Soy asturiano y, por motivos laborales, me he trasladado a vivir a Terrassa. Siempre me ha fascinado la guitarra (española, electrica, incluso el banjo) y siempre he querido aprender a tocarla. El caso es que no tengo ni idea de solfeo. Mi gran duda es si antes de aprender a tocarla, tengo que aprender solfeo, o eso se hace a la vez. Por otro lado, desde pequeño he practicado baloncesto y ello me ha generado una pequeña deficiencia de movilidad en los dedos meñique y anular de mi mano derecha (soy diestro).
Con todo esto, quería que me aconsejárais sobre si sería una locura intentar aprender a tocar la guitarra como si fuera zurdo. Desde cero. Al fin y al cabo, tanto con una mano como con otra, no tengo ni idea de tocarla.
Una vez tenga resuelto este enigma, me plantearé si voy a clases a una academia o lo hago a traves de un profesor particular que se atreva conmigo, o a traves de cursos on line y mucha paciencia.
Son muchos interrogantes y me gustaría conocer vuestra opinión, ya que sabéis el esfuerzo que se requiere para aprender. Cosa de la que yo carezco.
Gracias por todo.