Ibanez Misteriosa!

  • 2
mioim
#13 por mioim el 24/03/2008
Son serigrafiadas, y parece un buen trabajo. No les veo ninguna imperfección. En general el acabado es muy fino, pese a lo estropeado que está el hardware. Realmente, por el acabado, el sonido, la afinación y las batallas que lleva ganadas, me sorprendería mucho que fuese una imitación barata...
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
elroloh
#14 por elroloh el 24/03/2008
amigo sea lo que sea, por el amor de dios LIMPIA TU GUITARRA esta sinceramente horrible, cambiale las cuerdas, limpiala, sacale el oxido hacele algo!!!
Subir
passion.n.warfare
#15 por passion.n.warfare el 24/03/2008
Ahora que puede ser copia Ibanez de una Kramer ehm...

http://www.kramerguitars.com/Product.aspx?ProductID=196
Subir
firestarter
#16 por firestarter el 25/03/2008
Cuanto has pagado por ella?
Subir
Guitarrilia
#17 por Guitarrilia el 26/03/2008
Yo no creo que se trate de una Ibanez, ni tan siquiera de un prototipo, y estas son mis razones:

Como posibilidad remota, podría tratarse de un modelo anterior al "lawsuit" o demanda que interpuso la compañía de Gibson contra la compañía de Ibanez, ya que esta última no solo copiaba los modelos más característicos de todos los fabricantes (Fender, Gibson, Dan Armstrong y Rickenbacker) sino que imitaba hasta el más mínimo detalle de estas guitarras, como el famoso contorno superior o "moustache" de las palas de las Gibson Les Paul.
Pero hasta antes de esta demanda, el logotipo de Ibanez no era el que todos conocemos ahora, por lo tanto no creo que esa guitarra sea una copia de otro fabricante, ya que el actual logo no existía en aquella época.

Además, las copias de la era pre-lawsuit son ahora mundialmente conocidas y apreciadas debido a la gran calidad de los materiales (maderas nobles, herrajes de primera y nacarados espectaculares) y de la construcción impecable en aquella época, cosa que no sucede con el puente y otros componentes de la guitarra que muestras.
Por lo tanto, dudo mucho que se trate de una copia pre-lawsuit.


Tampoco puede ser una copia post-lawsuit, ya que después de dicha demanda se cuidó mucho de no hacer diseños parecidos a los de otros fabricantes. ¿Podría ser entonces un prototipo? Creo que no, porque todos los prototipos que hizo Ibanez, en cualquiera de sus factorías, estaban hechos con los mismos materiales de primerísima calidad que los de la era pre-lawsuit y la mayoría de estas no salían a la venta, sino que se las quedaban los directivos o empleados importantes de las fábricas donde se hacían, la de Japón o la de USA, no en Korea.

Entonces, la única posibilidad que podría quedarnos viendo el puente y los otros componentes y detalles es que se trate de una guitarra Fake o no Ibanez. Puede que el dueño le pintara el logo en el mástil y que le montara unas pastillas originales Ibanez LO-Z y LO-ZS como las que montaban las Ibanez Axtar AX-75 del año 1985.

Imagen no disponible

Por otro lado, la forma de la pala que más se acerca a la de tu modelo es la de los modelos Axtar y los prototipos Maxxas de Ibanez, pero los componentes de ambas guitarras no parecen ser los mismos:

Axtar:
Imagen no disponible

Maxxas:
Imagen no disponible

Lo siento, pero creo que se trata de una copia con algunos componentes originales, pero nada más. Sorry.

Para más info, visita: www.ibanezregister.com en la sección The Old Gallery/The Guitars.
Y tambien: http://extinguishedscholar.com/axstar.html
y http://www.kosakuworld.com/gtr-ibanez.htm


Un saludo.
Subir
1
Jandiè Serrano
#18 por Jandiè Serrano el 26/03/2008
Que buen trabajo, guitarrilia, da gusto escucharte.
Un saludo
Subir
iñigo
#19 por iñigo el 26/03/2008
mioim escribió:
Gracias a Iñigo he visto que Stratomaster tiene una Samick K series con el mismo cuerpo. Además he encontrado una Peavey Tracer USA también con el mismo cuerpo...(ajunto foto)
El dueño legítimo -cheers, Oscar!- la compró nueva de fábrica. Puede tratarse de una Ibanez con cuerpo 'subcontratado'? Porque no creo que sea de luthier...


Esa samick no tiene el mismo cuerpo ni de lado.

El potenciometro de volumen no está a la misma altura que en la tuya y la distancia con el selector tampoco es la misma. Los rebajes de los cuernos son muy diferentes.

Viendo la guitarra por detrás, dudo mucho que la tapa de los muelles no vaya encastrada en las Ibanez de la época.
Así como la chapa de unión del mástil y el mismo mástil.

Esa guitarra solo tiene de Ibanez las pastillas como mucho. :|
Subir
rokker
#20 por rokker el 05/04/2008
mioim escribió:
Más fotos! Esta vez íntimas...


Aquí la estamos mirando, y tampoco la reconocemos como Ibanez... Da que pensar, como dice un compañero...
Subir
Diego Godoy
#21 por Diego Godoy el 05/04/2008
eso no es una Ibanez... aunque lo fuera, es bastante mala..
Subir
Ruben Garayar
#22 por Ruben Garayar el 22/12/2013
Miren alguien en mi Pais, Peru ,esta vndiendo esta guitarra 250 dolares...dice que tiene floyd rose USA y creo que ahi dice SEYMOUR DUNCAN..llegue a este foro porque la pala me parecia rarasa y busque y busque y nada pero creo que aqui esta su hermana solo que en un color diferente pero llamativo tambien ...!que opinan?
Archivos adjuntos ( para descargar)
1386868669_576922927_1-Fotos-de--Vendo-guitarra-electrica-ibanez.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo