Improvisacion acordes maj7, etc
OFERTASVer todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
Se suele poner la "norma" general de que el modo que quieras utilizar sobre cada acorde debe llevar las notas de dicho acorde. Por ej. sobre el Maj7, todos los que lleven 3ª mayor, 5ª justa y 7ª mayor. Y recuerda que no solo existen modos de la escala natural, también de la melódica, de la armónica...
De todas formas, realmente se puede utilizar prácticamente cualquier nota sobre cualquier acorde. Lo único es que debes tener cuidado de como tratas esas notas (notas cromáticas, escalares, tensiones...)
De todas formas, realmente se puede utilizar prácticamente cualquier nota sobre cualquier acorde. Lo único es que debes tener cuidado de como tratas esas notas (notas cromáticas, escalares, tensiones...)
Eso de escala acorde solo lo veo como una ayuda para poder improvisar y sacar dificultad de procesamiento a tu cerebro, pero si lo que vas a hacer es componer lo de escala acorde es de principiantes. Por ejemplo, en un DO MI SOL puedes añadir cualquier nota, siempre siguiendo unas recomendaciones que se estudian en armonía. por ejemplo, do reb mib fa# sol la sib do
La siguiente tabla de relaciones:
maj7 = escala mayor, lidio
m7 = dorico, eólico, frigio
m7b5 = locrio, locrio #2
7 = mixolidio, mixolidio b2b6, lidio b7, alterada, semitono-tono
m6 = dorica, m. melódica
m maj7 = m. melódica, m. armónica
Es bastante resumida y sin un buen conocimiento de la armonía puede confundir a más de uno, sacando conclusiones erróneas de ella.
Evidentemente la elección dependerá de la situación armónica y si bien puede haber más de una posibilidad en cada caso, lo mejor es aprender como se ha mencionado, las notas de los acordes (arpegios) y sumar las restantes dependiendo el contexto. Espero haberte ayudado un poco.
maj7 = escala mayor, lidio
m7 = dorico, eólico, frigio
m7b5 = locrio, locrio #2
7 = mixolidio, mixolidio b2b6, lidio b7, alterada, semitono-tono
m6 = dorica, m. melódica
m maj7 = m. melódica, m. armónica
Es bastante resumida y sin un buen conocimiento de la armonía puede confundir a más de uno, sacando conclusiones erróneas de ella.
Evidentemente la elección dependerá de la situación armónica y si bien puede haber más de una posibilidad en cada caso, lo mejor es aprender como se ha mencionado, las notas de los acordes (arpegios) y sumar las restantes dependiendo el contexto. Espero haberte ayudado un poco.
Este pdf tiene una lista de escalas que se puede tocar.
es en ingles pero las escalas y sus grados son igual
http://www.edsaindon.com/documents/chord_scale_theory_article.pdf
es en ingles pero las escalas y sus grados son igual
http://www.edsaindon.com/documents/chord_scale_theory_article.pdf
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo