I put a spell on you (Screamin' Jay Hawkins cover)

Manuel
#1 por Manuel el 18/08/2018
Hoy voy a compartir esta versión de un viejo clásico de Screamin’ Jay Hawkins, cuya versión original se publicó en 1956.
Llevaba toda al semana con ganas de hacerla, pero quería meter todos los instrumentos y para eso necesitaba una tarde de sábado tranquilito en casa...
A mediados de los ’60 sacó una preciosa versión Nina Simone, más orientada al jazz, y a finales de los ’60 la versionaron los Creedence, dándola a conocer definitivamente al público rockero.
También le sacaron buenas versiones los Animals, Van Morrison, Joe Cocker, Nick Cave, Gov't Mule... y se han hecho muchas otras, incluídas una de Brian Ferry que no me gusta nada, y creo recordar que la hizo en 4/4 (la canción va originalmente en 12/8), y también un grupo de chicas la hizo en plan medio disco, en 4/4, tampoco me gustó mucho esa versión.
Más recientemente, destacaría la que hicieron Jeff Beck y Joss Stone, que podéis encontrar fácilmente en el tubo, y que verdaderamente merece la pena.

Como siempre, hecha para divertirme un rato, espero que os entretenga esos 3 minutillos.
Está hecha con varias pistas superpuestas, el solo de guitarra lo grabé al final, un poco cansado, y se nota. Si algún guitar hero de los que andáis por aquí se anima a grabarle un solo como dios manda, borro esa pista y se lo cedo gustosamente…
Bueno, ahí va el enlace, espero que no pierda mucho con la subida, esta vez he conseguido que en el archivo Wav me sonara todo lo que había grabado en el Reaper.

https://soundcloud.com/user-292163859/i-put-a-spell-on-you

Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
yellow dog
#2 por yellow dog el 18/08/2018
Hola Manuel, me acabo de dar una vuelta por el tubo, como dices y y hay versiones de to quisque, que decimos por aqui, pero la de Jay este, es brutal, el oirla en otros me hace sentir que es un gran tema, por lo que atendiendo a tu grabacion me imagino lo entretenido que tienes que haber estado, ya savbes que no soy de valorar mucho el aspecto tecnico, no me encuentro cualificado, pero precisamente la version a la que te has inclinado , es la que mas me hace valorar tu trabajo, mas que digno y con tu sello personal.

Saludos

Por cierto no soy pelotero, o si, bueno no se, pero disfruto conociendo todos estos temas que nos presentas, cada vez me enamoran mas estos clasicos, por cierto tengo pendiente una escucha en otro hilio ,

Saludos de nuevo
Subir
clavedesol
#3 por clavedesol el 18/08/2018
#1 joer, acostumbrado a los susurros vaya sustaco me he pegado con el primer wachaut!.
Esta guapa, muy a tu estilo más íntimo, enhorabuena!
Ah! Yo soy de creedence a muerte pero en este tema me quedo con screamin' Jay del tirón.
Subir
Manuel
#4 por Manuel el 18/08/2018
#2
#3
Gracias por comentar.
Siempre me gustó el tema; como a mucha gente, me llegó a través de CCR, y Animals, luego cuando me metí en el jazz pillé la versión de la Simone, y un buen día, si no recuerdo mal, en un programa de radio del gran Diego A. Manrique, descubrí quien era el tal Hawkins que aparecía como autor del tema en el vinilo de CCR.

Este menda:

https://www.youtube.com/watch?v=7kGPhpvqtOc

Hasta que no encontré el vinilo con esa y otras canciones, en una tienda de importación de las de la época (hace mucho ya), no pude descansar. Realmente el tema es hechizante, jejeje...

Si queréis escuchar una versión guapa, no tan conocida, localizad la que hizo Fogerty para el video "Premonition". a finales de los '90. Solo extraordinario con su Ric (con la que ya solía tocar esta canción en CCR). Suele estar en el tubo, también.

Con respecto a la "parte técnica", ha tenido su curro, la verdad:
Voz y piano para empezar, y luego pista a pista, percusión, bajo, órgano y el solo de Teleca (manifiestamente mejorable, pero igual en otro momento...) he empezado probando con mi nueva ES Les Paul pero está todavía con cuerdas del 10 y no me hago con ella para tocar solos, así que me agarré la Teleca, que ya está más domada, y salió así. Nunca me gustó hacer solos, siempre que he tocado con más gente se los dejo a otro, mi rollo siempre ha sido más "orquestal", que es lo que me mola...
Por cierto, un asco los plugins del Reaper para la Teleca, la próxima vez la enchufo al ampli Fender y un par de pedales, y microfoneo.
Subir
AlberttoBeckerBulsara
#5 por AlberttoBeckerBulsara el 19/08/2018
joderrrr. suena bien, con calidad, deja una buena sensación en los oídos, aunque en la parte de la guitarra creo que se puede pulir más*, pero suena bien aunque no he escuchado la versión original, da un buen ambiente
Subir
Manuel
#6 por Manuel el 19/08/2018
#5
Gracias por comentar, a ver si algún colega me graba un solo como dios manda, porque yo no doy para mucho más que eso... :no_lo_se:
Subir
AlberttoBeckerBulsara
#7 por AlberttoBeckerBulsara el 19/08/2018
la práctica marca la diferencia creo que es una ley que aplica en todo, saludos
Subir
Manuel
#8 por Manuel el 19/08/2018
Exacto, por eso los que tenemos poco tiempo para practicar nunca seremos buenos... :no_lo_se:
Subir
From Frasquete
#9 por From Frasquete el 19/08/2018
#8 No digas eso, tal vez no mejoraremos pero, si se es capaz de entretener e incluso deleitar, tampoco es malo.
Para muestra un botón... gracias! :hola:
Ah! Y en el hilo de "good morning Vietnam" encontrarás la versión que aludías
Ojalá hubiera escuchado el tema más veces..
Subir
Miercoles mod
#10 por Miercoles el 22/08/2018
Temazo que has escogido, la de los Animals me gusta mucho y la de Sreamin' es brutal. Buen trabajo, enhorabuena!

Te he arreglado el enlace de Soundcloud para que quede incrustado directamente (y las mayúsculas del título) :ok:

Saludos!
Subir
Manuel
#11 por Manuel el 22/08/2018
#10
Ok, ¡gracias!
Lo de las mayúsculas es un olvido mío, cosas de la edad, que nos va fallando la memoria...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo