Hay guitarras que sencillamente enamoran.
Dentro de iguales modelos, las hay que están bien paridas y cuando tienes la oportunidad de elegir entre varias hermanas, alguna se lleva el gato al agua, alguna tiene ese algo que les falta a las demás.
Los detalles técnicos si son importantes, y la escala que comentas junto con el radio las hacen comodisimas. Esos detalles los tengo yo en un modelo similar a una 52 y sinceramente es maravillosa. La diferencia con los trastes ( algo mas grandes) se libra con unos clavijeros compensados que salvaguardan la afinación, perfecta en todo momento.
El Gas o el número excesivo de instrumentos nos hace sacarlas aún a sabiendas que va a ser difícil encontrar otra igual, ojalá pudiéramos quedarnos con todas, verdad?..
Mucha suerte en tu proyecto y a disfrutar de esa chica..
Saludos..
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2
#2 Hola Samy, bonita guitarra! Cuales son esos clavijeros compensados?
1
Para mi gusto le dan mas estabilidad a la afinación. Si te fijas son mas altos en 5 y sexta cuerda.. Aun así ya te digo que creo que hay guitarras que tienen alma propia.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
#4 Ok, entiendo, pensaba que eran una marca en concreto. Los conozco!
De todas formas, a parte de la afinación, el traste pequeño descomprime el sonido una barbaridad. Se siente más la madera y el contacto con el instrumento es mas "real", aunque mucho más difícil de tocar.
Saludos!
1
Si claro, es otro tacto distinto, es como si el propio acorde te vibrara en la propia muñeca.
A mi por eso me gustan los cuerpos ASH, sientes el zumbido en la barriga cada vez que pegas un rascon.
Yo tengo una Carvin con trastes pequeños pedidos así por encargo y con el diapasón de ébano y es indescriptible lo que se siente al tocar..
No obstante y si te pilla cerca, estás invitado a probar la mía sin problemas.. La tengo anunciada en venta con los detalles técnicos..
Saludos compi
2
Baneado
Ese bate de beisbol tal y como llamaban a esos mastiles con un radio tan pequeño no es para tido el mundo.
Normalmente gustan los trastes jumbos con radios mucho mas planos y por eso la mayoria de las guitarras Fender modernas no reediciones de las antiguas lo llevan asi.
Es como el ajuste de la tuerca del alma en la pala que supuso una mejora respecto a estos antiguos que se ajustan en el pocket y tienes que desarmar para poder ajustar.
Estas nocaster son diseños primitivos sin ninguna evolucion. Si te adaptas a ese mastil y a esos trastes bien. Estan muy bien construidas y no son baratas.
No son para todo el mundo.
1
Hola a todos,
Lo que dice Luisito... poco más que añadir. O la quieres, o la odias.
Un saludo.
Baneado
#9 Exacto. Si buscas una telecaster con el espiritu original no encontraras nada mejor.
Si prefieres disfrutar de la evolucion logica de la Telecaster no es tu guitarra.
Por cierto, hay mejoras discutibles. El puente de seis selletas es una supuesta mejora para lograr un quintaje perfecto al no haber compromiso de selletas dos a dos, pero a mi personalmente me gusta mas uno de tres selletas, eso si, compensadas.
1
#7 Hola compañero. Quizá no usé el término correcto al hablar de descompresión.
Me refiero a que al ser el traste tan pequeño noto mucho mas el ataque de la cuerda, mas vivo, menos comprimido, a diferencia de un traste mas grande, que es ciertamente mucho mas cómodo pero que te "hace él el trabajo", no sé si ahora se me entiende mejor.
Esto hace que mi compromiso a la hora de digitar sea mayor, por lo que ahora preste mas atención a la dinámica, ataque, limpieza en las escalas...
1
#8 Entiendo Luisito, para mi fue una sorpresa, pero como respondí en el mensaje anterior, este tipo de traste, mástil etc... me ha llevado a tener un mayor compromiso con la digitación, ataque, dinámica... en contra de una guitarra de corte moderno, mas fáciles de hacerlas sonar, pero mas "planas" en cuanto este tipo de detalles. Tardé tiempo en acustumbrarme, ya que no suele ser una guitarra que a primera te pueda llegar a motivar por lo que has comentado. Es cruda.
También uso guitarras de corte moderno, pero a día de hoy, a nivel personal me supone un reto mucho mas interesante esto, a parte de una mejoría en la afinación notable.
Lo del ajuste del alma es un coñazo
Saludos
1