Me he decidido con 44 años a aprender a tocar, desde cero.
Me he comprado una guitarra acústica, me gustaría tocar la eléctrica en un futuro, pero se me hace aún tan lejos que he preferido empezar con la acústica.
Motivación, paciencia y constancia no me han faltado nunca en lo que me he propuesto, en esto tampoco.
Sé que aún es pronto, llevo 5 días dedicando 1-2 horas, hoy menos por trabajo.
En principio lo intentaré online, aunque no descarto tomar clases más adelante. Hay miles de cursos online, miles de webs... la verdad es que es apabullante la cantidad de información. Cuando digo una o dos horas me refiero a estar con la guitarra, paso mucho tiempo también leyendo.
Hoy 5 días después no tengo problemas para afinar la guitarra, tampoco para ir asimilando tonos, semitonos y entender la distribución de las notas, qué es una tablatura y como interpretarla (lo más básico), etc...
Lo malo es que me siento tremendamente torpe la verdad. He estado practicando con la primera cuerda y los 4 primeros trastes al principio y poco a poco he conseguido llegar a la sexta cuerda siempre con los 4 primeros trastes, usando un metrónomo muy lento.
Bueno no me enrollo más que esto es una presentación.
Espero aprender mucho de vosotros!