Para los que no les importe leer, dejaré mi historia como guitarrista:
Tenía 15 años, iba a apuntarme a un conocido gimnasio de madrid para aprender MMA. Por desgracia (o por furtuna mas bien ) no pude apuntarme porque la edad mínima eran 18 años. Me fui con la frustración por delante, y, casualmente, pasé por un cash que había a un par de calles de allí, miré al escaparate y lo tuve claro: iba a comprarme una guitarra.
Me compre una fender stratocaster por 100€, venía con un amplificador bastante pequeño que dejaba mucho que desear. No tenía (ni tengo) ninguna noción musical, ningún conocido que supiese tocar, ni internet vaya. Salía todas las noches a mi terraza con mi guitarra, y con el wifi de mi movil buscaba a duras penas tablaturas de canciones que deseaba aprender.
Pasó el tiempo, y sentí que avanzaba muy poco al notar que lo que yo tocaba no era ni una décima parte de lo que quería que fuese ( y era lógico, quería tocar heavy metal sin pedal de distorsión ni de efectos, nada en definitiva) la falta de medios hizo que avanzase a un ritmo ridículo en algunos aspectos (por ejemplo, pasé mas de 1 año sin saber como hacer palm mute)
No me desanimé, seguí luchando por algo que me apasionaba.Después de unos 3 años, se me jodió el amplificador (falso contacto) y pensé que podía ser alguna soldadura de dentro de mi guitarra. La llevé a casa de un amigo y soldamos la guitarra. Quedaba probarla, pero.. ¿como? después de buscar por internet instalamos el guitar rig 5 en su ordenador, en cuanto hice un power chord me cambió el rostro por completo, no podía creer que sonase tan bien en comparación a lo que tuve hasta entonces. Toqué thrash metal durante horas como un loco, y comprendí, que estaba equivocado al pensar que ''no servía para esto''
Poco después instalé el guitar rig en mi ordenador y ''volví a empezar'' con mi aprendizaje. Actualmente tengo 19 años y llevo tocando con este programa poco mas de 1 año, es como si se me hubiese abierto un mundo nuevo . Espero poder aprender mucho en el foro y pasar grandes momentos
Perdón por el tocho y un saludo