Sensato el presentarme después de leer tanto desde el anonimato.
Leo habitualmente de gente que retoma la guitarra después de años de bajío, a los que me sumo. Después de dar caña en los 80-90, dejé el tema hasta ahora con cuarentaytantos largos. Como les cuesta moverse a los dedos y mecanizar mentalmente todo de nuevo, y es que me doy cuenta era un paquete y ahora lo soy más.
Disfruté y disfruto de una Cort que tendrá más años que algunos, jeje, pero que sigue dando guerra aun con sus achaques de los pocos cuidados y mal conservación que ha tenido. No recuerdo el modelo, lo siento. La tengo pintada con Spray, no digo más, que juventud, Pobre! Vergüenza me da ahora. La conecto a un ampli Marshall Valvestate de 80W y un Vamp que tenía y conservo.
El caso es que el cuerpo me pide algo más (creo que lo llamáis Gas), ya me explicaréis. La Cort, trastea y es jodidamente difícil que mantenga afinación más de unas horas.
Después de mucho leeros, pues tengo más dudas aún. Me llaman la atención marcas y modelos que me son imposibles ahora, pero en cambio hay otros que si me podrían valer y no sé, si son malos, semi malos, o guitarrones para lo que yo hago. Me gusta la forma Les Paul y concretamente, me gusta la ltd 401 con emg, si pudiera me iba por la 1000, y por abajo por la 256, que las hay muy bonitas o una Epiphone Les Paul en torno a los 500/600€. Me gusta el rock-heavy, No se si hay el el mercado algo más, parecido a esto, sigo investigando.
Esta navidad, me quiero acercar por Madrid a visitar alguna tienda para intentar probar y salir de dudas o salir con una, quien sabe.
En fin, ladrillo para presentarme y ya preguntaré más cosillas en los foros adecuados.
Saludos.