lemidanos escribió:
Gracias por tu comentario y por el +1. La verdad es que a mí también me gusta más que el de Toto. Ahora me has picado el gusanillo tú a mí jeje, necesito escuchar este tema sonando en tu Charvel cuanto antes:babeando:
Con lo de las cuartas/quintas me he quedao un poco loco ¿te refieres, por ejemplo, a meter Do,Fa,Do en lugar de Do,Sol,Do? ¿simplemente Do,Fa RE,Sol Etc.? Explicámelo porfaaaa
Saludos:brindis:
A ver si te lo puedo explicar sin que me apedreen los expertos en teoría musical del foro, porque yo toco de oido y nada más que tengo 4 nociones básicas de notación musical, acordes, etc.
Por ejemplo, para hacer un SOL puedes hacer esto:
----------------
----------------
----------------
----------------
---5------------
---3------------
y también esto:
----------------
----------------
----------------
--5-------------
--5-------------
----------------
Lo primero se conoce en mi pueblo como una quinta, y lo segundo es una cuarta.
Al sacar un tema hay que tratar de hacerlo, yo creo, de la forma que resulte más cómodo para tus manos, es decir, economizando todos los movimientos que puedas.
Si empleas muchas quintas, tu mano izquierda tiene que desplazarse por el diapasón casi continuamente, a eso me refería. En cambio, si combinas cuartas y quintas según los cambios de acordes que vayas haciendo, lo puedes tocar con mucha más facilidad.
De todos modos, si esperas unos días subo este tema y lo ves tu mismo. Un video vale más que mil palabras.