Manuel escribió:
Y un poco bolerizando... o... no sé
Puede ser. Lo que yo percibo es que me deslizo hacia una subdivisión ternaria y no cuaternaria, buscando frases compuestas con tresillos y seisillos, lo cual me pasa a menudo cuando el batería toca con escobillas en lugar de baquetas: es que esta es la subdivisión que hace mi cerebro al escuchar el ritmo de caja con las escobillas, lo cual conlleva dos problemas que ya conocía: uno, que me tropiezo rítmicamente con los demás instrumentistas que sí hacen lo que deben; y dos, que siempre toco demasiadas notas para el estilo...
Una vez más (y esto es curioso) con el sintetizador de guitarra, usando el sonido de trompeta o trombón, no lo hago así (con el sonido de saxo sí, y con el de vibráfono o xilófono todavía la cosa resulta mucho peor...).
Son vicios del animal. No es que no lo sepa o que no me de cuenta cuando lo hago: es que no me he propuesto nunca el corregirme (por falta de necesidad y, también, por puro desinterés), aunque seguramente debería hacerlo (como otras tantas cosas...).
Quizá lo intente en la próxima ocasión, o quizá, si encuentro tiempo hoy, lo toque con trompeta y así haré un ejercicio mental de abstracción.
Gracias por tus comentarios, que traen causa de tus amplísimos conocimientos en la materia, son siempre muy bien recibidos.
Saluditos a todos.
P.D.: bonita aportación la tuya: reitero lo que ya te dije, y es que vas mejorando en agilidad a pasos agigantados. Me alegra.