A mis 41 años acabo de reiniciar mi andadura por el mundo de la guitarra después de 30 años de abandono con lo cual se puede decir que empiezo de cero. Aún recuerdo algunas cosas pero lo justo para diferenciar una guitarra de un cepillo.
De pequeño empezé a tocar guitarra española con profesor y, sinceramente, no me llenaba el ojo. Estuve tocando unos 4 años sin sacar nada en claro. Me gustaba más la eléctrica peo era inviable.
Ahora uno de mis retoños está empezando comenzando a tocar y me he tirado al charco. He comprado una guitarra que me ha gustado y un ampli y aquí ando.
He visto videos en Youtube del tipo "serás un fuera de serie en 10 minutos" pero todos sabemos que NI DE COÑA!.
La guitarra que he comprado es una Harley Benton SC 450 plus que me encantó. El ampli es de la misma marca, el HB20R. Sé que muchos dirán"dónde vas con eso?", "por ese precio hay muchas opciones mejores!", "Para comprarte eso hubieses puesto unas cuerdas en una sartén!". Ya he visto y leído opiniones muy enfrentadas sobre esas guitarras. Posiblemente haya cosas mejores pero ya puestos a gastar dinero prefiero gastarlo en algo que me guste y que esté dentro de mi poder adquisitivo. No quería nada de segunda mano porque mis conocimientos son muy limitados y no me quería arriesgar a tener que invertir en reparaciones o sustituciones.
Tras mi presentación me gustaría saber si hay algún canal de Youtube o método de aprendizaje para autodidactas recomendable.
Sé que se avanza más y mejor con profesor pero por mis horarios laborales me es y me va a ser imposible asistir con una regularidad mínima a clase por lo que no es una opción.
Después de este ladrillazo me doy por presentado.
Buenos días a todos y sed felices.