Estaba preparando este tema para hacerlo con un par de guitarras jazzeras, o bien con una de jazz y piano, y de tanto darle vueltas, de repente me ha venido la idea de hacerlo con un par de guitarras flamencas, que quería dejar grabadas en combinación para que las escuche algún compi que andaba interesado en oir cómo suenan.
La verdad es que el tema lo tocaba normalmente al piano, sin cantarlo. Me da mucho respeto cantarlo porque lo estrenó Sinatra, y eso son palabras mayores.
Trato de abordarlo de otra manera muy distinta, para alejarme de las comparaciones, en las que evidentemente yo perdería por goleada. Más lento y más bajito, apenas merodeando alrededor de los acordes y el sonido de las guitarras. Dos de mis guitarras favoritas, con un sonido que me hace estremecer. De hecho creo que la mejor parte de la versión viene a la mitad, en el dúo instrumental entre las dos guitarras, jejeje...
Y si el original iba con un arreglo orquestal tremendo de Nelson Riddle, aquí solo aparecen un par de guitarras flamencas de Juan Álvarez hijo (más información en el hilo de las guitarras españolas), una de palosanto, que lleva en buena medida el peso del tema, y desarrolla los acordes a todo lo largo, y otra de ciprés, que aparece en la segunda mitad, a partir del solo, y ya se queda hasta el final, aunque baja de volumen en el tramo del 2º estribillo.
Todo ello muy espartano, pero creo que acorde con el signo de la canción, que relata lo mal que se siente el protagonista, ahí de madrugada, echando de menos a su chica.
Tema de Hilliard y Mann escrito a mediados de los '50 expresamente para el gran Frank, y que dio título a uno de sus más bellos álbumes.
Todo el tiempo he estado tentado de añadirle una pista de cuerdas, para que no suene tan desnudo, pero al final he decidido dejarlo así, el esqueleto de la canción y ya.
Todo tipo de comentarios y sugerencias serán bienvenidos, la versión definitiva será, de todos modos, más rápida y más jazzera, pero esta con dos flamencas se sale de lo común y por eso la comparto, como curiosidad.
https://soundcloud.com/user-292163859/in-the-wee-small-hours