Yo he tocado con ella por mucho tiempo y nunca he tenido problemas con sus tonos,menos con el sonido,quizas las personas opinan de muchas mejores guitarras como si fuese el mismisimo VAI hablando de ella,si alguien se queja de esta guitarra,debe ser alguien con las virtudes musicales de uno de los grandes como JS o SV incluso Paul Gilbert,si en realidad se quejan de los puentes flotantes,pues en realidad todo puente tiene un tiempo de vida,hasta los mas costosos,eso es obvio,ademas todo esto depende de su uso como de la calibracion correcta,hasta habia leido en otro foro que estas guitarras no tenian un TRUSS ROD, que era no mas un tubo inservible y que no torcia el mastil lo cual es falso,Cosas que me constan por haber explorado esta guitarra,ademas el sonido es en parte distinto a otras IBANEZ como lo es desde la fabrica, de IBANEZ a IBANEZ sus sonidos son distintivos de version en version,ahora bien,he comparado el sonido de la EX y la GRG y me parece casi similar.
El Puente flotante de ambas es muy similar y ademas es de Acero,no se daña como todos piensan,de un par de vibratos como tanto se dice,ademas puedo probarlo con algunos videos que pienso subir a Youtube,ademas cabe aclarar que hasta la guitarra mas PRO debe contar con un buen GEAR(AMPs y Distortion) Yo uso AMPS Fender y modulos DIGITECH con los cuales he sonado bastante bien y me atrevo a decir que aunque con nivel inferior de sonido,se puede tocar al lado de Steve en un G3 con Joe Satriani y al menos los haria sonreir con mis trabajos,esto es cuestion de como se usa la guitarra,que tan experimentado se esta en la guitarra y que amplificacion se usa,ademas como el tipo de pedales de distorcion.
Cualquier duda solo podemos probarlo en un mano a mano al comprobar su calidad ya sea buena o mala con gente que quiera compartir sus sonidos,le pongo de frente mis IBANEZ a cualquier otra guitarra ESP , LES PAUL, la que sea, estoy seguro que emulare esos tonos con mis efectos,ademas vamos a ver que tan debil es mi tremolo,eso es de verse y no de hablarse,lo digo por experiencia,el precio no es malo y menos la calidad,asi que estamos aca nuevecito en el foro para cualquier interesado tanto en saber de esta guitarra como en ponerla a prueba.
Saludos : Lenintsu:saludo: