Hey ¿Que tal?

VicMen
por el 30/12/2024
Muy buenas a todos, estoy buscando consejos, opiniones y ayuda con un tema. Quería hacer 1 amplificador. Me explico, tengo 2 amplificadores ibanez (modelos: Ibz1G y GTA10) Mi idea es hacer 1 caja o una carcasa para meter en ella los 2 altavoces de los amplificadores para conectarlos al circuito del GTA10. Osea sería descartar el controlador de volumen, medio y bajos junto con el botón de distorsión del Ibz1G pero usar ese altavoz junto al de GTA10 y usar los controladores del GTA10. ¿Algún consejo de como hacerlo? ¿Como conectar los altavoces? ¿Alguien ha hecho algo similar? Yo lo que hice en su momento fue conectar los 2 amplificadores por cable, conecte un adaptador a la entrada input del Ibz 1G dónde conecte la guitarra y otro cable que fue al input del GTA10 pero se perdía parte del sonido. Mi idea es que suenen los 2 altavoces a la vez en el nuevo amplificador. Un saludo y quedó atento a lo que me dicen.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
sergibcn
por el 30/12/2024
Bienvenido al foro.

Te aconsejo que abras un hilo con la consulta en la sección de amplificadores, con un título que resuma bien tu pregunta. Te podrán ayudar mejor.

Sobre lo que quieres hacer, seguro que hay manera de hacerlo pero no creo que te valga la pena. Los dos amplificadores son de prácticas,el GTA de 10W transistores y el ibz 1g no lo sé, pero es bien pequeño, con un altavoz que debe ser de unas 5”.

Imagino que lo que quieres es sonar más fuerte sin tener que comprar un ampli más potente, “ampliando” el GTA.
No creo que consigas un buen resultado, hacer un nuevo mueble para que quepan los 2 altavoces, y conectarlo todo es un trabajo que con el material de base que tienes, lo que conseguirás será poco. 
Sólo lo veo si eres manitas con el soldador y te gusta cacharrear con las cosas.

Desde luego, si lo que quieres es sonar más fuerte para tocar con banda, lo siento pero la solución es un nuevo ampli más potente .

No se como hiciste para conectarte a los 2 amplis, la manera correcta más económica es con una caja ABY, la más sencilla que encuentres, y 3 cables. Yo empezaría por ahí.

O si eres apañado con la electrónica, seguro que es un circuito de los más sencillos y te lo puedes hacer tú mismo.
Subir
VicMen
por el 30/12/2024
#2 Te agradezco los consejos y observaciones sergibcn. La verdad es que el "proyecto" por llamarlo así es porque tengo los 2 amplificadores y quería sacarles más provecho a ambos si era posible. Sonar un poco más fuerte si, pero nada como para tocar en vivo, más que nada para practicar en un espacio cerrado pero de tamaño medio, un poco más grande que una casa pero menos que un teatro. 
Subir
sergibcn
por el 30/12/2024
La caja ABY entonces. Es uno de los pedales más económicos que hay, y está diseñada para hacer exactamente lo que intentas: bifurcar la señal de la guitarra, sin perder señal. Y puedes juntarlos o ir alternando para tener 2 sonidos distintos.

Hay pedales de efectos en estéreo, que también sirven por tener dos salidas, por ejemplo algún chorus (boss ch-1…). Y pedaleras, tengo la Boss ME-50 y también lo permite. También tengo un Boss LS-2 que lo hace, que es como una navaja suiza en un pedal, sirve para mil cosas, Mc Giver con uno de esos te hace una máquina del tiempo 😄

Ah, y Boss no me paga 😄
Subir
Linux User.
por el 30/12/2024
Sería el mejor ampli por dos altavoces. 
Cuidando los Ohmios es posible. Pero con un ampli alimentando todo. 
Bienvenido al foro.
Subir
VicMen
por el 30/12/2024
#5 Ya... Si eso he estado viendo Linux. El tema de los ohmios, pero no encuentro nada muy detallado sobre los 2 amplificadores, solo las especificaciones técnicas de las tiendas, no dicen sobre los ohmios. Igual gracias 
Subir
arkaitz
por el 31/12/2024
#1   ¿Los dos amplificadores tienen loop de efectos? Lo digo porque si es asi hay una forma de conectarlos por el loop de efectos y que suene el previo de uno de los dos combos mas su pantalla junto con solo la pantalla del otro mas su etapa de potencia.Desconectando el previo del ultimo.Es cuestion de saber donde va cada cable y tener por ejemplo una pedalera con dos salidas de linea.(como tienen muchas)
Cuidado no la lies y conectes un ampli de valvulas sin su pantalla porque se jode.Mi forma de conectar no desconecta las pantallas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo