Hola guitarristas

Achtung
#1 por Achtung el 17/05/2020
Qué tal compañeros:

Me presento, soy de Madrid y empecé en este mundillo hace muy poco, algo menos de un año. En mi vida había cogido una guitarra y con 46 tacos decidí dar el paso, sin tener ni idea de teoría musical, salvo las 4 chorradas que aprendes de pequeño... Llamadlo crisis existencial, llamadlo ganas de probar algo que siempre me había gustado pero que nunca me atreví... :guitarrista:

El caso es que llevo un tiempo dando clases en una Academia, y algo he aprendido, aunque muy poco aún. Me siento totalmente perdido cuando me empiezan a hablar de acordes "raros", aún me estoy peleando con los cambios de acordes básicos (#&$@ FA con cejilla)... Siento que avanzo muy despacio, la verdad. :preocupado:

En cuanto a mis gustos musicales, escucho bastantes cosas, salvo reggaeton, trap y cosas de esas modernas, no es lo mío. Me encantan sobre todo el blues y el rock, últimamente estoy investigando un poco el jazz. Algunos de mis guitarristas favoritos: Stevie Ray Vaughan (Dios le tenga en su gloria al fenómeno de Texas), Eric Clapton, David Gilmour, Gary Moore (otro grande que nos dejó muy pronto), Hendrix, Santana, Jeff Beck, Ritchie Blackmore, Jimmie Page, Al di Meola, y por supuesto nuestro ilustre Paco de Lucía. De guitarristas más recientes, me gustan Gary Clark, Jr. y A.J. Ghent.

Respecto al equipo que tengo, de momento muy básico: una guitarra eléctrica "Marktinez M80" (marca española, de Valencia según me dijeron donde la compré), un ampli "VOX VT20X" con el que estoy bastante contento y una guitarrilla CigarBox (que compré a un luthier de Granada, por puro capricho ya que me encanta ese sonido de blues sucio y primitivo).

Sin prisa pero sin pausa, sigo a lo mío. No llegaré lejos, pero todo lo que aprenda es un triunfo para mí, negado absoluto de la música. :oops2:

¡Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
jota
#2 por jota el 18/05/2020
¡Pues ya lo tienes todo! Ahora a meter horas...
Enhorabuena por el paso. Todavía somos unos chavales...
Subir
Dani MV
#3 por Dani MV el 18/05/2020
Un saludo, compañero.
Lo mío es un caso parecido, así que disfruta mucho durante el camino y no te desanimes.
Subir
Achtung
#4 por Achtung el 18/05/2020
¡Gracias compañeros!

Intento no desanimarme, pero hay días que se hace duro y te preguntas si realmente vale la pena el esfuerzo a estas alturas... :cabezazos:

Otros días, ves que consigues pequeñas cosas y eso te anima a seguir. :guitarrista:

Supongo que le pasa a casi todos.

Un saludo.
Subir
Abelardo Vega
#5 por Abelardo Vega el 18/05/2020
Bienvenido, ya has dado el paso más importante como dice el compañero.

Ahora toca echarle horas y verás como avanzarás.... ¡¡ te lo digo por experiencia !!
Subir
Achtung
#6 por Achtung el 18/05/2020
#5

Gracias, Abelardo.

A ver si es verdad y la práctica va dando frutos. :D

Un saludo.
Subir
noyk
#7 por noyk el 18/05/2020
Bienvenido compañero.

Tranquilo y paciencia, ya se sabe que cuando uno empieza lo que sea un poco talludito, al principio cuesta algo más, pero ya verás como si sigues trabajando en poco tiempo notarás avances.

Salud y R&R.
Subir
Dannyboy
#8 por Dannyboy el 18/05/2020
Bienvenido!
Irás notando poco a poco los avances, y si eres constante mucho más.
Paciencia, dedicación y a darle caña a esos dedos!
:brindis:
Subir
Achtung
#9 por Achtung el 18/05/2020
Gracias compañeros, lo que pasa que ves a los maquinones que hay por ahí y te hundes un poco en la miseria, jaja :cry:

Pero bueno, seguimos al tajo, sin prisa, pero sin pausa. :guitarrista:

¡Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo