Iniciación en pedales

víctor m.
#25 por víctor m. el 22/06/2011
will_19 escribió:
Un conocido tiene la harley benton y desde luego es muy consistente, un poco grande, pero da una buena sensacion de solidez.

Para alimentar pedales vas a necesitar en la mayoria de los casos un alimentador de 9V con centro negativo. El unico que te daria problemas de esos es el small clone, que lleva un conector distinto, y creo que centro positivo, por lo que necesitarias su propio alimentador o cables convertidores.

Respecto a los pedales, buenas compras todos. Quizas el delay deberias plantear tambien el EHX memory boy o deluxe memory boy, yo tengo el primero y me va muy bien, mas despues de un pequeño mod.

Respecto al chorus, estan bien, pero mira tambien el danelectro cool cat chorus, es una pasada para su precio.

Por ultimo el wah, deberias hacerle la modificacion de true bypass, es bastante sencilla y arregla muchos problmas.

Un saludo!


O.K. Ya sois dos los que me recomendáis la harley benton. Lo consideraré.:)

Por cierto, el wah que tengo es el cry baby GCB95. Ya me informaré de como se hace esa modificación de true bypass...

Y respecto a los pedales, creo que mxr y electro harmonix son marcas bastante decentes y son pedales que ocupan poco y me gusta su estética.

small clone? no sé si te refieres al neo clone o al nano clone.:roll: de todos modos, si va a ser diferente de los otros, me pillo otro con centro negativo (no sé que es eso) y ya está.
---------------------------------
Springsteen escribió:
La verdad es que el DC Brick es la que más me ha gustado siempre.

Problema que plantea a mucha gente (que conste que yo te recomiendo el DC Brick tambíén; pero siempre viene bien información de más):

A muchos nos gusta comprarnos un Pedaltrain, y en ese caso; tendrás problemas para encajarla debajo (aunque me juego la mano a que hay un montón de manitas bien majos que explican cómo hacerlo en el foro DIY)

La Harley Benton da el pego con la T Rex y Pedal power de Voodoo Lab en cuanto a forma! (en este foro hay un post sobre ello con fotos donde se ve como la encajan perfectamente)

Pero sí: El DC Brick me mola más, y es más pequeño y barato que las otras 2; pero hay que ser previsor, que el G.A.S es impredecible! :D

PD: Harley Benton suena a "Marca blanca cutre y guarra del Thomann", lo sé; todos lo hemos pensado muchas veces al principio. Pero si hay un par de cosas que se aprenden en este foro, es que hacen cosas muuuuuy buenas (como el Power Plant este, el ampli GA5 o la pantalla con Celestion Vintage 30s por 200 pavetes :) )


Joder que lío...:roll: creo que voy a llamar a un colega que tengo que en este tema es "iniciado" y que me diga, con lo que me contáis vosotros, cómo tengo que hacerme la carcasa para los pedales y todo eso. Lo que tengo claro son los pedales que quiero, je,je,je,:D

Imagino que no será tan dificil, pero ya os digo que yo soy un tarugo para estas cosas de conexiones y cables.:|

Saludos!!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
will_19
#26 por will_19 el 22/06/2011
Ah es que para mi el chorus de EHX de toda la vida ha sido el small clone. Los otros dos si tienen centro negativo y el conector tipico.
Subir
víctor m.
#27 por víctor m. el 22/06/2011
will_19 escribió:
Ah es que para mi el chorus de EHX de toda la vida ha sido el small clone. Los otros dos si tienen centro negativo y el conector tipico.


El nano clone debe de ser como el small clone pero de los nuevos que se llaman "nano".

Y ¿no venden un chasis ya montado con la fuente y los cables para que tú sólo tengas que poner los pedales y a correr?
Subir
Springsteen
#28 por Springsteen el 22/06/2011
Hay un monton de webs que te venden kits de pedales para que tú los montes (tampoco es tan complicado como suena; te vienen con esquemas, instrucciones y demas... con que tengas un soldador pequeño y un par de destornilladores te vale!)

Una de las más conocidas es BYOC:

BYOC - The World's Finest DIY Guitar Effects Kits

Lo bueno de esta web, es que te venden kits de pedales vintage que ya no hacen; rollo los Big Muff de los 70 (RAMS Head, Triangle y todo eso).

Y oye, si te atreves a hacerte tu las cosas (sin kits ni nada, a pelo!), la web de Pisotones es de lo mejorcito que hay (y encima en Español):

http://www.pisotones.com/

Yo soy nulo en la electrónica, pero si supiese cómo hacerme yo mis propios pedales; mi vida social y sexual se vería drásticamente reducida :D
Subir
víctor m.
#29 por víctor m. el 22/06/2011
Springsteen escribió:
Hay un monton de webs que te venden kits de pedales para que tú los montes (tampoco es tan complicado como suena; te vienen con esquemas, instrucciones y demas... con que tengas un soldador pequeño y un par de destornilladores te vale!)

Una de las más conocidas es BYOC:

BYOC - The World's Finest DIY Guitar Effects Kits

Lo bueno de esta web, es que te venden kits de pedales vintage que ya no hacen; rollo los Big Muff de los 70 (RAMS Head, Triangle y todo eso).

Y oye, si te atreves a hacerte tu las cosas (sin kits ni nada, a pelo!), la web de Pisotones es de lo mejorcito que hay (y encima en Español):

http://www.pisotones.com/

Yo soy nulo en la electrónica, pero si supiese cómo hacerme yo mis propios pedales; mi vida social y sexual se vería drásticamente reducida :D


Bufff!! Quita,quita... yo si que soy nulo.
De todas formas con 5 pedales creo que me apaño:

-Booster mxr m133 microamp(lo tengo)
-Afinador Korg Pitchblack (por supuesto)
-Delay mxr carbon copy
-Chorus electro harmonix neo clone
-Filtro wah electro harmonix Doctor Q (mola y así paso del wah)
-Compresor (no sé cual me iría bien para funk, tendría que ser mxr o ehx )

Todos son true bypass y son pequeños:)

Yo creía que en music store iba a encontrar los mejores precios pero hay otra tienda online que los supera se llama:

DV247.ES

http://www.dv247.es/icat/Efectos+Guitarra/3943/

Y sólo en estos 4 pedales me ahorro 54€!!!!!!
Subir
Springsteen
#30 por Springsteen el 22/06/2011
El Carbon Copy es simplemente orgásmico ;)

(y los otros que has dicho también... el Microamp es mi mejor amigo muchos días)

Buena elección!

El Dynacomp de MXR es uno de los 3 clásicos de compresores para mí. Los otros son el ROSS (que no el Boss CS3, ese te lo regalo a cambio de un paquete de tabaco y salgo ganando), y el Keeley.

PD: Cómprate adaptadores de pedal de alimentación normal (Boss-type) a minijack, que los EHX es lo que tienen! :D

Total, te ahorras 54 pavos, por gastar 2 o 3 en eso no vas a morir!
Subir
oxayotl
#31 por oxayotl el 22/06/2011
Woles!!

Veo que por aqui ya se ha comentado mucho ya,jejejeje!!

El neoclone seria la forma actualizada del small clone, pero con conexion estandar de alimentador de 9v negativo, el tipico de boss, ibanez, etc.... Y la fuente de alimentacion de Harley Benton es un clon literal del Fuel Tank de T-Rex, que no es decir poco....
Ojo con el GAS, que da muy fuerte... Y solo con el tiempo lo aplacas y lo disminuyes.
Pero asi a golpe de ojo, lo primero que te recomiendo es un delay, si haces sobre todo rock duro y metal un digital palo Nova Repeater o el Flashback de TC Electronics, y si es mas en limpios o overdrives, pues entonces un Memory Toy, o un Carbon Copy de MXR...
Un delay bien usado es muy util, y en los solos le da muchisima presencia y cuerpo. Luego, pillate alguna modulacion, el chorus es un clasico..... O un booster si quieres solear con frecuencia.
Realmente, luego puedes ponerle todo tipo de cacharros y juguetitos adicionales, realmente eso al final ya va un poco al gusto de cada uno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo