Hice rock con autotune ¿que tal me salió el experimento?

Jhonny Rage
#1 por Jhonny Rage el 21/08/2022
Hola a todos, vuelvo a postear en este foro. Tal como dice el titulo, le he puesto autotune a mi voz en una canción de rock y quisiera saber que opinan.
La canción es una critica personal a los rockeros de hoy, espero no se lo tomen a mal. Cualquier sugerencia sobre como mejorar la calidad es bienvenida, excepto que me digan que me ponga a practicar más la guitarra, eso es justamente lo que voy a hacer para evolucionar cada vez más.
De antemano, gracias por escuchar.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
altair
#2 por altair el 21/08/2022
Bonus track de Motomami? :meparto::meparto::meparto:

Has intentado entonar al cantar o simplemente has hablado y aplicado el progama?
Subir
1
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 21/08/2022
La grabación deja bastante que desear, la he escuchado 50 segundos y ya no soportaba más, pero por curiosidad la he escuchado hasta el final y... :russian_roulette:
Como conclusiones... el volumen de la batería y del bajo están muy bajos, te recomendaría hacerlos más presentes en la mezcla subiendo el volumen y quizás con algo de compresión. la guitarra suena muy chicharrera. A la voz le daría reverb y el efecto autotune no casa muy bien porque parece que no entonas durante toda la canción, solamente hablas
A ver si ahora me funciona... :suicidio:
Subir
Jhonny Rage
#4 por Jhonny Rage el 29/08/2022
altair escribió:
Has intentado entonar al cantar o simplemente has hablado y aplicado el progama?


Altair, he intentado entonar pero como la canción la canté medio hablando tal vez por eso no se nota el efecto.

Pablo L. escribió:
el volumen de la batería y del bajo están muy bajos, te recomendaría hacerlos más presentes en la mezcla subiendo el volumen y quizás con algo de compresión. la guitarra suena muy chicharrera. A la voz le daría reverb y el efecto autotune no casa muy bien porque parece que no entonas durante toda la canción, solamente hablas


Gracias por los consejos, los tendré en cuenta la próxima vez que haga una canción en ese estilo. Me falta practicar la mezcla de rock, no soy muy bueno en ello.
Subir
altair
#5 por altair el 29/08/2022
Jhonny Rage escribió:
Altair, he intentado entonar pero como la canción la canté medio hablando tal vez por eso no se nota el efecto.


Claro, el autotune corrige la nota que cantas hacia la nota más cercana de la tonalidad que hayas seleccionado. Cuanto más tenga que corregir más robótico y peor suena. Es mejor cantar aunque sea mal y no simplemente hablar, ya la máquina hace el trabajo.
Subir
pep frias
#6 por pep frias el 29/08/2022
El problema no es tanto la melodía como el fraseo.

El rap suele no ser melódico pero hay un fraseo musical. Aquí no. Las palabras están atropelladas y parece que luchen contra la música. Sería conveniente corregir eso. Hacer que suene musical aun sin melodía.

Creo que es un error recurrente en los proyectos domésticos. Disculpa si no es tu caso pero últimamente se compone mucho mientras se graba. Empiezo con un ritmo y aún no sé lo que haré después. Tener clara la canción antes de empezar a grabar es importante. Puedes dejar arreglos y detalles para última hora pero la base debería estar clara.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo