Una impro, pero necesito vuestra ayuda, mezcla y ecualizacion!

  • 1
Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 21/01/2018
Despues de un timempo haciendo otras cosas estoy retomando de nuevo el volver a grabar cosillas, es por eso que me estoy currando la plantilla del cubase con mis plugind y mis historias, estuve esta tarde un rato intentando ecualizar una plantilla y bueno, lo he hecho o mejor que he podido, el tema es que me gustaria que escucharais vosotros esto que he grabado y me digais que tal lo veis y necesito vuestras opiniiones, si sobran graves en la bateria, falta volumen en la guitarra, mas distorsion, menos agudos en las ritmicas etc, todo lo que me digais me servira de ayuda, por que yo en esto de la mezcla y la grabacion siempre he sido bastante malo entre otras cosas entre las muchas que me considero bastante burro, gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
plantilla rock.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fmk
#2 por fmk el 21/01/2018
Joe Toni, mola un mazo ese tema, lo que no se es como no grabas mas,
Y el bajo se sale de guapo, no sabía yo esa faceta tuya....

Me gustsa como va "in creschendo " el tema según entran los instrumentos...

Tiene buenos graves aunque lo estoy escuchando desde el movil a un ampli no se si en exceso en la ritmica, va en gustos, pero me gusta mucho,
Y el toque vintage de las guitarras ritmicas...una pasada.



Graba mucho más,
Gracias por compartir.
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 21/01/2018
gracias por pasarte tio, he ido metiendo y quitando cosas en la grabacion para que se pueda apreciar el ritmo sin solos y sin bajo con la idea de que se escuche todo con mas claridad, como de costumbre y ya llevo haciendo años he puesto dos guitarras ritmicas, una sonando por cada altavoz y haciendo exactamente lo mismo para ese efecto stereo, si te fijas me gusta mucho el rock urbano madrileño rollo leño, asfalto, ñu, bloque, topo, obus etc, el tema es que ayer estuve liao un rato y hacia mucho que no grababa nada, queria configurar una plantilla con el cubase para utilizarla para hacer temillas y estube buscando con el overloud th1 algunos preset que tenia hechos de amplis de guitarra, lo hice todo asi demasiado deprisa con idea de que la peña de aqui me echara un cable, si tu tienes un rato y puedes escuchar esto con unos altavoces de respuesta plana me podrias ayudar a mejorar esto un poco :brindis:

pd:edito, escuchandolo hoy veo que el bajo le falta compresion, quitarle que veo que tiene reverb, ayer ni me di cuenta, pero esto como mejor se hace es no saturandote, echando un rato y cogiendolo al dia siguiente y retocando estando uno fresco.

ah y otra cosa, hace 15 años o asi hice una maqueta rollo leño en el primer disco, todo instrumental pero asi rollo muy rockero con el bajo sonando medio fuerte, igual te mola, va mucho onda barricada en su lp barrio conflictivo, extremoduro somos unos animales, busque mucho el sonido ese y de rock andaluz ya sabes que tambien he hecho varias cosas que creo que ya te las envie, es la musica que mas me gusta, aunque tambien me gusta el shred, pero bastante menos jejejejeje.
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 21/01/2018
vuelvo a subir otra gragacion para probar, es la misma plantilla todo igual, solo le he quitado un poco de agudos al bajo, pero todo lo demas esta exactamente igual, es para que veais la diferencia entre tocar una cosa o tocar otra, aqui veo que las ritmicas para este estilo deberian tener mas saturacion creo.
Venga, mojaros un poco y decirme como mejorar el sonido, gracias :D


como veis he dejado partes solas sin solos y sin ritmicas para ir viendo un poco como suena cada cosa por separado, menos mal que el bajo va de relleno por que me resulta muy dificil hacerlo sonar medio bien, las ritmicas me gusta hacerlas un poco cortas de distorsion por que creo que ensucian demasiado la mezcla final.
Archivos adjuntos ( para descargar)
trash metal.mp3
Subir
el Vecino
#5 por el Vecino el 22/01/2018
Me gusta mucho mas la primera grabacion. Como dice Luisito quizas algo alto las ritmicas, pero el crescendo es genial.
De la segunda grabacion me gutaria que probaras las armonias a dos guitarras solo con el bajo, sin ritmica.
Queremos mas!!!
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 23/01/2018
muchas gracias tio, si en la primera grabacion segira cuestion de bajar un poco el bajo y subir las ritmicas, pero solo un pelin creo, ahora despues voy a probar eso que me dices y lo de las dos guitarras a la vez.
Subir
kask
#7 por kask el 23/01/2018
Mi opinión en ecualización es que las guitarras están bastante bien, pero la bateria hsce un pelin de pelota de graves, quitandole un poco entre 100 y 200 quitará algo de retumbe al bombo y algo de graves a la caja, sonando la batería un poco más "delgada", que creo (en mi opinión) que es lo que le pide. Y el bajo tiene un toquecillo "nasal" que creo quitando un poquito alrrededor de los 300-500hz (es hacer un pequeño barrido por esa zona y encontrar el punto bueno) creo que también ganaría un poco. Por lo demás y en lo general suena bastante bien todo, con criterio y mucho gusto, jeje.

Espero haber ayudado algo. Un saludo!!
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 24/01/2018
kask escribió:
el bajo tiene un toquecillo "nasal" que creo quitando un poquito alrrededor de los 300-500hz
gracias colega, ¿que te refieres a quitarle graves, agudos subir? ya me dices :brindis:

¿ha mejorado alguna de estas dos con respecto a la anterior?
Archivos adjuntos ( para descargar)
trash metal AGUDAS.mp3
trash metal GRAVES.mp3
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 24/01/2018
ahi va otra, echar un ojo a estas tres, decirme cual os suena mejor y que puedo mejorar, he hecho lo que me habeis dicho, o eso he intentado por lo menos jeje.
Archivos adjuntos ( para descargar)
suiendo medios y agudos.mp3
Subir
sakuarius102
#10 por sakuarius102 el 26/01/2018
Te doy mi opinion, en la primera que has subido la guitarra suena muy bien...muy abierta en stereo y con ecu para mi gusto equilibrada. CUando entra la bateria la noto muy oscura, como muy en el centro y al fondo, pero el charles suena en cambio genial. Y el bajo tiene le has dado mucha importancia, casi como a la guitrarra. El bajo yo le pondria menos gain. Y las notas se me apelotonan, pero eso ya no se si será por exceso de graves....o mi oido :loco:

Y la ultima que has subido....me encanta !!!. Suena todo mucho mas equilibrado, no hay nada que vea con muchos graves, ni que chille en agudos. Me da la sensaciion que los niveles que cada pista estan mas equilibrados lo que hace que al master te llegue menos señal, y por lo tanto pueda tener mas volumen al final (no se , a lo mejor es flipada mia). Y quizá le pondria algo de reverb o echo....pero eso ya es otra historia jajajja


Saludos y enhorabuena !
Subir
el Vecino
#11 por el Vecino el 28/01/2018
La tercera!!
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 28/01/2018
gracias campeones, ¿os referis a esta?
#9
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo