Hola, uno nuevo.

  • 1
Swango
#1 por Swango el 20/11/2019
¡Hola a todos y todas!

Me presento. Hace un par de años compré una Fender Stratocaster Standard MIM y un Fender Blues Junior IV, fue mi primer y modesto equipo y el que tengo hasta ahora mientras voy aprendiendo muy modestamente a tocar alguna cosa, y desde entonces llevo leyéndoos y aprendiendo de vosotros muchas cosas, por lo que os doy las gracias.


Hoy me he decidido a darme de alta, porque quería agradecer a un miembro del foro el trato que me ha dispensado, y no sé si participaré mucho, porque en este mundo de la guitarra soy como un recién nacido, para mí todo es nuevo, y no tengo experiencia ni opinión sobre nada que pueda ser de ayuda a alguien. Y lo peor, es que no sé si alguna vez llegaré a saber algo que sea medianamente interesante a alguien, ja, ja, ja.


Bueno, una vez más daros las gracias por todas vuestras aportaciones, que me han ayudado mucho y yo en mis pocos ratos libres disfrutaré con ese sonido tan mío que he creado al tocar la guitarra que y que yo llamo "torturando el gato". Ja, ja, ja, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
dans
#2 por dans el 20/11/2019
Buenas, bienvenido al foro y enhorabuena por empezar con ese equipo. Hasta conseguir algo equivalente, pasaron unos cua tos años para mi tocando guitarras malas, peores y prestadas. Ahora además hay muchísima información en la red para avanzar súper rápido. Pero ante todo, disfruta el proceso aunque a veces resulte tedioso el esfuerzo.
Y en cuanto te sepas mover un poco con cierta soltura por acordes, intenta tocar con gente, que vas a notar otro salto de nivel. Siempre se aprende más cuando tocas con otros. (Que sepan al menos como tú, claro..jeje)
Subir
noyk
#3 por noyk el 20/11/2019
Fulgen escribió:
Fender Stratocaster Standard MIM y un Fender Blues Junior IV
- Pues no es mal equipo... bienvenido, seguro que puedes aportar y sino, aprender.
Subir
Swango
#4 por Swango el 20/11/2019
#2 Gracias por el consejo compañero Dans, intentaré hacer lo de tocar con gente que me ayude a mejorar, en cuanto a lo de disfrutar el proceso, te aseguro que lo hago, en estos dos años, raro es el día que me pueda resistir a torturar el gato, ja, ja, ja, pero lo disfruto realmente.
En cuanto a lo del equipo, bueno, yo es que ya soy un poco mayorcete, y aunque no es un equipo de campanillas, para empezar entiendo que está decente, y lo bueno de tener esta edad es que algún caprichito ya te puedes dar, y claro, si tú empezaste de jovencillo, que es lo suyo, pues es comprensible, te buscaste la vida como pudiste, que es lo normal, yo ya llego muy tarde a este mundo, pero siempre me ha gustado mucho, aunque no ha sido hasta hace poco que he encontrado el tiempo para dedicarle mínimamente, aún así nunca es tarde. Un saludo.
Subir
Swango
#5 por Swango el 20/11/2019
#3
Gracias Noyk, sí, como digo, para un (eterno) principiante, creo que es un equipo decente, ojo, se me ha olvidado decir, que hice la compra basándome en lo que había leído por el foro, y en mi modesta opinión, creo que con vuestra ayuda, acerté en la compra, por lo tanto, muchas gracias a todos.
Subir
dans
#6 por dans el 20/11/2019
#4
Claro, lo suponía al leerte. De todas formas, has tenido buen comienzo. Tocar con equipo de mejor calidad siempre hace que "cueste menos" avanzar. Mi primera acústica era un horror y estaba súper alta para evitar trasteos porque 3staba fatal acabada. La sensación al tocar era de estar durísima y las cuerdas bien lejos del diapasón, pero aún así con 16 años no te falta tesón :meparto: y la acabé domando. Claro, cuando cogí una mejor y bien ajustada, madre...

Te recomiendo también algo imprescindible: ajustar la guitarra. Como poco, el quintaje y la acción. El ajuste de la curvatura del mastil es muy importante también porque es el requisito previo pero eso siempre ha sido el oscuro secreto arcano y pocos osados se atrevían a girar la tuerquecita... Afortunadamente hoy hay mucha info en YouTube y en el foro de todo esto.
Yo habría disfrutado mucho más de las guitarras si las hubiera sabido ajustar como debe ser. Algo que aprendí muchos años después y que creo que debería empezarse a conocer casi al principio.
Subir
Swango
#7 por Swango el 20/11/2019
#6
Tienes toda la razón Dans una guitarra bien ajustada es una gran diferencia.
Yo he comprado herramientas para ajustarla, porque bueno, igual que digo que soy un muñones en la guitarra, soy bastante habilidoso en las cosas técnicas, ya con 14 años desmontaba el motor de mi ciclomotor, y bueno, tengo que decir que una vez que leí y vi todo lo que creí conveniente a través de la red, me lancé a ajustar la guitarra y siempre desde la modestia, creo que mejoré su estado inicial según mis preferencias. Estoy de acuerdo en que hoy en día internet es la biblioteca de Alejandría, una maravilla.
Subir
dans
#8 por dans el 20/11/2019
#7
:palmas2:
Subir
Blues Stile
#9 por Blues Stile el 20/11/2019
Poco podría añadir a lo que ya te dicen, solo darte ánimos y a seguir practicando !!!

bienvenido al foro!

saludos.
Subir
P. Ryan
#10 por P. Ryan el 20/11/2019
Fulgen escribió:
soy bastante habilidoso en las cosas técnicas
...entonces en breve estarás cacharreando, destripando la mejicana, que si pastillas, que si hueso, que si...

Bienvenido.
Subir
Swango
#11 por Swango el 20/11/2019
#9 Muchas gracias Blues Stile.
Un saludo.
Subir
Swango
#12 por Swango el 20/11/2019
#10 Sí señor, ja, ja, ja. Has dado en el clavo, P. Ryan, en cuanto tenga un ratito voy a poner unas Texas Special a ver qué tal.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo