Es por la compresion.
Tocar en casa con una pod, un guitar rig... es facil porque esta ideado para poder sonar sin esfuerzo.
En el local con un ampli hay que "hacerlo sonar", el tipo de ampli tambien influye, un ampli seco no ayuda, necesitas que el ampli ayude para que un solo sea mas"liquido".
Si no usas mucha distorsion puedes ayudarte de un compresor.
Si no abusas de el, puede darte ese punto de compresion que necesitas para hacer tus solos mas fluidos.
Justo eso estaba pensando...con mi Marshal Haze 40 a todo trapo en directo con las valvulas ardiendo ya comprime guay y te suenan las cosas, pero con un ampli de transistores vas jodido...asi que he pensado en lo que dices...no me gusta excesiva distorsion y un comprensor quizá me venga guay. Alguno decente? Los de JOYO baratujos que tal funcionan? el PipeBomb de JOYO esta bien? Son 68 pavazos...ya no son tan baratos!Luego esta el JF-10. Merece la pena el Pipe Bomb?
#1 Ponte mas volumen en casa para ensayar, un ampli con volumen alto y comprimiendo la señal es mucho menos caritativo con los errores de uno, yo tambien lo he notado. Practicas ejercios de velocidad que pueden ser parte de algun lick en limpio en tu casa, pero cuando le das volumen duro es cuando se oye que hay alguna nota que no la pisas del todo bien y demas...
Edito se me han adelantado: #2 exacto, yo creo que hay una zona sin ni muchisima distorsion ni absolutamente ninguna donde se le exige mas limpieza al interprete.
Gracias tios...es complicado al final...es pura tecnica el que va sobrado va agusto con el ampli que sea, los que vamos justitos sufrimos mas con amplis cutres:).
Aunque parezca una tontería lo que voy a decir, a mi me ha funcionado. Cuando toques en casa, hazlo de pie. No lo hagas sentado en una postura cómoda. Ponte igual que lo haces en el ensayo, o en el escenario.
Otra cosa, ( yo toco en un grupo de versiones tipo orquesta pero sin pachangueo) es que los solos son sólo partes de un tema, y a los que normalmente la gente no le presta mucha atención , salvó que sean unos picados como nosotros. A lo que me refiero, es que es más importante llevar bien el tiempo del solo, que clavar el solo nota por notA. Creo (bajo mi opinión claro) que es más importante saber y conocer bien donde estamos tocando y sentirnos cómodo con lo que tocamos, y sobre todo disfrutarlo, que tocarlo todo cuadriculado y calcado . Que no te sale calcado , pues no lo hagas , mete cualquier cosa tuya que vaya bien que suene dentro de la tonalidad y con la que te sientas cómodo . Es más importante disfrutar con lo que tocas que sufrirlo por querer calcar algo. Tenlo comente bajo mi experiencia , he pasado ya por unas cuantas pruebas, desde los 2 puntos de vista, el que quiere entrar en un grupo y el que prueba a otro músico que quiere entrar en el mío. A todo esto suerte con la prueba. Y el solo me gusta mucho. El sonido es brutal, y la ejecución está francamente bien, para un solo que no e nada fácil.
1
suena muy bien amigo,podrias compartir ese preset del guitar rig?