Improvisacion con TonePortGX

  • 1
asphix
#1 por asphix el 14/03/2008
Finalmente me anime a tener una interfaz de grabacion en la computadora y no tener que estar haciendo malabares conectando el multiefectos...

Como niño con juguete nuevo solo saque el aparatito de su caja, instalamos buscamos una backing, un sonido mas o menos adecuado y a hacer ruido, espero que me den sus comentarios...

Ya con calma viendo el manual me doy cuenta de como obtener mejor sonido, ya sera para la proxima grabacion...

Tiene sus detalles, pero las improvisaciones deben ser esontaneas jejeje...
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
claudrocker
#2 por claudrocker el 14/03/2008
Acabo de escucharlo y me parece muy bien tu improvisación.
Se nota que has adquirido un fraseo de blues y bueno lo más dificil de todo se encuentra en los bends y en el vibrato, tecnica que se va puliendo con mucho tocar, improvisar e improvisar :)
La guitarra quizas le falta un poquito de reverb, pero no ese reverb como que la guitarra estuviera en la esquina de una catedral gigantesca, sino algo un poco mas sutil. Para blues a mi me gustan los reverbs con poca mezcla (mix al 50% o menos) , pero largos (es decir que tengan harto decay) para que le dé como cierta atmosfera bluesera.
Te felicito y sigue subiendo mas mp3cillos ! ;D (+1)

Saludos!
Subir
TDL
#3 por TDL el 14/03/2008
Hmmmmm.... pues para ser un preset de fábrica no suena mal el cacharro, no...

Respecto a la improvisación en sí no hay mucho que yo te pueda decir... Quizás que, de momento, reduzcas el ámbito de las notas que usas con tal de intentar ganar seguridad en otros aspectos como bends y vibratos para más tarde ir aumentando e intentar dirigir los dedos con la cabeza (esto te lo digo, pero yo no he conseguido hacerlo xD). Eso sí, dale mucho y seguido, no lo dejes de lado... eso es lo único que puedo decirte con toda seguridad.

Saludos!
Subir
asphix
#4 por asphix el 15/03/2008
Bluesman75 Gracias, voy a probar lo que me comentas, realmente me hubiera gustado un sonido un poquito mas limpio, pero fue uno de los que me gusto...

TDL Gracias por el comentario, y por escuchar...
Subir
Iridium
#5 por Iridium el 15/03/2008
Noto el preset demasiado agudo o afilado para casar bien con un blues, tal vez buscando algo más suave o más 'medioso' se amoldaría mejor : ) Pero nada sigue probando combinaciones porq para mejorar un preset hay q echarle tiempo. Venga salu2!
Subir
asphix
#6 por asphix el 16/03/2008
Gracias Iridium, el preset no lo hice ni lo modifique, lo tome como viene en el gearbox, ya empece a jugar un poco mas con el GX...
Subir
walls
#7 por walls el 16/03/2008
Coincido con Iridium en lo del sonido.

La ejecución muy tranquilita y escogiendo bien las notas, un poco mas de energia en algunas partes y un vibrato mas trabajado no le vendria mal.

Un saludo compañero.
Subir
nachitro
#8 por nachitro el 17/03/2008
Un poco mas de reverb para darle mas cuerpo al sonido, muy buena impro, Asphix, me gusta tu tranquilidad he visto los videos que has compartido y se ve que eres tranquilo pero, de vez en cuando hay que soltar al monstruo que llevas dentro para hacer un demadre pero bien organizado como decimos nosotros paisano, los bends muy bien hechos, el vibrato mejor trabajado, y las notas cada una en su lugar, solo hay que extraer a la fiera para complementar eso ¿me entiendes?. Un abrazo compa desde Culiacàn Sinaloa.
Subir
asphix
#9 por asphix el 17/03/2008
walls escribió:
Coincido con Iridium en lo del sonido.
La ejecución muy tranquilita y escogiendo bien las notas, un poco mas de energia en algunas partes y un vibrato mas trabajado no le vendria mal.
Un saludo compañero.


Gracias por opinar, ya vamos encontrando el camino jejeje...

nachitro escribió:
Un poco mas de reverb para darle mas cuerpo al sonido, muy buena impro, Asphix, me gusta tu tranquilidad he visto los videos que has compartido y se ve que eres tranquilo pero, de vez en cuando hay que soltar al monstruo que llevas dentro para hacer un demadre pero bien organizado como decimos nosotros paisano, los bends muy bien hechos, el vibrato mejor trabajado, y las notas cada una en su lugar, solo hay que extraer a la fiera para complementar eso ¿me entiendes?. Un abrazo compa desde Culiacàn Sinaloa.


Hemos estado jugando un poco mas con las opciones del software, en cuanto a la improvisacion de repente hay cosas que se me salen de control si dejo que gane esa parte "agresiva" asi es que mientras no reafirmemos bien algunas cosas preferimos quedarnos mas como un tranquilo Dr. Jekyll jejeje, gracias por opinar...
Subir
Chema
#10 por Chema el 17/03/2008
Buenas tio :). Un buen blues si señor, solo le falta un pelín más de garra y mala leche tocando en algunas partes, el tocar suave y pausado no quiere decir que no le imprimas a algunas notas algo más de punch para cambiar dinámicas y darle más expresividad a lo que tocas; el sonido de la guitarra quizás también se ha quedado un poco tímido, prueba con algo más gordote o a tocar con la pastilla del mástil también de vez en cuando. Saludos tio :saludo:
Subir
asphix
#11 por asphix el 18/03/2008
Shreddy, ya estamos trabajando en eso... Gracias por los comentarios...
Subir
trino
#12 por trino el 18/03/2008
Muy buen sonido ese TonePort Asphix :ok:

La jam está bastante buena, algo relajada... Estaría bueno lo que comenta shreddy, que hubiera algunas notas un poco más "contundentes"... Pero la verdad es que a mi me gustó.

Un abrazo :saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo