HOLY WARS cover total de Megadeth con dos músicos de Murcia

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 14/03/2021
Con esta movida del confinamiento y demás, se me ocurrió llamar a dos compañeros que tengo en diversos proyectos, que son grandes amigos, para tirarle a este tema con la intención de hacerlo lo más clavado al original posible. Ya que todos los covers que hemos visto en Youtube de este tema están ahí, ahí...

Y después de darles un poco el coñazo, dos grandes de mi tierrra se animaron al proyecto.

Alberto Alba (House of dawn) al bajo y Juanjo Nicolás (Brown Beast) a la batería.

Un humilde servidor a las guitarras y a la voz. Ha habido un gran estudio detrás de este cover, que obviamente está lejos del nivel de la original; pero que creo que hemos rozado la grabación el algunos momentos. Tuve que "educar" mi voz para este tema, masticando bastante la forma de cantar de Mustaine que es abismalmente diferente a la mía. En cuanto a las guitarras, ya que estamos en un foro de guitarra; he usado mi inseparable Flying V, la Ibanez 1070fm y la sección de española con mi vieja Alhambra 7fp, a la que le puse un previo LR Baggs. Todo salvo la española, lo he pasado por mi pedalera Zoom G5n, que da resultados impresionantes para lo que vale y es la que siempre utilizo.

A pesar de que puede parecer que los solos de Friedman son lo más difícil aquí, os aseguro que el solo de Mustaine en este tema se las trae; me costó la vida sacarlo.

Un abrazo, colegas.

Subir
18
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
wotan747
#2 por wotan747 el 14/03/2021
Bestial!!!

Menuda calidad artística (y humana) hay por el foro . . .

Pulgar arriba!
Subir
1
futurama
#3 por futurama el 14/03/2021
Como friki fan de Megadeth te lo digo: IMPRESIONANTE, felicidades!!
Subir
1
Juan M.
#4 por Juan M. el 14/03/2021
:sorprendido:
Mi madre!!!
Brutal! Probablemente el mejor cover de Holy wars que haya escuchado jamás. Me he quedado estupefacto ante la calidad técnica que habéis demostrado en el que yo considero un top 5 de los mejores temas de la historia del trash metal.
¡Qué orgulloso estoy de que mis paisanos murcianicos le peguen así de bien! Ojalá hubiese estado yo ahí con vosotros disfrutando de los ensayos y del resultado final.
¡Enhorabuena! FELICITACIONES :palmas2: :aplausos: :hola:
Subir
1
Francis
#5 por Francis el 14/03/2021
Jooodeeerrr, impresionante!! Enhorabuena!!
Subir
1
ramis
#6 por ramis el 15/03/2021
Fabuloso, ejecución y la voz, super tu versión, felicidades a todos, incluidos tus amigos en el bajo y la batería. Gracias por compartir.
Subir
1
Nando
#7 por Nando el 15/03/2021
No soy muy fan de Megadeth pero sí de sus maravillosos riffs y la habeis clavado,enhorabuena. :rock:
Subir
1
danheir
#8 por danheir el 15/03/2021
Pues anda que no es jodido imitar el tono de voz de Dave Mustaine y madre mía... lo habéis clavao.

Un cover de 10 :brindis:
Subir
1
Juanjo Pelegrín
#9 por Juanjo Pelegrín el 15/03/2021
Muchísimas gracias peña ;)

La verdad es que fue un reto y no tuvimos ensayos juntos, dada la situación. Fue trabajo en casa de cada uno de vosotros; el bajo si lo grabamos también aquí el mismo día que grabé las guitarras. Tenía un jaleo en casa brutal ya que monté este vídeo poco antes de casarme y tenía la cocina en obras, por eso se ve el frigorífico en el salón :D

En Murcia hay grandísimos músicos que ojalá cuando esto vuelva tengan la oportunidad de darse a conocer y hacer más cosas. Ahora mismo estoy preparando otra cover de este rollo que es un auténtico reto, cuyo solo de guitarra quizá esté en el top 10 de mejores solos de la historia del metal, pero que es pa tomárselo como una oposición. Normalmente estos covers llevan bastante tiempo porque todos estamos trabajando, en este creo que estuvimos un mes con la broma, desde que dije de hacerlo.

Me alegro un montón de que os haya ustado, muchísimas gracias!
Subir
Pedro Garcia
#10 por Pedro Garcia el 15/03/2021
Menudo curro tios esta muy bien os felicito buen trabajo.

Un saludo
Subir
1
Juanjo Pelegrín
#11 por Juanjo Pelegrín el 16/03/2021
#10 gracias tronco
Subir
fixia
#12 por fixia el 16/03/2021
Os ha quedado de puta madre, no se puede pedir más con un tema tan complicado. En las guitarras te veo como siempre, rompiéndolas, las voces te han quedado bien pero yo no imitaría a nadie, dale tú personalidad y así se descubre otra manera de ver esta canción ya que voz tienes de sobra para eso. :rock:
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo