Teniendo una LP iría por una SSS para cubrir más posibilidades de sonido.
Eso yo, que no importa un rábano. Tu dinero, tus gustos, tus necesidades. Que luego no te sirven las opiniones y ninguno te compensaremos el dinero gastado.
4
Depende de lo que quieras, a mi me gustan las dos.
Lo que no me gusta tanto son la stratos MiM, si puedes tirar hacia el modelo superior americano (Performer) no tengas prisa, controla el GAS y ahorra. Es una guitarra muchísimo mejor, y en la configuración HSS especialmente.
Si al final te decides por la mexicana, la HSS tiene un poquito más de consistencia sonora.
Valora los pros y contras. Con la H vas a tener ese punch en el puente que no vas a tener con la S. Tampoco se acerca a la Les Paul. Por contra, no tendrás el sonido strato “clásico” (veanse las comillas).
Yo tengo Les Paul y strato SSS y me da un sonido en cualquiera de las S que me flipa ya sea clean, crunch u overdrive. Estuve tentado a coger la HSS, pero no me arrepiento. Eso si, para chicharrear, la Les Paul.
Tengo una Strato Player HSS a la que le he cambiado a configuración SSS con pastillas Custom Shop fat 50 y no echo nada de menos la Humbucker. Y menos metal extremo, casi puedes tocar de todo.
Si quieres tocar tipo Hendrix o Clapton, es mejor que la Strato lleve pastillas simples. Pero, si quieres tocar tipo Satriani o Vai, o tocar heavy tipo Maiden, es mejor que la pastilla del puente sea humbucker
Yo estoy con Linux User, si ya tienes una Les Paul ve a por la SSS.
1
Yo elegiría la hss y se la compraría al simpático compañero Pipo.
1
SSS.
Lo otro no es una strato. Es algo parecido...
Lo otro es una strato con una humbucker, con un sonido único e inimitable. Que se lo pregunten a Dave Murray. HSS es strato 100%. A mi estéticamente me gusta más SSS, pero raro es el tio que prueba una HSS y no se la queda.
La primera Les Paul tenia single coils, y con P90's se ven a patadas y nadie dice que no es una Les Paul.
Yo tengo una pedazo de strato HSS y es una strato con Humbucker, ni más ni menos. Y ando también gaseado de una Strato SSS y seguramente acabe mirando a principios del año que viene una performer, salvo que encuentre una buena oferta antes.
Uno de los encantos de la strato es poder cambiar la configuración de pastillas con solo cambiar de pickguard ( sss, hss, hsh, hh, hhh) así que yo compraría una hss y aparte un pickguard sss por si me aburre solo se lo cambio.
1