Hace un año me compre una Gibson Studio, (si la que me robaron la funda) y como no queria que se dañara la gibson en viajes o trayectos y darle un uso mas para casa y poco mas (cuando deje de manjear, porque sueno como el culo, cosa que es mi culpa por pasarme periodos sin tocar nada, el ultimo 5 meses).
Pues plantee comprarme una guitarra de otro estilo, muy barata plantandome en unos 150-250€ de presupuesto. (Total, si me la roban de la peña o se rompe menos duelo me hara que la gibson; que por cierto alguien ya le levanto un pelin la nitro de la pala... No vuelve a tocarla ni el tato...).
A esto que fui a probar una yamaha pacifica, una squier bullet...
En fin, la cosa es que me gusto la estetica de la mustang y estube pateandome tiendas por Zaragoza con un colega que toca unas... 100-1000 veces mejor de lo que seguramente yo lo haga... En fin, lamentos de manco...
Estaba ya casi por comprarme una squier mustang verde cuando por casualidad, un compañero del curro veo que tiene una guitarra estilo fender mustang que se ha comprado de segunda mano de la marca bacchus y dejaba en sonido para mi gusto, detras a la bullet. Por lo que empiezo a mirar y veo en la web que hay una con humbucker con push-pull y single coil.
Decidido!
Por lo que empiezo a mirar y veo que en el foro hay un distribuidor en mi ciudad mas cercana (Zaragoza), voy... cerrada por jubilación...
Veo anuncios de internet, todas stratocaster...
La veo en internet en una pagina 450€... Color rosa... No me llama y se sale de mi presupuesto.
Asi que vuelvo a resignarme y el dia que voy a ir a musicopolix a comprar la guitarra, quedo con mi colega que sabe tocar para que la exprima a ver si asi se me va la morriña y cuando estamos tomando cafe antes de ir a la tienda me dice:
-Oye, ¿Has pensado en mirar en AliExpress o Zenmarket? Alomejor ahi tienes esa guitarra dentro de tu presupuesto o mas próximo a el.
Cojo el movil, miro en zenmarket que ya me habian hablado 20 veces en esa tienda (mas bien intermediario) y ¡Bum! ¡En amazon japon valen al cambio 145€!
Asi que ese dia musicopolix pierde la venta sorry 😅.
Bueno, ahora lo wue hago entre esta web y fedex se divide en unos pocos periodos:
-Hago la compra por zenmarket, metiendo el dinero, tardan 2 dias en comprarla y recibirla en su almacen.
-Solicito que armen parquete otros 2 dias.
-Solicito que envien por fedex, y ellos me cobran 30€ de aduana, porque la guitarra es inferior a 150€.
-La guitarra la recoge fedex a los 3 dias.
-La guitarra en 1 dia va a tailandia, despues a honkong y por ultimo a belgica.
-Recibo un mensaje de zenmarket... La han cagado y al valor que me salia que tendria para aduanas habia que sumarle los 80€ del envio, por lo que me devuelven los 30€ extra que me cobraron de iva. (Y mi culo empieza a pretarse conforme empiezo a pensar la hostia que me va a meter la aduana...).
-El paquete pasa a francia y de ahi a Madrid, concretamente a la aduana...
-Pasa unas interminables 7h en la aduana, de ahi se va a una central de Fedex en madrid...
-Me voy a dormir ayer, tomandome una gragea porque me estaba martirizando la idea del tortazo que me iba a meter entre fedex y la aduana...
-Me levanto a las 8 de la mañana (hoy no curro, estoy ahora sin trabajar) y veo un mail de fedex con el recibo de la aduana. El valor pone 143€ y a pagar 0€? (Por las barbas de Odin!!!).
-¡Recibo la guitarra a las 10 de la mañana!
Continuo en el siguiente post...
Podeis ir al Wc, tomaros algo de beber o hecharos gotas en los ojos...