Huye de mi (original)

  • 1
Juandiegobass
#1 por Juandiegobass el 23/04/2020
Pues aqui esta la segunda entrega de Mi EP grabado en tiempos de confinamiento.
Si la Primera cancion era una ejercicio de Pop de guitarras, clasico, con un toque costelliano,

https://www.guitarristas.info/foros/rompo-cristal-original/314007


Aqui cambio total de rumbo.
Ejercicio de intimismo, mirar los defectos propios y autocritica. En lo musical, stratocaster y sintes. para crear ambiente.

Un abrazo,
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Manuel
#2 por Manuel el 23/04/2020
La mezcla es más sencillita que en la anterior, pero el trabajo de la voz sigue siendo lo que más me gusta.
De nuevo ese tono a lo José Mari Guzmán, que es imposble que no me guste. Incluso con una letra sencillita (que se beneficiaría de algún reajuste en la métrica de los versos para no tener que forzar algunos silabeos...), la voz la va sacando adelante con belleza.
Las guitarras, no me suenan igual de bien todas en la mezcla, el solo cerca del final es lo que más me gusta.
El sinte... yo diría que la parte más mejorable, ¿es MIDI?
Subir
Juandiegobass
#3 por Juandiegobass el 23/04/2020
Si, he querido hacerla mas sencilla y desnuda. Solo guitarras y sinte.
El sintetizador es midi con una emulacion de un sinte de los 70 con un monton de sonidos, con los que jugueteo.
Le coloque un efecto de paneado stereo. Segun va avanzando la cancion el sinte va pasando de izquierda a derecha continuamente. La idea era crear un efecto hipnotico, con pocas notas y melodia.
Revisare esa parte.
Subir
Manuel
#4 por Manuel el 23/04/2020
#3
Lo del MIDI lo digo porque un colega mío anda jugando bastante con ello y me resulta un sonido odiosillo... es curioso que la mayor parte de guitarras me suenan bien (él está trabajando ahora con una Strato estupenda, a la que le saca mucho partido, pero el p. MIDI, ¡aaarrrggghhhh!), pero mi parte de corazón de pianista/teclista es mucho más crítica con los efectos de teclas, seguramente porque llegué más tarde (y más maduro musicalmente) al piano que a la guitarra, y cuando llegué lo trabajé más en profundidad, en todos los aspectos... me vino bien porque luego parte de ese aprendizaje me ha servido para retomar la guitarra desde otras perspectivas, y probar cosas que en mi juventud rechazaba, me parecían difíciles, o simplemente pasaba de ellas. Me anima ahora escribir en tonos un poco rarunos para guitarra, afinaciones alternativas, incluso exclusivas para una sola canción) gracias a mi paso por el piano, tonos que... veía una canción en alguno de ellos y o la cambiaba de tono o directamente me olvidaba de intentar aprendérmela... mucho menos ponerme a escribir en alguno que no fuera sota-caballo-rey.

A lo que iba con el MIDI, supongo que habrá versiones a las que se les saca mucho partido, pero estos más "caseros" de los que disponemos en el software de uso más habitual... ¡me enervan!. He manejado teclados de calidad que ha ido mejorando, un Casio baratillo que me compré con 25 años para aprender a tocar el piano, luego un piano económico a los 29... y cuando pasó un tiempo un teclado Yamaha grandecito y con muchas posibilidades... que heredó mi hija cuando me compré, hará unos 3 años, un Yamaha CP4 Stage, ya con abundantes posibilidades y un sonido bastante serio, incluso para tocar piano a pelo, no digamos ya emulaciones de órgano u otros instrumentos.
Nada, que te ofrezco mis servicios como teclista para añadir capas de sonido cuando necesites, jajaja...
Subir
Juandiegobass
#5 por Juandiegobass el 23/04/2020
Jajaja!! Pues la verdad, es que para mi, estos plugins suenan imbatibles, mucho más conseguidos los sonidos de sintes, que los de otros pianos y teclados. Tengo otro plugin que tiene 3 pianos, un piano Rhodes y un wurlitzer que también suena bastante convincentes. Debe ser que no he escuchado muchos pianos y teclados en persona y estos me valen😝

Eso está hecho, Manuel!! Yo no tengo ni idea de tocar el piano. Ahora estoy intentando soltarme un poco. Así que te fichare como pianista
Subir
Joiser
#6 por Joiser el 24/04/2020
Suena guay!! Me recordó a la canción I'm yours, un royo suave y relajante!
Subir
Juandiegobass
#7 por Juandiegobass el 24/04/2020
#6
Muchas gracias compañero!!
Esa era la idea.
Subir
fernando
#8 por fernando el 24/04/2020
Un tema cortito y muy bonito que consigues ambientar muy bien. Esa segunda voz no se escucha lo suficiente, una pena porque hay materia prima de sobra.
Como habitualmente un placer!!
Subir
Círculodequintas
#9 por Círculodequintas el 24/04/2020
Otro tema poppy. Un poco intimista como dices. Más cercano en el tiempo que el anterior de Me rompo como el cristal.

Enhorabuena de nuevo.
Subir
Juandiegobass
#10 por Juandiegobass el 25/04/2020
#9
Muchas gracias por escuchar ambos temas.
Un abrazo.
Subir
PA.LU.A
#11 por PA.LU.A el 25/04/2020
Por ahí ya te lo han dicho, me recuerda mucho al tema de "I'm Yours", quizá demasiado
No es mi estilo, pero el trabajo es muy digno, la grabación está muy bien, la voz muy bien colocada y natural, me encantan los coros cuando aparecen timidamente alguna vez por ahí, no me gusta el sonido MIDI de un arreglo que hay por detrás, pero está muy bien metidos ¡Enhorabuena!
Subir
Juandiegobass
#12 por Juandiegobass el 25/04/2020
Voy a escuchar Im yours. Que no quiero que me demanden por plagio😝.
El sintetizador es un modo de ambientar el tema, añadir textura diferente a la canción sin utilizar los instrumentos habituales en mi.
No está teniendo mucha aceptación, pero no se me ocurre otro modo de añadir una textura parecida.
La opción cuerdas, la había pensado, pero queda demasiado evidente, seria el recurso facil.
Si se os ocurre algo, comentadmelo!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo