El problema es que tienes que ajustar la guitarra cuando bajas la afinación. Me imagino que tu guitarra será de 25’5 de escala; que calibre de cuerdas montaste?? Seguramente tengas que tocar el alma y el puente de tu ibanez para conseguir el ajuste optimo
1
La guitarra me la ajusto un lutier en Enero y le dije que me la dejara para Drop C. Le cambio las cuerdas, pero no se las que le puso. 10-46 no parece, porque la 6a cuerda tiene mas grosor que la de mi SG, que es 10-46 seguro. Sera 10.50 la Ibanez?
No vivo en Espana, asi que me lleve la guitarra en Navidades y me la ajusto, pero no pude probarla con ampli. Cuando estaba alli me di cuenta que ya me trasteaba al tocar al aire en el traste 3 y se lo dije. Me dijo que no me preocupara, que aunque se escuchara el trasteo no se pasaria el ruido al ampli.
Sera cuestion de ajustarla de nuevo.
Yo dudo que sea problema de electronica o de la pila, la cual cargue hace unos dias por descartar sospechosos. En E suena perfecta.
Drop c con 10-46?? No sé qué esperas. Yo pondría 12-54
Lo mejor para sería una bartitona.
Saludos
10-46 es en la SG, lee bien. En la ibanez no lo se exacto, pero la 6a cuerda tiene mayor calibre que la de la SG. Supongo q sera 10-50, pero no lo se porque yo no puse las cuerdas.
Pues tendrás que ir probando calibres diferentes. Dudo que 50 sería suficiente.
Suerte
1
Mis guitarras están afinadas en drop c y ajustan perfectamente con 10-52; por eso te digo que es tema de ajuste seguro
1
Y por que la SG-400 con 10-46 suena bien en Drop C? Bueno, tampoco se si suena como debiera, pero suena mejor que la Ibanez.
Porque es de escala más corta
2