Hola Gente

Iván
#1 por Iván el 02/04/2017
Que tal estais?

Llevo tres semanas tocando guitarra electrica. Tenia un poco de miedito de que no me gustara, que me pudiera la frustracion... pero NO. Me esta encantando, y eso que me he sentido frustrado unas cuantas veces, hay dias que cosas que te salian dias anteriores te fallan mas despues, pese a haber practicado, pero puede ser cansancio y demas... si sigues practicando, todo parece asentarse

Bueno, que os voy a contar a los que ya habeis pasado por ello. Me compre una Harley Benton en Thomann Les Paul por 130 euros, por internet, vino todo genial, suena de maravilla.

Creo que comprarme una guitarra electrica (pese a no tener apenas formacion musical avanzada, solo baisca en primaria y secundaria, y mas que olvidada) ha sido una de las mejores decisiones de mi vida. Llevaba un par de años pensando en comprarme una, y especialmente el ultimo año por achaques de salud causados por ansiedad y demas, pero por falta de medios (estar en paro, fuente de mi ansiedad) no di el paso de adquirir una. Al final consegui un trabajo y con lo que me sobro de pasar el mes me la compre echandole un par. Se que es poco tiempo, el rock siempre me ha gustado... tambien blues, country... pero tengo la sensacion de que quiero mas y mas, y que esto de verdad me puede enganchar.

Pese a las frustraciones, he ido mejorando y aprendiendo bastante. Se tocar tres acordes y cambiar dos de ellos, no se que ritmo se suele llevar, pero siento que avanzo sin prisa pero sin pausa, y cuando me sale algo intento algo nuevo.

Mi sueño es llegar a entrenar el oido, entender la teoria basica de como funcionan acordes y demas, y por supuesto saberme todas las notas en el mastil de la guitarra. con eso podria tocar solos, reconocer y reproducir melodias, y plasmar lo que me venga a la cabeza para tocar mi propia musica. Eso seria la culminacion, y ya no digamos poder dejar un trabajo de oficina para trabajar con una guitarra, con mi voz... (me gustaria tambien cantar y tocar, pero primero quiero aprender a tocar)

Me ha pillado un poco "tarde" aunque se que nunca es tarde para esto, dentro de poco cumplire 30 años, pero me da igual si consigo ese objetivo con 35 o 40 años... me es indiferente, esto de verdad le da mucho mas sentido a todo. Cuando practico, o toco un rif nuevo, no pienso en otra cosa, no tengo preocupaciones. Solo em arrepiento de no haber empezado antes de los 20 años, aunque conociendome entonces, tendria que haber tenido a alguien encima para no dejarlo.

Desde que toco aprecio mas la musica, mas estilos, incluso cosas que consideraba antes "mierda" comercial... en general tengo mas respeto y disfrute por la musica, y esto no ha hecho mas que empezar.

Ahora estoy fuera de España, pero en verano volvere a mi ciudad natal, Zaragoza, y si hay gente por alli de la que se pueda aprender, tocar juntos (aunque sea otros instrumentos con amigos de amigos)... supongo que mas que encantado.
Las malas noticias es que llevarme la guitarra a España me va a costar mas que una nueva, y voy a tener familiares de visita que se la traeran en coche en Mayo, y no podre tocar en tres meses, pero espero cogerlo con mas ganas y volver a asentar todo lo aprendido hasta entonces, mas rapido y con mas ganas.
Cuando vuelva a España pienso dar clases como una hora a la semana, aunque primordialmente sea autodicdacta, creo que encontrar un buen profesor puede hacerte avanzar mucho mas efectivamente, motivarte...

Espero que compartamos dudas e inquietudes, e incluso hacer contactos con esta aficion tan bonita.

Un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Nela 634964
#2 por Nela 634964 el 02/04/2017
Bienvenido. Yo llevo 6 meses en escuela de música desde el comienzo. Se va aprendiendo pero el enemigo de esto es la prisa. Practicar, practicar y practicar. Procura tocar lo mas relajado posible, para no adquirir vícios posturales y evitar lesiones. Yo te saco un montón de años, eso da igual.
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 03/04/2017
Tres meses sin tocar ? Siempre hay alguien que puede acercarte la clásica que duerme en el armario. No es lo mismo pero al menos seguirás ejercitando los dedos.
Subir
Nela 634964
#4 por Nela 634964 el 03/04/2017
Linux User. escribió:
la clásica que duerme en el armario

Uy, yo la tengo, un fantasma del pasado se la dejó en mi casa hace años. Es intocable, para colgar a adornar en alguna pared tal vez porque es bonita, eso sí, por eso sigue en el armario, pero su vida útil ya pasó, es una momia :jajajaja:
Subir
Iván
#5 por Iván el 03/04/2017
como digo, mi contrato de un año en el extranjero acabara en verano

y estoy en una situacion en la que compre la guitarra por lanzarme de una vez, pero digamos que mi proceso de aprendizaje empezara cuando vuelva a españa

lo que si hare esos tres meses son ejercicios de oidos, estudiar teoria (acordes, escalas...), solfeo (se que no es indispensable ni mucho menos, pero sabia lo basico de la escuela, y el saber no ocupa lugar) y tal

hasta ahora he tanteado, cogido fuerza en los dedos, muñeca, he ido haciendo ejercicios, tanto los tipicos de digitacion como aprender algun rif, como ejercicios con acordes, y basicamente queria ver si el tema me gustaba
la verdad que me quedo muy agusto despues de una sesion de practica, muy relajado y con la sensacion de haber cumplido, en las que me estanco no me agobio porque se que ya saldra, y en las que mejoro es de verdad muy gratificante
es duro, pero no me cuesta ponerme


dicen que si aguantas los dos primeros meses, ya pasas el umbral critico, yo los pasare hacia mayo, pero vamos... que en agosto-septiembre lo cogere con mas ganas todavia, y ahi ya ire a una horita los sabados por la mañana a clase (esto creo que al principio me va a acelerar mucho)
y el resto del tiempo a practicar por mi cuenta

un saludo a todos un vez mas
Subir
Nela 634964
#6 por Nela 634964 el 03/04/2017
Iván escribió:
dicen que si aguantas los dos primeros meses, ya pasas el umbral critico


Pues ya he pasado el umbral, bueno es saberlo :bailando:

Iván escribió:
ire a una horita los sabados por la mañana a clase


Yo voy 3/4 de hora a guitarra y tengo para estudiar toda la semana, estoy sola en la clase, es lo ideal.. Eso y 1h de lenguaje musical.
Ánimo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo