Yo para trastear en casa sin tener que enchufar nada utilizo un NUX GP-1, que me costó unos 15€ y enchufas directo la guitarra y unos auriculares y a funcionar... Eso si, no esperes efectos ni nada de eso, algo de distorsión y poco más.
Saludos
2
#14 Yo uso el Joyo i-plug, se puede usar solo o contarlo a una tablet, PC o reproductor de audio. Yo lo uso directamente como ampli, tienen demasiada latencia para usarlo con simulación de amplificadores, pero puedes usarlo con backing tracks y tocar sobre ellas.
1
#13 cualquier iPad. En un iPhone 4 (2010) ya funciona bien. Pero vamos, es como todo, si puedes pillarte uno más reciente, mejor. Yo lo suelo usar en el iPhone porque me voy de vacaciones y no necesito más que el irig.
Pero ya puestos, puede pillarse un iPad recién tiro y usarlo para otros menesteres.
Yo tengo un iPad Air original y funciona bien y sin latencia, pero como le he dicho, el móvil siempre va en el bolsillo con lo que con un irig siempre va con sus sonidos en el bolsillo.
1
Estoy mirando el IPad mini, que de segunda mano están bien de precio, y un I Rig 2.
#18 el irig hd2 merece mucho más la pena y te dan pedales para el AmpliTube.
Aunque si pilla un iPad mini, seguramente preferirá usar GarageBand. Gratuito, con pedales y un daw para grabarse (e instrumentos virtuales).
Buena elección.
1
#19 y para el IPad mini no necesito tambien ei i Rig?
Y con I pad mini con uno de 16gigas ya tengo suficiente?
Ya me estoy liando!!! Perdón.
Muchas gracias!!
Si, para tocar con el ipad necesitas una interfaz para conectar la guitarra al ipad o iPhone y la interfaz es el irig
1
Perdonarme, soy de la vieja escuela, ok ahora lo tengo claro, me pillaré un I pad mini, y un I Rig 2 y ya lo tengo todo listo.
Joder me ha costado!mirando por Wallopop he visto ipad mini, y la verdad no me esperaba que estuvieran tan baratos, el I rig 2 creo que en Thoman está a buen precio, ahora solo me quedará comprar un convertidor de entrada C de mi teléfono (no tiene entrada para mini jack) y ha darle!
Gracias
#22 el irig hd2 suena bastante mejor que el irig 2 normal.
No obstante, con el iPad mini no necesita teléfono.
Enchufa su guitarra al irig por un lado, sus auriculares al irig por otro (o puede conectarlo a un altavoz o amplificador) y esté al iPad. No necesita el móvil para nada.
Después abre su App para gestionarlo (GarageBand es gratuita y está completa), y a seleccionar pedales o amplis y grabarse si quiere.
Si decide seguir con el irig analógico también lo disfrutará.
2
#23 Toda la razón Alejandro, tengo la cabeza en otro mundo, con toda esta mierda que esta pasando...
Muchas gracias!!