Impedancia en un peavy valveking

kevingore
#1 por kevingore el 30/03/2013
Me han dejado un peavy valveKing head 100w, y no estoy seguro que impedancia de salida debo de seleccionar en el ampli para conectarlo a una sola pantalla "Marshall JCM900 Lead 1960 4x12" de 300w " en la cual indica en su parte trasera: en la entrada de la izquierda [ 4 ohmios /8left ] y en la otra entrada de la derecha [ 16 ohmios/8right ], mas el seolector de mono ---stereo , aqui no tengo dudas utilizaria el selector en mono.
Tambien tengo dudas, en que salida del ampli debo conectar el cable de carga hacia la pantalla ya que tiene dos salidas y no se si alguna de ellas es la principal para conectar solo una pantalla, en otros modelos/marcas de amplificadores te indican una salida principal cuando tienen dos. No tengo las instrucciones de dicho cabezal y ando a ciegas.
No quiero dañar ni el ampli ni la pantalla, si alguien sabe que debo hacer que me indique. Envio imagen de las conexiones.

saludsos
Archivos adjuntos ( para descargar)
peaveyvalveking-impedancia.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
xcrstnx
#2 por xcrstnx el 31/03/2013
de la pagina de peavey bajate el manual en pdf
Subir
miguelma
#3 por miguelma el 31/03/2013
Tendrias que poner en selector del ampli en 4 ohm (por ejemplo), y en selector de la pantalla dejarlo tal cual lo tienes en la foto y utilizar asi la entrada de la pantalla que pone 4 ohm. Otra opcion seria poner el selector del ampli en 16 Ohm y utilizar la entrada que pone 16 Ohm en la pantalla sin tocar el selector de la pantalla (tal cual lo tienes en la foto). Y las dos salidas del ampli es indiferente cual utilices
Subir
kevingore
#4 por kevingore el 31/03/2013
Lo entendido, para trabajar en Mono enchufar el ampli en la entrada de 4 ohmios y la pantalla tambien a 4 ohmios ( la entrada de la izquierda en la imagen ) para generar 300w; o enchufar en la entrada del ampli 16 ohmios y en la pantalla tambien 16 ohmios ( la entrada de la derecha en la imagen) como es obvio para generar 300w.

* La opcion de mas abajo en la pantalla donde pone 8 ohmios en las dos entradas es para cuando el selecctor esta en Stereo y generaria 150w en Stereo y se trabajaria con dos pantallas de similares impedancias, en esta modalidad imagino que se podria enchufar en cualquiera de las entradas de la pantalla estando el ampli seleccionado a 8 ohmios, bueno a una y otra pantalla.
Subir
kevingore
#5 por kevingore el 31/03/2013
Otra pregunta:
¿cual de las opciones es recomendable usar con una sola pantalla? 4 ohmios que ofrece menos resistencia y da la sensacion de dar mas caña, o 16 omios que ofrece mas resistencia y da menos caña el ampli.
Seria indiferente usar cualquiera de las opciones sin dañar el ampli o la pantalla con el uso.


Saludos
Subir
kevingore
#6 por kevingore el 31/03/2013
Hola xcrstnx,

Las instrucciones de este ampli ya me las baje de la pagina de Peavy y no me aclararon bien el utilizar el ampli con una pantalla de 4x12" marshall (cuatro altavoces de la misma impedancia) , por eso pedi ayuda en el foro.

Saludos
Subir
miguelma
#7 por miguelma el 31/03/2013
¿cual de las opciones es recomendable usar con una sola pantalla? 4 ohmios que ofrece menos resistencia y da la sensacion de dar mas caña, o 16 omios que ofrece mas resistencia y da menos caña el ampli.
Seria indiferente usar cualquiera de las opciones sin dañar el ampli o la pantalla con el uso.

Si la configuracion de salida que tienes en el ampli es a 16 Ohm y la de la pantalla igual a 16 Ohm, no creo que notes gran diferencia si cambias la configuracion salida del ampli a 4 Ohm y entrada de pantalla a 4 Ohm. Si se notan "matices" si pones (por ejemplo) la salida del ampli a 8 Ohm y la entrada a la pantalla a 16 Ohm (asi no le pasa nada a los trafos de salida del ampli, en problema es si lo haces al reves salida del ampli a 16 Ohm y entrada de la pantalla a 8 Ohm, esto NO LO HAGAS NUNCA)

Un saludo
Subir
kevingore
#8 por kevingore el 31/03/2013
Hola miguelma,

Buena tu informacion, ahora si que me ha quedado claro el tema de las impedancias con este modelo de ampli.
Se agradece tu gran aporte.

Saludos
Subir
miguelma
#9 por miguelma el 31/03/2013
De nada, yo ya lo probe en mi Conford varias veces, la salida de 4 Ohm del ampli a la entrada de 8Ohm de la pantalla y si que se nota diferencia (ni mejor ni peor eso para gustos....)

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo