#26 Estos vídeos de Doopidoo tienen más de edición humana que del propio software.
Están mitificando esto a costa del trabajo bien remunerado de... Personas humanas con necesidad de pasta.
1
Se acaban el arte y el talento
1
#28 Lo entierran vivo que no es lo mismo.
#1 Me recuerda al programa ese de dibujo que haces un garabato y el programa te hace un dibujo de la hostia a partir de tu garabato, de esta forma "creerás" que sabes dibujar....patético...
¿Y no podría pasar algo parecido y que cuando yo toco la eléctrica suene clavao a Hendrix?... 🙄
La IA ya está aquí y no somos conscientes de como nos va a cambiar la vida en un plazo no muy lejano. En algunos aspectos, para mal.
Hace muchos años que los ordenadores juegan mejor al ajedrez que los humanos, pero la gente todavía sigue echando partidas.
Con la IA lo único que va a pasar es que se acelerará el proceso de lo que ya estaba ocurriendo con la música de consumo. La radiofórmula es a la música lo que la bollería industrial es a la repostería.
Lo que está cambiando es que ahora el horno que se requiere para hacer esta bollería industrial cada vez requiere menos operarios.
Pero el poder quedar con tus amigos en local y echar la tarde el viernes tocando no tiene nada que ver con la industria musical.
Eso sí, el músico profesional va a tener que buscar otras vías porque lo que es grabar en estudio cada vez va a ser más raro e infrecuente.
Quizás la inundación de música "de consumo" termine por poner en valor la música en directo y "que se toca de verdad", eso sí, para un público mucho más restringido.
11
Si compones pero no cantas, esto te puede ir genial para grabar en casa.
Yo compongo y canto pero no toco la batería. Una IA que me haga ese trabajo me irá de perlas. Los baterías no tienen nada que perder. No los iba a llamar de todos modos.
1