1. Si el anunciante fuera homosexual o bisexual y hubiera puesto un hombre en pelotas en similares condiciones a la mujer del anuncio referido, esto es, sin que se vieran sus órganos sexuales ¿Qué hubiera pasado? ¿Qué se hubiera comentado? Y lo que es más importante ¿Qué se hubiera CALLADO?
2. ¿De veras NO se entiende que todo depende del contexto, la intencionalidad del "autor" y la subjetividad de todos? Y si es que sí, que se entiende, ¿no pueden ver algunos que el tema es más complejo de juzgar sin conocer al anunciante, sin ver o entender el contexto -que también es el propio anunciante- y sin aceptar que la subjetividad de cada cual no necesariamente ha de ser ley universal o verdad absoluta?
Y 3. ¿No créeis que los cuerpos están, entre otras cosas, para ser admirados siemrpe y cuando no hayan sido utilizados en contra de la voluntad de alguien?
Por supuesto la cosa es más compleja y habría que ir caso por caso a veces pero hablo en general.
P.S: preguntas cercanas al tema, aunque obviamente no sean equivalentes ¿prohibimos las novelas de crimen o terror porque haya personas que puedan inspirarse en ellas para cargarse al vecino? ¿No será mejor educar, sin imponer ni lavar el cerebro, en vez de prohibir por doquier? ¿Se puede educar sin imponer y sin engañar? Responder, sinceramente, preguntas así puede ayudar a que os conozcáis un poco mejor y a ver qué realmente pensáis, realmente, del tema en cuestión.
P.S. 2: Si queréis saber mi opinión es mejor preguntar en vez de suponer, pero como gustéis y creáis que os sentis mejor
P.S. 3: Yo también veo innecesario poner una mujer, o un hombre o un mandirl o..., en un anuncio para vender una guitarra, pero NO lo veo MAL (ni bien) a nivel ético.
Grazie mile & Abraxas