Hola. Me presento.

Gugas
#1 por Gugas el 08/11/2019
Hola. Soy nuevo en esto de la guitarra y os leo desde hace un tiempo. Aunque tengo alguna idea de música ( flauta travesera) la guitarra es un mundo tremendo, así que espero vernos por aquí. Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
alex_unbreath
#2 por alex_unbreath el 08/11/2019
Bienvenido Gugas!
Subir
Blues Stile
#3 por Blues Stile el 08/11/2019
Pasa y cierra la puerta, que empieza a hacer frió !

Bienvenido al foro !!!
Subir
Miguelanxo
#4 por Miguelanxo el 11/11/2019
Bienvenido a las cuerdas, Gugas el flautista ;)
Subir
Raul3r
#5 por Raul3r el 11/11/2019
Bienvenido, un cambio interesante... de instrumento de viento a cuera.. ya nos contaras como va.
Subir
Gugas
#6 por Gugas el 18/11/2021
Hola de nuevo. Pues ya llevo un tiempecito con la acustica y bueno...mas o menos os cuento. Como recordareis venia de un instrumento melodico asi que he encontrado varias dificultades, ademas del poco tiempo que he podido dedicarle.
La primera y mas normal, por lo que he leido es que no me cabian los dedos. Me ha resultado muy dificil encontrar la forma de conseguir un sonido limpio en los acordes. Me ha resultado dificil llegar a encontrar la coordinacion y la colocacion de los dedos. Esto es especialmente duro en casos como el acorde de SI mayor. He tenido que buscar alternativas y aun estoy experimentando.
En lo referente a los riffs o fingerstyle, pues poca cosa, he conseguido realizar algun avance pero muy sencillito. Estoy probando con Blackbir de los Beatles y bueno...pues se me enredan los dedos un poquito.
En cuanto a la teoria decir que quiza es el aspecto que mas rapido he cogido, sin embargo bajar eso a la tierra es durillo.
Respecto a la guitarra, recientemente probado una guitarra electrica y nada que ver con la acustica, todo fluye con mas velocidad. (La guitarra electrica es marca Austin pero he pensado en comprarme una Yamaha Pacifica. Es para tocar en casa asi que no se si merece la pena la diferencia de precio)
Y nada. Veo que me ha quedado un poco largo, espero no sea una chapa. Un saludo a todos.
Subir
Paco
#7 por Paco el 18/11/2021
#6 Sigue insistiendo, si cuesta y duele es que estás aprendiendo ;)
Poco a poco te irá saliendo todo con soltura.
Importante verifica que la altura de las cuerdas que tienes no es muy alta, en casos de principiantes a todos nos ha pasado que por no saber mantener estas cosas hemos estado tocando instrumentos intocables alguna temporadilla.
Subir
Marcos Y.
#8 por Marcos Y. el 18/11/2021
#6 Mucho ánimo y a seguir dandole, lo que ha dicho el compañero del ajuste tiene toda la razón, búscate a alguien que le eche un vistazo y te la pueda ajustar bien, notarás diferencia. Un saludo!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo