Hotel California - cover del solo

JJ
#13 por JJ el 16/11/2018
Clavado tio.

Felicidades!
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
kodro2
#14 por kodro2 el 16/11/2018
Buen trabajo Eddie. Fijate que este de los que me sé y todo. Pues nunca me habia fijado en lo de la modulacion en la guitarra de Walsh. La verdad es qeu hace siglos que no escuchaba el original .... y sí, esta ahi. OMG. :russian_roulette:
Subir
eddietrooper
#15 por eddietrooper el 17/11/2018
#5 Gracias colega. Lo mismo puedo decir yo de todo lo que tú haces!

#6 :brindis:

#7 Muchas gracias! Hice unas cuantas tomas, porque soy muy perfeccionista y en cuanto me suena un ruidito dejo de grabar jeje
Subir
1
kanasmetal
#16 por kanasmetal el 17/11/2018
Wow! Que nivel! Peaso bends y vibratos. Ejecución espectacular. Muy bien!
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#17 por Superoverdrive5150 el 17/11/2018
Ha quedado muy bien.

El efecto de modulación proviene con casi total seguridad de un Flanger Boss. Se le puede dar un poco màs de cuerpo añadiendo un chorus.

Walsh lleva décadas siendo usuario de Boss

Un enlace a una pàgina que muestra parte de su equipo:

https://equipboard.com/pros/joe-walsh

Una entrevista donde habla de su equipo y salen fotos del mismo,entre ellas el Flanger.

https://www.boss.info/us/community/boss_users_group/813/

Saludos. Y manopla al canto.
Subir
PA.LU.A
#18 por PA.LU.A el 17/11/2018
Jope... Me quitó el sombrero :hola:
Parece que te sale tan "sencillo". En mi grupo estamos ahora haciendo una versión de este tema y a mí me está costando horrores sacar el sólo adelante. A ti te sale espectacularmente bien, vibratos, bendigs... ¡Enhorabuena y +1!
Subir
Gaelico
#19 por Gaelico el 17/11/2018
Cuando alguien lo clava en una cover no hay mucho que decir

Es perfecto amigo. Bien hecho
Subir
eddietrooper
#20 por eddietrooper el 18/11/2018
#8 Gracias, Luis, soy poco aficionado a hacer covers nota por nota pero ahora me ha dado por ahí jeje.

#9 Gracias, Pablo. Me viene bien sacar estas cosas, es un buen ejercicio no sólo para el toque sino también para el oído, es un buen entrenamiento el identificar cada detalle de estos solos clásicos.
Subir
eddietrooper
#21 por eddietrooper el 19/11/2018
#10 Muchas gracias!

#12 Gracias! He intentado aproximarme todo lo posible al original.
Subir
eddietrooper
#22 por eddietrooper el 19/11/2018
#13 Muchas gracias!

#14 Pues yo tampoco me había fijado hasta que la escuché para ver las diferencias de sonido entre las dos guitarras. Gracias Kodro.
Subir
eddietrooper
#23 por eddietrooper el 20/11/2018
#16 Muchas gracias compi! Bueno, todo es opinable cuando no hay una evidencia directa, pero en la inmensa mayoría de las páginas especializadas se piensa que en ese solo en concreto se utilizó un MXR phase 90, a pesar de que Walsh no lleve un phaser en su pedalera en directo y que sea aficionado al flanger... ese solo no me suena a flanger en absoluto (pero esto es sólo una opinión).
Otra alternativa que apuntan algunos es que pueda tratarse de un leslie (rotary speaker), que da una sensación parecida al uni-vibe y al phaser, pero es probable que tengan razón los que apuntan al MXR phase 90.
Muchas gracias por el aporte y la opinión.
Subir
Glaxo
#24 por Glaxo el 20/11/2018
eddietrooper escribió:
Muchas gracias! Hice unas cuantas tomas, porque soy muy perfeccionista y en cuanto me suena un ruidito dejo de grabar jeje

Pues entonces eres de los míos,un perfeccionista patologico! :ok:

Felicidades de nuevo eddie,es de los mejores cover que he visto en YouTube :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo