Mis impresiones con la Fender Nocaster

  • 1
Miguelo Delgado
#1 por Miguelo Delgado el 22/09/2018
Saludos compañeros, en este artículo de mi web os dejo mis sensaciones sobre esta universal guitarra.

http://miguelodelgado.com/estudio/fender-nocaster-custom-shop/

No entro en detalles de sonido, ya que de esto se ha hablado extensamente, sino de las particulares medidas que tiene la guitarra (radio, tamaño de trastes...) que han hecho que esta guitarra sea altamente adictiva para mi.

Mas que llegar a una conclusión sobre una guitarra en concreto (en mi caso he llegado a esta, seguro que muchos de vosotros tenéis otra) quería hacer una reflexión de cómo una serie de detalles hacen que una guitarra te sugiera cosas y te apetezca tocarla y otras no.

Es fácil ver un vídeo y escuchar una guitarra, pero la sensación que te da el tenerla en las manos y notar su tacto y comodidad es lo que puede hacer que esté en el foro de compra/venta en un mes. En mi caso, esta guitarra lo tiene todo!

Cuando tenga tiempo haré una review más detallada con vídeos y fotos.

Un saludo
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Samy
#2 por Samy el 22/09/2018
Hay guitarras que sencillamente enamoran.
Dentro de iguales modelos, las hay que están bien paridas y cuando tienes la oportunidad de elegir entre varias hermanas, alguna se lleva el gato al agua, alguna tiene ese algo que les falta a las demás.
Los detalles técnicos si son importantes, y la escala que comentas junto con el radio las hacen comodisimas. Esos detalles los tengo yo en un modelo similar a una 52 y sinceramente es maravillosa. La diferencia con los trastes ( algo mas grandes) se libra con unos clavijeros compensados que salvaguardan la afinación, perfecta en todo momento.
El Gas o el número excesivo de instrumentos nos hace sacarlas aún a sabiendas que va a ser difícil encontrar otra igual, ojalá pudiéramos quedarnos con todas, verdad?..
Mucha suerte en tu proyecto y a disfrutar de esa chica..
Saludos..
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20180909-WA0025.jpg
Subir
2
Miguelo Delgado
#3 por Miguelo Delgado el 23/09/2018
#2 Hola Samy, bonita guitarra! Cuales son esos clavijeros compensados?
Subir
1
Samy
#4 por Samy el 23/09/2018
Para mi gusto le dan mas estabilidad a la afinación. Si te fijas son mas altos en 5 y sexta cuerda.. Aun así ya te digo que creo que hay guitarras que tienen alma propia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_1027.JPG
Subir
1
Miguelo Delgado
#5 por Miguelo Delgado el 24/09/2018
#4 Ok, entiendo, pensaba que eran una marca en concreto. Los conozco!
De todas formas, a parte de la afinación, el traste pequeño descomprime el sonido una barbaridad. Se siente más la madera y el contacto con el instrumento es mas "real", aunque mucho más difícil de tocar.

Saludos!
Subir
1
Samy
#6 por Samy el 24/09/2018
#5
Si claro, es otro tacto distinto, es como si el propio acorde te vibrara en la propia muñeca.
A mi por eso me gustan los cuerpos ASH, sientes el zumbido en la barriga cada vez que pegas un rascon.
Yo tengo una Carvin con trastes pequeños pedidos así por encargo y con el diapasón de ébano y es indescriptible lo que se siente al tocar..
No obstante y si te pilla cerca, estás invitado a probar la mía sin problemas.. La tengo anunciada en venta con los detalles técnicos..
Saludos compi
Subir
2
Superoverdrive5150 Baneado
#7 por Superoverdrive5150 el 24/09/2018
Miguelo Delgado escribió:
el traste pequeño descomprime el sonido una barbaridad. Se siente más la madera y el contacto con el instrumento es mas "real", aunque mucho más difícil de tocar.


Es la primera vez que leo ese comentario de que el traste pequeño descomprime el sonido. Y a nadie le he oido esa afirmación. Con esto no quiero entablar un debate ni intentar ver quien tiene razón. Sólo que explicaras tu punto de vista.

He probado varias nocasters. Y con sus diferencias, todas sonaban muy bien. Los trastes vintage, finos y bajos no me hacen mucha gracia. Cierto que se siente màs el diapasón y no me resulta muy cómodo. Sospecho que por ser radiado.Ni en la clàsica ni en la flamenca me pasa y también son trastes màs bien estrechos y bajos. Con diapasón plano.

Gracias anticipadas.

P. D. : Las Nocaster 51 C.S, Dimarzio Chopper con Twang King, S. D Antiquities o una buenas P90 son las combinaciones que màs me gustan en una telecaster.
Subir
1
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 24/09/2018
Ese bate de beisbol tal y como llamaban a esos mastiles con un radio tan pequeño no es para tido el mundo.

Normalmente gustan los trastes jumbos con radios mucho mas planos y por eso la mayoria de las guitarras Fender modernas no reediciones de las antiguas lo llevan asi.

Es como el ajuste de la tuerca del alma en la pala que supuso una mejora respecto a estos antiguos que se ajustan en el pocket y tienes que desarmar para poder ajustar.

Estas nocaster son diseños primitivos sin ninguna evolucion. Si te adaptas a ese mastil y a esos trastes bien. Estan muy bien construidas y no son baratas.

No son para todo el mundo.
Subir
1
Bowder
#9 por Bowder el 24/09/2018
Hola a todos,

Lo que dice Luisito... poco más que añadir. O la quieres, o la odias.

Un saludo.
Subir
Luisito Baneado
#10 por Luisito el 24/09/2018
#9 Exacto. Si buscas una telecaster con el espiritu original no encontraras nada mejor.

Si prefieres disfrutar de la evolucion logica de la Telecaster no es tu guitarra.

Por cierto, hay mejoras discutibles. El puente de seis selletas es una supuesta mejora para lograr un quintaje perfecto al no haber compromiso de selletas dos a dos, pero a mi personalmente me gusta mas uno de tres selletas, eso si, compensadas.
Subir
1
Miguelo Delgado
#11 por Miguelo Delgado el 25/09/2018
#7 Hola compañero. Quizá no usé el término correcto al hablar de descompresión.
Me refiero a que al ser el traste tan pequeño noto mucho mas el ataque de la cuerda, mas vivo, menos comprimido, a diferencia de un traste mas grande, que es ciertamente mucho mas cómodo pero que te "hace él el trabajo", no sé si ahora se me entiende mejor.

Esto hace que mi compromiso a la hora de digitar sea mayor, por lo que ahora preste mas atención a la dinámica, ataque, limpieza en las escalas...
Subir
1
Miguelo Delgado
#12 por Miguelo Delgado el 25/09/2018
#8 Entiendo Luisito, para mi fue una sorpresa, pero como respondí en el mensaje anterior, este tipo de traste, mástil etc... me ha llevado a tener un mayor compromiso con la digitación, ataque, dinámica... en contra de una guitarra de corte moderno, mas fáciles de hacerlas sonar, pero mas "planas" en cuanto este tipo de detalles. Tardé tiempo en acustumbrarme, ya que no suele ser una guitarra que a primera te pueda llegar a motivar por lo que has comentado. Es cruda.

También uso guitarras de corte moderno, pero a día de hoy, a nivel personal me supone un reto mucho mas interesante esto, a parte de una mejoría en la afinación notable.

Lo del ajuste del alma es un coñazo

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo