Veníamos con la sequía de la pandemia, mucho tiempo sin visitas internacionales. Si hubieran sido los Hanson Brothers hubieran llenado 5 Rivers. Un poco de demagogia y otro poco que los muchachos sabían algo de la movida de rock argentino y ya. Además de que con la inflación en Argentina la gente compra apenas recibe dinero; shows, víveres, una bicicleta. Con 100% de inflación anual el dinero líquido quema, se desvaloriza 8% por mes. Latas de tomate antes que dinero líquido.
Cuándo le pregunté a mi hermana que vive allí me explicó más o menos lo que dice Linux: a la gente le quema el dinero.
Este fin de semana las TVs Samsung volaban cara al Mundial según me ha dicho.
Coldplay hace que la peor época de U2 parezca oro. Tiene huevos hacer una carrera intentando descaradamente copiar a alguien como U2.
Yo creo que confluyen varios factores: el momento de Coldplay, No creo que cualquier grupo, que habrá más, logren eso. De momento, el único.Por otra parte, Argentina es un país con un publico muy dado a los grandes conciertos y la "conectar" fuertemente con muchas bandas de fuera (Los Ramones y los Rolling, dos claros ejemplos) y el contexto económico, para quien se lo pueda permitir, ayuda.
La actitud de la banda yo creo que está más cerca de la genuinidad que de una actitud "tribunera", que todas tienen un poco. Al menos las de Chris Martin.
1
En España pasa lo mismo.. en un principio creo que eran dos o tres fechas, pero han ampliado a 4 o 5, todas en Barcelona creo....mi hija quería ir, pero literalmente me fue imposible conseguir entradas....aprovecho para denunciar que la obtención de entradas vía internet es una mafia considerable, por los putos boots..a la media hora de abrirse la venta ya había reventa a casi el doble...
Hace unos días tuve que tirarme 8h30' en una cola virtual para sacar entradas para los Maiden en Bilbo...alucinante...pero a la media hora, entradas de pista a 160€ en Viagogo...o sea, reventa oficial...algo huele a podrido en Dinamarca
3
#8 . No hay misterio, en Bs.As. cualquier banda internacional conocida llena un estadio o varios. Desde 2019 por la pandemia estamos sin shows en vivo importantes. A los porteños les fascinan los shows en inglés, le tocó a Coldplay que venían con tiempo y descansados después de haber cancelado los shows de Brasil. La tormenta perfecta les tocó a ellos. Si hubiera sido una banda de rock duro se hubieran quedado por siempre. De hecho algo así ocurrió con Dee Dee Ramone.
Por aquí se ama a los Stones, los Ramones y a Megadeath. Soft Rock es al menos algo de Rock, toma mi devaluado dinero.
#10 . Las bandas extranjeras tocan en Bs.As. con suerte hacen alguna fecha en Córdoba o Rosario si hay hueco de tiempo.
Los músicos en español de teatros (Serrat/Sabina/Sans) pueden darse el lujo de gira interior. Los 'grandes' hacen Santiago de Chile, Bs.As, , Río de Janeiro, y vuelta a Europa. Dos días Bogotá, tres días Chile, cinco Argentina, siete Brasil y seguimos viaje. Los paraguayos, uruguayos, bolivianos, ecuatorianos, etc terminan cruzando fronteras para ver una banda grande, los norteños y patagónicos argentinos mil kms para una fecha, (aquí todo está lejos, es un país grande el territorio). Cuestiones de agenda. Si no los Stones hubieran hecho 40 estadios por aquí, pero la gira ya estaba programada.
1
#6 Me parece que en la gira actual de Sabina ya solo se pueden comprar entradas nominativas, bajo un nombre -como en los billetes de avión.
Es una medida drástica, pero evita un mal mayor como la reventa despiadada.