Hot Rod Deluxe y micrófono para armónica

• 1
MUSIKERO
por el 04/02/2025
Hola compañeros, acabo de registrarme en el foro, tengo un amplificador Fender Hot Rod Deluxe III y lo utilizo para tocar con mi banda temas de Rock. Me gustaría saber si puedo utilizar el loop de efectos para meter un micrófono para armónica y quizás la voz también y de esta manera no se vea condicionado por la equalización general de la guitarra del input 1.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
Paco
por el 04/02/2025
Enchufa y verás.

Pero yo creo que no pinta bien. Los amplis tienen dos partes, el previo y la etapa de potencia. La salida del previo es el send del loop de efectos, y el return es lo que conecta con la etapa. Si pones el micro en el return, no pasa por el previo, tendrá que venir de otro previo ¿me explico?

Por ejemplo si tomas una guitarra cualquiera y la conectas a un pedal overdrive y conectas al return del ampli, pues estás pasando del previo del ampli  y usando como previo ese overdrive. Y sonar suena, eso funciona. Pero con según qué cosas suena de pena.

Yo creo que si conectas tu micro a un previo puede funcionar. no es lo mejor desde luego, piensa que los altavoces de tu ampli de guitarra tiene un rango muy limitado, específico para guitarra.
Subir
luishouse
por el 04/02/2025
1#
Para la voz no te va a sonar bien, para la armónica quizás, pero sin saltarte el previo, directa al input. No he visto como suena en un Hot Rod, pero un Fender bassman es un clásico para la armónica, y suena del copón , cuestión de probar con el Hot Rod.
Subir
Linux User.
por el 05/02/2025
MUSIKERO escribió:
Me gustaría saber si puedo utilizar el loop de efectos para meter un micrófono para armónica y quizás la voz también y de esta manera no se vea condicionado por la equalización general de la guitarra del input 1

Si entras por el loop no suena el imput. 
Subir
lutop
por el 05/02/2025
Si lo que quieres es que suenen los dos, guitarra y armonica a la vez, no va a funcionar. 
Aparte, el micro no creo que de señal para el return del loop. Tienes que conectarlo por el input.
Subir
luishouse
por el 05/02/2025
lutop escribió:
Si lo que quieres es que suenen los dos, guitarra y armonica a la vez, no va a funcionar.

Ah, no, eso ni de coña.
Subir
MUSIKERO
por el 05/02/2025
Se me olvidó comentar que utilizaría un pedal de voz, Helicon Voicelive, que actuaría como previo y de este al amplificador, y sí, la idea era que sonaran los dos a la vez, por otro lado si fuera directo al input 2 se vería afectado por la equalización del input 1.
Subir
Paco
por el 05/02/2025
Se me ocurre un experimento.
En cuanto metes algo en el return del loop te invalida el previo (input), a menos que hayas usado el send del loop. Entonces en medio del loop si pones el típico pedal ABY, en modo Y que dos entradas vayan a una salida.
En las entradas del pedal, una es un cable desde el send, otra es el cable del pedal de voz. Y la salida conectada al return.

Es una locura, igual hace algo.
Subir
lutop
por el 05/02/2025
Es bastante mala idea lo de mezclar dos señales con un cable en Y

Lo suyo seria hacer lo que mencionas con algun tipo de mezclador, ya sea pasivo o activo.
Subir
acamm
por el 05/02/2025
Hombre, si lo vas a usar con tu banda lo más práctico es usar el equipo de voces con un micrófono par evitar todos los inconvenientes que se han comentado de usar tu ampli de guitarra, ya sea con el Helicon o con lo que te venga bien.
Subir
MUSIKERO
por el 05/02/2025
Creo que quizás lo mejor sea utilizar micro/pedal Helicon/altavoz.
Gracias a todos!!!
Subir
El Marin
por el 05/02/2025
NO

Mejor no

Y la armónica, mejor en un ampli de 15W que raje. Si no, suenas a Bob Dylan y nadie que toque la armónica quiere eso
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo