Hola a todos, en vista a que no encontré mucho en cuanto a esta guitarra (Mas que todo, solo información en ingles) publicare aquí una pequeña review para que pueda servirle a futuros foreros o interesados que tengan la oportunidad de adquirir esta guitarra. cabe aclarar que no soy ningún experto en guitarras y nada mas puedo guiarme de acorde la cantidad de guitarras que he tenido pertenecientes a diferentes gamas, aunque ninguna de ellas ha sido netamente gama alta. Así que podría haber discordancia entre algunos miembros lectores.
Bien, después de dos meses de larga espera finalmente llego el día en que me avisaron que mi guitarra estaba lista para despachar, tomando en cuenta que era la primera guitarra de segunda mano que compro en el extranjero tuve ese nerviosismo de "ojala no venga partida en dos" u "ojala no venga el case lleno de piedras o una guitarra muy defectuosa que ni se pueda afinar.." cuando finalmente llegue a traer mi guitarra, el case estaba sellado con la clave de 3 dígitos (Si, 999 combinaciones diferentes!) el intermediario que me ayudo a traer la guitarra y yo no pudimos abrir el hardcase por mas que pudimos, así que decepcionado solo tuve dos opciones... o forcejeo y echo a perder el "lock" del case o me compro un churro y empiezo a probar códigos empezando por 001, 002, 003... Asi que siendo una persona paciente tome la segunda opción y empece a probar dígitos desde 001
no sabia si la clave podría terminar siendo 997 o incluso 005
luego de un par de minutos, llegue hasta 165 probé a abrir el seguro y CLACK! Esa era la clave
el corazón se me paro y sentí un gran alivio, por lo menos el case iba a llegar intacto hasta casa
Ahora bien, al apreciar la guitarra por primera vez pude notar que estaba muy entera, no estaba maltratada, aunque si algo de oxido en el puente como pueden ver en las fotos superiores, en cuanto a la pintura se ve un buen trabajo estético en ella, la pintura es muy buena y solida, no se cae con solo verla, pensé que el color Royal Blue seria algo así como un azul oscuro, apagado y sin vida.. Pero al apreciarla mejor se puede ver un Azul oscuro metálico que varia su intensidad de acorde a la luz. en comparación con la RG1527 el Royal Blue de la RG7620 es mas metálico mientras que el de la RG1527 es mas "sparkle" (aunque esto varia según el año) otra cosa a notar a simple vista fue el diapasón, es bastante estrecho y no es ancho, anteriormente tuve una Schecter Damien Elite 7 así que la diferencia fue muy notable, luego de esto estaba el famoso e impoluto Lo Pro Edge 7, es posible apreciar la calidad del metal con que se han hecho, muy rigido, solido y muy muy flexible.
Ahora les contare sobre el desempeño de la guitarra, este modelo fue modificado por quien sabe cual dueño anterior y ahora monta unas Dimarzio Crunch Lab 7 y una D activator 7 en el neck, así que en cuanto al sonido no puedo hablar sobre los micrófonos originales (Que por cierto venían en el case pero tendría que instalarlos para poder hablar con firmeza de ellos) la guitarra la he conectado a mi Bugera 6260 con cab Marshall M412B y también he usado el Overloud TH2 con emulación de un Randall T2 y un cab Brunetti (que al final les adjuntare la prueba de sonido) para empezar con el Crunch Lab me lleve una buena impresión, bastantes bajos y medios, mucho ataque aunque un poquito flojo, he logrado conseguir un buen tono tanto para ritmica como para solos.. eso si, bastante difícil de ecualizar ya que tuve que usar dos EQ en el preset del TH2 (Uno después del overdrive de boost para darle mas apretón al sonido, y otro después de la cadena de efectos) lo que me encanta de este pickup esque tiene una presencia impresionante, muy lleno, le doy un 8/10.. Si fuera menos flojo y difícil de ecualizar (Que al parecer las nuevas Dimarzio Illuminator corrigen eso) podría darle mas, pero así como es ya es full recomendable, el D activator 7 es muy muy bueno para sonidos limpios y para solos bastantes líquidos, no es cortante y es muy dinámico así como una single coil en esteroides. al ponerle un overdrive es capaz de sacarle un sonido blusero.. Muy versátil, me gusta mucho.
En cuanto al puente, mi principal preocupación era la estabilidad... los unicos modelos de ibanez que habia tenido eran la gama indonesia de las RG que montan el famoso Edge III que son famosos por su.. emm como decirlo? Para que mentir, es un pésimo puente...
aunque bien ajustado era capaz de soportar mucho mas no podía abusar de el lo cual termine bloqueándolo.. al probar el Lo Pro Edge 7 Dios mio... Que puente mas estable y solido, vuelve muy bien a su afinación, no puedo creer como fue que descontinuaron este puente por aproximadamente 12 años y hasta hace poco lo volvieron a usar! Puedo decir que es de los mejores puentes que he tenido, no perfecto, pero si es muy bueno... para ser un puente de 18 años da bastante tralla y guerra, y principalmente muy confiable, lo cual me gusta.- si quieres tener un Lo Pro Edge 7 te compras este modelo, te vas a una Universe o te compras la nueva Prestige RG752. Diría que es un puente muy exclusivo.. le doy un 8.5/10
En cuanto a la comodidad puedo decir que es de las guitarras mas cómodas que he tenido, el mástil tipo Wizard 7 es fino y plano, muy parecido a las Universe (Que aun no he tenido el privilegio de probar una y corroborarlo) la escala 25.5 es excelente para manos pequeñas, me ha caído como anillo al dedo esta guitarra, no tengo que hacer ningún esfuerzo para alcanzar ciertas notas o formar ciertos acordes.. la 7tima cuerda tiene mucha resonancia y la escala 25.5 no es impedimento para ella, las clavijas que monta son unas Gotoh de muy buena calidad, son bastante solidas y para tener 18 años aun les queda mucho, pero mucho tiempo de vida! El cuerpo es muy liviano y resonante, se siente la calidad de madera que tiene, es imposible comparar este modelo con otra ibanez hecha en Korea e Indonesia (Sin entrar a las prestige, ya que algunas están hechas en esos países) definitivamente yo coloco esta guitarra en una gama media-alta, tiene componentes caros y de calidad... justifica muy bien los 1300$ que costaba allá por el 98 o el 99, El Case UV1000C es muy bonito, tiene bastante espacio para accesorios y se ve que resguarda muy bien la guitarra, Prácticamente podría considerarsele hermana menor de las UV... Si querias una 7 cuerdas y no tenias mas de 2000$ y no querias una guitarra tan extravagante como la linea UV, recurrías a este modelo... Muy bueno y duradero, no por gusto Brad Delson grabo Hybrid Theory con este modelo, y otro sin fin de guitarristas que la usaron en vivo... Como leia en foros en ingles claramente este modelo es un "Bang for the buck", pagas poco y obtienes mucho. Guitarra muy recomendable, no tengo quejas ni ninguna falla
Es guitarra de por vida (A menos que el GAS ataque) Ahora les comparto unas fotos que le tome, perdon que no son de tan alta calidad pero es lo que tengo a la mano. Espero sirvan.
He aquí el enlace de la prueba de sonido, Para la parte del solo use el Crunch Lab, y para la ultima parte ritmica use la posición del medio.
https://soundcloud.com/yoze-zelaya/test-ibanez-rg7620-wdimarzios
Espero les haya servido la información