Bueno el tubescreamer mas que para distorisones high gain es para dar cuerpo, contorno y mariz. Yo probaria otras cosas mas en plan overdrive o distorsion.
1
No conozco ese ampli en concreto, pero hay una pila de gente tocando metal con un JCM800 y un overdrive tipo TS9. Ponla ganancia del ampli a tope y pisa el od y deberías eštar prácticamente ahí. Unas EMG u otras pastillas con mucha salida no te vendrían mal. Quizás un pedal EQ para terminar de afilar el sonido.
Otra opción, ya que hablas de death y thrash, es un pedal de distorsión.
Yo utilizo un ts9 dx, pero lo tengo en modo ts9 clásico de toda la vida (tiene 3 modos).
Combino la distorsión del mesa single rectifier con él y la verdad es que si mete más caña y el sonido "mola más", ja, ja!!!
Puesto como la gente dice, o sea se, gain al mínimo y level a tope, a mi personalemente no me gusta. Aparte que con esta configuración utilizandolo sobre el canal limpio no me gusta tampoco.
Lo que hago es darle un poco de gain y el level lo bajo un poco también, sobre 25% cada cosa, y así se me queda un overdrive que combinado con el limpio esta chulo y la distorsion con el ts9 me gusta también, luego el tono al gusto, yo lo tengo más bien bajito, sobre 30%.
Hombre, pues como que no. Un tubescreamer no es para eso. Tendrás que buscar algo mas cañero.
#7 pero muchacho!!! No te confundas!!! Ja, ja!!!
Esa configuración hablo del tubescreamer!!!
El ampli en el canal de distorsión lo tengo con el gain a mitad, y ya saca una buena distorsión. Luego como he comentado, con el TS9 activado y con una configuración baja de gain y subida de level, pues saca una distorsión mas cañera y muy guapa.
Así mi ampli tiene 2 canales y con el TS9 tengo 4 canales por así decirlo:
Limpio
Limpio con ts9 (overdrive)
Distorsión (cañerica pero sin pasarse)
Distorsión con TS9 (mucho mas cañera, y para solos etc, por su extra de gain)
No, si me refería a la configuración de TS que dices que recomienda la gente. Doy por hecho que si vas a tocar metal, el gain del ampli lo tendrás al máximo o casi. Depende mucho del ampli, pero si es tipo JCM un TS configurado como booster se me queda un poco flojo para palm mutes o en líneas solistas.
Yo uso un rectifier compañero