Hace un tiempo ya compre una guitarra tipo strato, sin marca pero con un muy buen sonido y un mastil bastante comodo, para mi sorpresa al destaparla tenia muy buenos potenciometros, microfonos y la madera de la guitarra es aliso. cambie los microfonos por un fender que tenia en reserva y un BC Rich bdsm que era de un amigo.
El problema empieza con que un amigo me regalo un cuerpo de una Washburn Maverick BT-2 (puente fijo, 2 humbuckers, creo que esta construida en tilo) en fin, quise probar a ver que tal se veria mi mastil en ese cuerpo, como no encajaba empeze a lijar la parte baja del mastil para rebajar (ya lo hice antes con la guitarra de un amigo) y no encajaba, asi que tuve que quitar el muro de madera que divide el espacio del humbucker del neck de donde se asienta el mastil. Dicho y hecho quedo perfecto, encaje el mastil y hasta ahora todo iba bien, excepto porque note que los ultimos trastes estaban un poco fuera de lugar (comparando con el mastil original de la washburn, mi traste 22 esta donde esta el traste 24 del mastil original) no le pare mucho a eso porque la guitarra a mi parecer se veia despampanante y ahora que le echare una mano de pintura se vera mejor.
Pero ahora he querido quintar la guitarra y resulta que use un tuner cromatico para afinar, al terminar de afinar por costumbre toco el acorde de Sol, para mi sorpresa la guitarra estaba horriblemente desafinada. Comprobé usando los armonicos y efectivamente estaba desafinada, estaba un poco impactado porque pense que mi afinador estaba dañado. Pero al afinar y volver a tocar el acorde de Sol volvi a notar que estaba desafinada.
Ante todo este problemon consulte aqui en el foro y creo que la razon es que mi mastil es de una escala y el cuerpo es de otra. Estoy en lo correcto? si mi mastil es de una escala fender y el cuerpo de otra hay forma de corregirlo? Ya intente moviendo los saddles del puente y nada que ver, no veo ninguna mejora. espero su ayuda