La IA que "lee" mi voz cantando y la transforma en la de una profesional

Ajnabh
#25 por Ajnabh el 01/02/2025
#24 Al menos de momento aún tenemos la suerte de dominar ese instrumento tradicional que tanto nos gusta a nuestra bola.
Eso sí. Olvídate de ser una estrellita de rock jaja
Así que a disfrutar mientras podamos.
¡Salud! Y \m/
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
pacocan
#26 por pacocan el 01/02/2025
Ya hace tiempo, quizás desde siempre, que no te podías fiar de lo que leías o te decían. Ahora no puedes fiarte de nada. Aunque lo oigas y lo veas. Hace poco hubo una estafa en la que un gestor ejecuto órdenes de sus jefes (suplantados por IA) a los que estaba viendo y oyendo via telemática y que supuso millones de euros.

Es increible lo que ya se puede hacer de música y video con IA

Subir
Ajnabh
#27 por Ajnabh el 01/02/2025
#26 Estos vídeos de Doopidoo tienen más de edición humana que del propio software.
Están mitificando esto a costa del trabajo bien remunerado de... Personas humanas con necesidad de pasta.
Subir
1
El Fary
#28 por El Fary el 01/02/2025
Se acaban el arte y el talento
Subir
1
Ajnabh
#29 por Ajnabh el 01/02/2025
#28 Lo entierran vivo que no es lo mismo.
Subir
felito
#30 por felito el 01/02/2025
#1 Me recuerda al programa ese de dibujo que haces un garabato y el programa te hace un dibujo de la hostia a partir de tu garabato, de esta forma "creerás" que sabes dibujar....patético...
Subir
sonicpoint
#31 por sonicpoint el 01/02/2025
Subir
Juan M.
#32 por Juan M. el 01/02/2025
¿Y no podría pasar algo parecido y que cuando yo toco la eléctrica suene clavao a Hendrix?... 🙄
Subir
Rockdrigo
#33 por Rockdrigo el 01/02/2025
La IA ya está aquí y no somos conscientes de como nos va a cambiar la vida en un plazo no muy lejano. En algunos aspectos, para mal. 
Subir
contrabajo
#34 por contrabajo el 01/02/2025
Hace muchos años que los ordenadores juegan mejor al ajedrez que los humanos, pero la gente todavía sigue echando partidas. 

Con la IA lo único que va a pasar es que se acelerará el proceso de lo que ya estaba ocurriendo con la música de consumo. La radiofórmula es a la música lo que la bollería industrial es a la repostería. 
Lo que está cambiando es que ahora el horno que se requiere para hacer esta bollería industrial cada vez requiere menos operarios.

Pero el poder quedar con tus amigos en local y echar la tarde el viernes tocando no tiene nada que ver con la industria musical. 

Eso sí, el músico profesional va a tener que buscar otras vías porque lo que es grabar en estudio cada vez va a ser más raro e infrecuente. 

Quizás la inundación de música "de consumo" termine por poner en valor la música en directo y "que se toca de verdad", eso sí, para un público mucho más restringido.
Subir
11
Hugo Cris
#35 por Hugo Cris el 01/02/2025
👏👏👏
Subir
pep frias
#36 por pep frias el 02/02/2025
Si compones pero no cantas, esto te puede ir genial para grabar en casa.

Yo compongo y canto pero no toco la batería. Una IA que me haga ese trabajo me irá de perlas. Los baterías no tienen nada que perder. No los iba a llamar de todos modos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo