Una IA para crear voces...¿Qué opináis?

Nicky
#13 por Nicky el 05/09/2023
Hola. Yo llevo tiempo indagando con esto y he hecho bastantes temas metiendo voces conocidas a canciones mías o de otros tan sólo por probar. Y he de decir que mola muchísimo.
En algún tema me he grabado yo cantando (no tengo NPI) entonces lo que hago es que ka pista de mi voz la afino perfecta con melodyne y así la voz de IA queda perfecta.
Eso sí. La voz entrenada cantará haciendo los giros y detalles que tenga tu voz.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Fran
#14 por Fran el 05/09/2023
Opino que nos vamos todos al paro.
Subir
1
pep frias
#15 por pep frias el 05/09/2023
#6 No. De esto que comentas ya tengo. Y bien pero no debería tardar en llegar un plugin basado en IA que componga e interprete partes de batería sobre un tema propio. Y que lo haga al estilo de Neil Peart o de Ringo Starr. Lo que pidas.
Subir
abrian
#16 por abrian el 05/09/2023
#5 Pregunté lo mismo en otro hilo y un compa mencionó la función bandmate de EZ drummer 3. Le eché un ojo a un tutorial en youtube y tiene buena pinta, diría que es lo que buscas. Yo no he podido probarlo, aunque también me gustaría apañar algo así.
Subir
1
Marcos MGuitar
#17 por Marcos MGuitar el 05/09/2023
La verdad es que da un poco de miedito todo esto...uff el futuro es incierto. yo me lo estoy pasando pipa experimentando. Quiero creer que pueden ser herramientas útiles...pero claro, en algún momento parecerán voces totalmente humanas. Le falta poco. Ahora bien, yo que no entono del todo bien y sobre todo que no tengo una voz con un timbre bonito todo esto me sirve para realizar mis ideas mas o menos como yo me las imagino y poder presentarlo como me lo imagino...ahora es cierto que quizá tendría que pedir favores o pagar a algún cantante para que me grabara la demo...ahí si que hay una perdida para el cantante :( Pero bueno ya hace tiempo que hay muchas herramientas para simular guitarras y no hace falta saber nada de tocar la guitarra para componerlas...nose...es muy complicado. Además es solo una parte de la composición...
Yo creo que habrá que diferenciar entre el diseñador de sonido y el "músico". Igual que se diferencia entre "el pintor" y el diseñador grafico...aunque no es nada fácil. Creo que son cosas distintas y cuando vas a un concierto esperas ver a alguien tocando y cantando "de verdad ". Ahora el gran publico puede que no lo tenga tan claro...
Yo creo que mas que los músicos que tocan instrumentos los que deberíamos de temer por nuestro trabajo somos los diseñadores de sonido...pero vamos todo esto son divagaciones por que el futuro es complicado...

Os dejo otras por aquí con IA y sin IA :



Subir
pep frias
#18 por pep frias el 05/09/2023
#16 Qué bueno
Subir
Walterius Albatrus
#19 por Walterius Albatrus el 05/09/2023
Con respecto al futuro "cambio de época" yo noto que, por lo menos por ahora, la gente sigue agradecida de ver músicos en directo tocando de verdad. Y mira que hay orquestas secuenciadas y DJs con pendrives dando vueltas, pero yo veo que aún hay mucha peña que nota la diferencia entre 4 tipos tocando o 2 tocando con un ordenador con pistas.

Estas cosas van muy rápido, pero al músico currante no creo que le saque el trabajo... por ahora 😁.
Subir
Chuchez
#20 por Chuchez el 05/09/2023
El músico seguirá siendo músico a pesar de todo.
Un aficcionado
Subir
pep frias
#21 por pep frias el 05/09/2023
La industria hará un uso de estas herramientas basado en sus necesidades.

Los músicos aficionados haremos lo propio.

A mi, un programa que me facilite producir música en casa con mayor calidad, me va de perlas. De todos modos yo no puedo pagar a un músico profesional para que grabe baterías (o teclados, o vientos, o cuerdas) en mis producciones. No hay pasta ni va a haberla en el futuro. Estas herramientas pueden ser muy útiles y, al menos en mi caso, no van a quitarle el trabajo a nadie.
Subir
1
Perrygoround
#22 por Perrygoround el 22/09/2023
Synth V de Dreamtonics (también Vocaloid de Yamaha, pero Synth V es màs realista).
Escribes la melodía en MIDI, escribes la letra, escoges el cantante de entre los bancos de voces que tienen disponibles y listo.
De momento tienen vocalistas nativos en Inglés, Japonés, Mandarin y Cantonés. Se puede hacer un apaño si quieres que sea en castellano, mezclando fonemas de inglés y japonés. Algunos fonemas del castellano, no obstante son imposibles de clavar y cada cantante tiene el acento del cantante original.
Para Rock y Metal en inglés, masculino, Nine Zero es el que canta en plan Josh Todd. Desde una actualización reciente soporta rap y con un par de voces de raperos creadas para tal fin.
En principio tienen mucho mercado en Asia y en el tema del anime. Muchas voces tienen su propio personaje con su historia y todo. Muchas voces de chicas asiáticas. Pero eso, el catálogo se va ampliando.
Tienen imcluso un bajista con voz a lo Barry White.
Subir
1
Justingx
#23 por Justingx el 24/09/2023
Por un lado las IAs sonando cada vez más realistas. Por otro las voces humanas sonando sobreafinadas y robóticas. Es que lo dejamos a huevo...
Subir
Tonyguitar
#24 por Tonyguitar el 24/09/2023
Impresionante colega, +1 crack :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo