Hola! Aquí Fran de Córdoba

Munencio
#1 por Munencio el 23/11/2024
Holaa, soy nuevo en el foro y me obligan a presentarme.. Me llamo Fran, ahora la verdad es que no toco apenas, pero siempre he tocado la trompeta y desde hace poco toco o chaspurreo la guitarra.. Lo curioso de la maldita guitarra es que, me enganché a "entre dos aguas"... Un día, mientras paseaba por Córdoba (mi tierra) y cruzaba el puente romano, escuché a dos chicos tocando este tema y la realidad es que me prendí por él. Busqué y encontré mas o menos las cinco o seis primeras notas que se suelen tocar.. pues de ahí fuí adelantándome en el mastil, probando notas y viendo que mas o menos las escalas se repiten en todo el mástil en diferente altura... Supongo que será por la tonalidad, tensión de las cuerdas y posición.. Pero es la hostia, porque sin darme cuenta me aprendí y sin querer la escala de mi menor.. Todo empezó por entre dos aguas de paco de lucía y terminó por poner en youtube "Backing track Em Rock"  desde ese momento y aunque sea en un rango tan pequeño de notas y música me di cuenta que se podía improvisar sin tener ni puta idea de solfeo. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 23/11/2024
Bienvenido. 
Yo también toqué mucho la trompeta,  verás lo sencillo que te resultará trasponer canciones.  Que los guitarristas se quejan y solo es cambiar de traste y ya están en otro tono.  Nosotros sabemos que cada cambio de tonalidad es otra digitación. Y encontrar lugares para respirar.  Un instrumento melódico ayuda a interpretar la guitarra, no tengas dudas. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo