Importancia de la mano derecha

  • 1
blueline
#1 por blueline el 16/12/2019
Esa gran olvidada, la mano derecha (la izquierda para los zurdos).
Cada vez me doy más cuenta de la importancia de la mano derecha a la hora de tocar.
Todos los grandes guitarristas que conozco tienen un grandísimo control de la mano derecha , de hecho , es una de mis asignaturas pendientes, y en lo que más estoy intentando mejorar últimamente.
Un buen control de la púa, combinada con los dedos, puede hacer que una interpretación, mejore sustancialmente en cuanto a expresividad, y precisamente la música es eso.
Concretamente yo llevo algo más de un año en el que he comenzado a tocar con la parte más redondeada de la púa, y puedo decir que aunque me costo mucho adaptarme , cada día le encuentro más matices, y es muy inspirador a la hora de tocar.
Hay mucho camino todavía por recorrer....
Subir
5
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Santiago
#2 por Santiago el 16/12/2019
Completamente de acuerdo.
La mano derecha pone el ritmo y saca muchos matices a la interpretación. "Dicta" a la izquierda por dónde va la estructura y dónde moverse. Tiene que tener la misma soltura y velocidad que la izquierda.

Una vez que se saben los conceptos básicos para empezar a tocar un poco, uno se da cuenta que el problema está en la derecha para construir un buen riff o melodía.

Personalmente uso la púa en "diagonal" desde siempre. Pocas veces golpeo con la punta de lleno.
Subir
Javi (txavite)
#3 por Javi (txavite) el 16/12/2019
Sonido y ejecución de diez!!

La mano derecha, esa gran infravalorada...

Lo de tocar con la parte redonda de la púa siempre he pensado que eran manías de algunos guitarristas. :no_lo_se:

Solo me queda la duda si está grabado a la "interperie" como sale en el video o lo has grabado en algún estudio.



Un saludo
Subir
potajito
#4 por potajito el 16/12/2019
Para mi es la vida de un buen toque. Hace ya años que sigo desarrollando lo de tocar con pua, con dedos solo escondiendo la pua e hybrid picking y las posibilidades expresivas son increíbles. Lleva un tiempo pero cuando empiezas a hacerlo de un modo natural te das cuenta de como mejora tu expresividad y toque. La gran mayoría de guitarristas que te gustan al analizarlos te das cuenta de que tienen muchos ases debajo de la manga de la mano derecha.
pedazo de blues por cierto Pepe.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#5 por L&L GUITARS (xarlangas) el 16/12/2019
La mano derecha...esa gran olvidada! Cuando tienes la suerte de tener un buen ampli valvular te das cuenta de lo importante que es...por lo menos a mi me ocurrió,la posibilidad de trabajar la dinámica,la intensidad...es un cambio brutal. Estamos en ello dia a dia!! :guitarrista:
Subir
jose antonio
#6 por jose antonio el 16/12/2019
Lo que comenta mi paisano al abrir el hilo, ya lo introducia yo en otro hilo ayer, porque ultimamente me tropiezo con muchos guitarristas que de mano derecha na de na.....se lo dices y hasta te miran raro, porque eso si, con la izquierda vuelan.

En fin, que mano derecha y oidos, que orejas tenemos tos.

https://www.guitarristas.info/foros/truquillos-mejorar-tono/310746/pagina4#post2492358
Subir
Adrian/Larruá
#7 por Adrian/Larruá el 16/12/2019
Es verdad, cuando ves la mano que usan con la púa y/o dedos de los guitarristas que admiramos tienen un gran control sobre ella, cuando me di cuenta de eso hace unos pocos años he probado distintas formas de poner la púa y a tocar con los dedos también (antes solo tocaba con púa) y creo que algo he mejorado desde entonces.

Excelente sonido, me gustó mucho el video!
Subir
Xavi Castro
#8 por Xavi Castro el 16/12/2019
Cuánta razón tienes!

Es una de las primeras cosas que me dijo un amigo y forero cuando empecé a tocar... Y cada día que pasa y voy aprendiendo un poco más, te das cuenta de la gran paleta de sonidos posibles y como mejora tu expresividad sólo con trabajar un poco la mano derecha (tipo de púa, ataque de la púa recto o en diagonal, con la parte redonda, con los dedos, estilo híbrido...)

Por cierto, menudo discurso en tu blues! Cosas muy interesantes y muy bien dichas!
Subir
blueline
#9 por blueline el 16/12/2019
Javi (txavite) escribió:
Solo me queda la duda si está grabado a la "interperie" como sale en el video o lo has grabado en algún estudio.


Está grabado “a la interperie “ con el móvil 🙀
Subir
MANUEL
#10 por MANUEL el 16/12/2019
#1 Yo simplemente quiero felicitarte, la mano derecha. la izquierda o las dos, sigo con interés todos los videos que subes, y amigo, que decir, tienes el blues, ojala yo algún dia encuentre ese toque.

Saludos y enhorabuena
Subir
blueline
#11 por blueline el 17/12/2019
lLo que es cierto, es que hay guitarristas que tienen innato lo de controlar la mano derecha de una manera excepcional.
De verdad, creo que es la clave para ser un buen guitarrista,
En cuanto a mi vídeo, le he dado un poco de zoom, porque quería resaltar la mano derecha, que creo que es en donde se encuentra la mayoría de mis carencias, aunque mirándolo bien me doy cuenta de que tengo una paleta bastante grande de recursos en ese sentido, y sin embargo tengo también un montón de defectos. Pero como oí a Steve Vai una vez en una entrevista, si hay algo que te sale bien, hay que centrarse un poco más en ello.
Y en cuanto a tocar con la parte redondeada de la púa, sinceramente recomiendo que se pruebe porque cambia el sonido muchísimo, aunque es mucho más difícil de controlar puesto que requiere mayor precisión, por lo menos para mí me está siendo difícil pero al mismo tiempo muy gratificante e inspirador.
Subir
potajito
#12 por potajito el 17/12/2019
HAce ya un tiempo hice una colaboracion con una forera. Me tocó hacer una parte de ritmica y solo de un tema de AC DC. Pues aunque no lo parezca en ese tema tuve que hacer malabarismos para lograr todos los matices y pulsaciones a mano derecha. Hybrid, solo pua, paso de una cosa a otra, dedos solos. Fue un magnifico ejercicio.
Os dejo un enlace por si os interesa y si no le molesta a Pepe.

https://www.guitarristas.info/foros/play-ball-ac-dc-cover-potajito-miercoles/289723
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo