrunner
#12 por fredyrunner el 17/02/2022
#11 En la variedad está el gusto. Yo creo que muchos estamos encasillados en un estándar al ver una single CUT, y no vemos más allá.
A mi la de la Custom me gusta, la de la Standard la veo algo larga, pero tampoco le haría ascos a una en mi colección.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo