Hola Guitarristas... Me presento...

Javier
#1 por Javier el 28/10/2021
Hola Guitarristas,
Me llamo Javier de Gandía (Valencia) y me gusta toda la música, pero el blues-rock es mi pasión. Hasta ahora la escucho, pero he decidido emprender una carrera de novato por aprender a tocar la guitarra eléctrica. Me lo facilitará un colega profesional con clases y mi práctica.
No tengo instrumento ni nada necesario para comenzar y me han aconsejado adquirir una Harley Benton SC-Custom II Ocean Flam Bundle, un pack con todo por 350 €.
He leído por diversos foros sobre guitarras para novatos y parece una opción interesante por calidad/precio, aunque encontré opiniones de todo tipo sobre la marca.
Os agradecería que me dierais vuestra opinión al respecto.
Gracias Guitarristas.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Javier
#2 por Javier el 28/10/2021
Para un novato es una opción buena?... Para un novato, que si progresa en la práctica de este instrumento precioso, es posible dar un pasito en adquirir uno mejor, es una buena opción?. Me parece una decisión inicial complicada, aunque no irreversible, supongo que todo dependerá de mi constancia y avance. Os agradecería consejos al respecto.
Gracias
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#3 por Tom Tom Tombola el 28/10/2021
Hola y bienvenido!

Bueno, hoy en día hay mucho y variado donde elegir a la hora de iniciarse.
No te recomendaria packs de guitarra+ampli, sino adquirir por un lado un instrumento de segunda mano, usado (de esta manera accedes a una guitarra mejor en relación a un presupuesto) y un ampli de minimas garantias de calidad que te permita sonar bien y no desencantarte, con recorrido de algunos años por delante, como el Orange Crush. Usado también, si hace falta. Si, te sobrepasa el presupuesto, pero merece la pena ahorrar si no tienes ahora ese dinero, que tampoco sería tanto, vaya.
Aquí tienes una sección de compraventa muy interesante y puedes seguramente negociar algunos precios.

Vas a guitarras, seleccionas por precio ascendente, y a divertirse.

Mi recomendación para empezar, siempre material decente de segunda mano para reducir el impacto económico.
Subir
LucVic
#4 por LucVic el 28/10/2021
Bienvenido,otro valenciano por aquí.
Yo tampoco soy muy amigo de packs y también buscaría en el mercado de segunda mano.
No he tenido nunca Harley Benton pero en general se habla muy bien de la marca y seguro que en el mercadillo hay mas de una.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#5 por Tom Tom Tombola el 28/10/2021
https://www.guitarristas.info/anuncios/epiphone-sg-g400-sunburst-made-in-corea-2001/1011123

Esta por ejemplo, bien ajustada, merece la pena. Algo tendrás de margen para negociar además.
De aquí a un año o dos, si has progresado, le ouedes cambiar las pastillas, ya tendrás el oído en su sitio y notarás el cambio.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo