I will survive con guitarra flamenca

  • 1
Manuel
#1 por Manuel el 05/08/2018
Bueno, así empezó esta versión, hoy han puesto en el TD una noticia diciendo que este tema que popularizó Gloria Gaynor cumplía 40 años y me he acordado de que en tiempos lo hacía con una guitarra flamenca (nunca he sido muy del negociado "disco", y con la guitarra lo llevaba más a mi terreno...), he grabado una base de flamenca y voz, y luego, como con este caloraco sólo apetece quedarse en casa con un ventilador pegado, me he liado a meterle pistas encima (a la grabación base, no al ventilador...)
Una Strato, y un puñao de capas de sonido más. Como me pille Phil Spector me voy a llevar una colleja bajolpelo que... :sonrojado:

https://soundcloud.com/user-292163859/i-will-survive
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
clavedesol
#2 por clavedesol el 05/08/2018
Hey Manuel! Se oyen tela de sonidos de fondo, yo le hubiera dado mas presencia a la guitarra.
La voz al principio tiene un rollito lou reed, pero luego te vas viniendo arriba y le metes un teatro guapo, le has echado un par.
Gracias por compartirlo, tron!
Subir
Manuel
#3 por Manuel el 06/08/2018
#2
¡Jaja!
A falta de voz, intenté poner expresión en la historia... la guitarra, bueno la Strato quedó al final muy debajo en la mezcla, estoy pensando hacer otra toma más funky con un colega, con más Strato y menos de todo lo demás. El problema es que no consigo darle a la Strato el tono funky que me gusta con los plug-ins del Reaper, y eso que probé unos cuantos... en cambio, enchufada a un ampli le saco el tono funky incluso sin meter pedales, no digamos ya si se pisa un poco el wah-wah...
Subir
clavedesol
#4 por clavedesol el 06/08/2018
#3 creo que para un tono funky lo mejor es pasar de plugins y dejar que suene la strato tal cual.
Subir
Manuel
#5 por Manuel el 06/08/2018
#4
Pues no te digo yo que no, pero me mola el funky-wah, y ahí anduve enredando...
pero creo que con mi wah-wah dunlop cry-baby de toda la vida lo puedo dejar en su sitio si le hago el ataque funky, me tomaré unos días de meditación, que ahora ando dándole vueltas a un viejo tema de Dylan.
Subir
sakuarius102
#6 por sakuarius102 el 16/08/2018
#1 Manuel tio, cuanto tiempo jeje

Me ha encantado !!.


Saludos compañero :brindis:
Subir
Manuel
#7 por Manuel el 16/08/2018
#6
¡Gracias!
¡Espero que te vaya muy bien!
Subir
juancar51
#8 por juancar51 el 17/08/2018
Guapo tema y guapa cover. Bravo
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 17/08/2018
El tema esta cuanto menos curioso, es buena cosa tratar de hacer nuestras propias versiones, yo con el compañero clavedesol me quedo alucinado, en eso es un experto.
Subir
Manuel
#10 por Manuel el 17/08/2018
#8 #9
Gracias por comentar.
Espero que os hayáis pasado un ratillo entretenidos escuchando la versión. Yo me lo pasé muy bien grabándola... una pena que la conversión de los archivos de Reaper a WAV se coma tanto sonido, porque la mezcla que hice en Reaper me sonaba mucho más brillante y con más detalles (alucino con que la conversión se haya comido un bombo -dejando el platillo, evidentemente algo tiene contra los graves, jajaja...- y prácticamento toda la pista de la Strato... ayer grabé una versión acústica -guitarra/piano- del Echoes de Pink Floyd con dos pistas de voz, metiendo algunos efectos para diferenciarlas, y al convertirla a diversos formatos se me come casi todos los efectos, tengo un mosqueo... :rolleyes: ).
Subir
juancar51
#11 por juancar51 el 17/08/2018
Mucho depende de donde lo reproduzcas luego. Sigo diciendo que para grabar, nada como escucharlo por unos monitores planos.
Subir
Manuel
#12 por Manuel el 17/08/2018
#11
Reproducido y escuchado con el mismo equipo y auriculares con que escucho la mezcla .rpp.. Mismo equipo, mismos cascos, al comprimir y/o convertir se come cosas.
Tiene su lógica, pero me molesta...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo