I fall in love too easily

• 2
Tolomeo
#13 por Tolomeo hace 1 semana
Pues una vez más, querido Gono, estamos plenamente de acuerdo. 
El purismo debe ser muy aburrido, y por eso somos tan promiscuos (musicalmente hablando, claro), incorporando ideas de aquí y allá a nuestro vocabulario y así es como sonamos como nosotros mismos, e incluso en alguna ocasión sonamos el uno como el otro, que ya es casualidad, considerando la diversidad de fuentes.
Y a ver si aprendes a pelear. Tirar de los pelos a un tío de casi dos metros se ve muy feo… (y pelar la fruta como la señora o señorita de tu video, también…).
Saluditos….!!!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Fender LTD AM Pro II Strat
    1.929 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
Manuel
#14 por Manuel hace 1 semana
Hay diversas maneras de abordarlo, incluso varias a la vez o intermitentemente.
Quizá la más agradable es escuchar mucbo jazz, aprender algo de teoría, y practicar intentando tocar la música que suena en tu cabeza.
Y si eso no nos agrada... cambiar de sistemática.
Yo creo que el aprendizaje del jazz conviene abordarlo de ma era diferente a la clásica.
Son lenguajes distintos, con algunas cosas en común.
Pero qué sabré yo... siempre estudié por mi cuenta y seguí algunos consejos de gente que sabe más... :perdon:
Subir
Manuel
#15 por Manuel hace 1 semana
Tolo: tolomeizando la base con la fluidez habitual. Y un poco bolerizando... o...  no sé :roll:

Yo también he recaído, he intentado ir por otros derroteros, pero he escuchado demasiadas veces en mi vida la versión de Chet Baker y algo se me cuela siempre.
Archivos adjuntos ( para descargar)
I FALL IN LOVE TOO EASILY_LP1_M1.mp3
20250224_150841.jpg
Subir
Tolomeo
#16 por Tolomeo hace 1 semana
Manuel escribió:
Y un poco bolerizando... o...  no sé

Puede ser. Lo que yo percibo es que me deslizo hacia una subdivisión ternaria y no cuaternaria, buscando frases compuestas con tresillos y seisillos, lo cual me pasa a menudo cuando el batería toca con escobillas en lugar de baquetas: es que esta es la subdivisión que hace mi cerebro al escuchar el ritmo de caja con las escobillas, lo cual conlleva dos problemas que ya conocía: uno, que me tropiezo rítmicamente con los demás instrumentistas que sí hacen lo que deben; y dos, que siempre toco demasiadas notas para el estilo... 
Una vez más (y esto es curioso) con el sintetizador de guitarra, usando el sonido de trompeta o trombón, no lo hago así (con el sonido de saxo sí, y con el de vibráfono o xilófono todavía la cosa resulta mucho peor...).
Son vicios del animal. No es que no lo sepa o que no me de cuenta cuando lo hago: es que no me he propuesto nunca el corregirme (por falta de necesidad y, también, por puro desinterés), aunque seguramente debería hacerlo (como otras tantas cosas...).  
Quizá lo intente en la próxima ocasión, o quizá, si encuentro tiempo hoy, lo toque con trompeta y así haré un ejercicio mental de abstracción. 
Gracias por tus comentarios, que traen causa de tus amplísimos conocimientos en la materia, son siempre muy bien recibidos.
Saluditos a todos. 

P.D.: bonita aportación la tuya: reitero lo que ya te dije, y es que vas mejorando en agilidad a pasos agigantados. Me alegra.
Subir
gonorreo
#17 por gonorreo hace 1 semana
Manuel - muy "laid back" y buscando variaciones sobre y alrededor de la melodía, muy bien
Subir
Manuel
#18 por Manuel hace 1 semana
Tolomeo escribió:
Lo que yo percibo es que me deslizo hacia una subdivisión ternaria y no cuaternaria, buscando frases compuestas con tresillos y seisillos

Es curioso, porque el lenguaje del jazz no pide esto (aunque precisamente viene a ser -a grandes rasgos- un "improvisa y haz lo que te dé la gana" -dentro de un orden, jejeje... ), antes bien tira de saltos de octava (bop), encadenamiento rápido de mogollón de notas en modos (Trane, a menudo), y otros recursos varios, (p. ej., en vez de tocar notas de un acorde siguiendo subidas o bajadas naturales, ir "escalonando" o dando "saltitos "(p. ej. en vez de 1-3-5-7-5-3-1, hacer un 1-5-3-7-5-1-6-5), uso de blue notes, modulaciones frecuentes, etc. etc. y precisamente el swing pide notas de distinta duración y con acentuaciones que resalten un punto concreto de la escala, síncopas.... la verdad es que a mi me parece un lenguaje infinito, que nunca seré capaz de abarcar del todo por más que lo estudie, pero precisamente por eso me interesa siempre, porque escuche lo que escuche, o estudie lo que estudie, a menudo encuentro cosas novedosas o que me resultan inesperadas, imprevisibles...
Subir
1
alodelmo
#19 por alodelmo hace 4 días
Gracias por la base, muy guapa!
Gonorreus: muy sweet  el comienzo, con devaneos melancólicos e inspiradores, muy buena!
Tolo: inspiradísimo desde el inicio, con sonidazo y buen gusto, buenísima!
Manuel: sonidazo y muy intimista y tranquilo, de la mejores que te he escuchado, genial!

Dejo una

Subir
1
Manuel
#20 por Manuel hace 4 días
Gono:
Tono muy dulce, empezando un poco djanguizado (¿Existe ese palabro? :roll: ), y luego ya yéndote por Cuba y otros cerros, muy variada y muy bonita versión.
Subir
gonorreo
#21 por gonorreo hace 3 días
Alodelmo - tienes buenos momentos, pero sentí que te faltaba echarle unas cuantas vueltas al tema antes de meterte a improvisar, ya que un buen trecho del comienzo ibas muy por fuera de la base, y solo hacia el final iban comenzando a caer las notas y escalas en su sitio con más peso y sentido; eso sí, ahí ya empezaba a sonar muy bien tu impro
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo