#12 este post merece estar en portada, muy bueno.
Un saludo
Un saludo
NiLace escribió:Os recomiendo el enlace, que es una buena introducción a por qué un wah nos suena como nos suena:
http://www.geofex.com/article_folders/wahpedl/voicewah.htm
NiLace escribió:Hay tres parámetros determinantes en cómo nos suena un wah, el rango de frecuencia que barre, la ganancia del pico de resonancia y la Q (el ancho de ése pico). Y en cada modelo y fabricante la cosa varía.
NiLace escribió:Los Morley, en general y dependiendo del modelo, son mucho más bestias. Usan una ganancia para el pico de resonancia mucho mayor (que pueden hacer al crear ése pico con un IC y bajo ruido) y un barrido de frecuencias que muchas veces empieza sobre los 250Hz y sube hasta pasados los 3000Hz (y además te aumenta la ganancia en el recorrido de agudos)
NiLace escribió:https://lbguitar.arkku.net/morley/morley.html
NiLace escribió:Yo, salvo que estuviese buscando la vocalidad que dan los circuitos con inductor, si buscara el máximo rango de frecuencias posibles lo tendría claro. O Morley o el JP95. Aunque con un rango de frecuencias extendido va de la mano la estridencia en el final del recorrido
NiLace escribió:4- ¿Según el rango donde se ubique el pedal los armónicos pueden sonar consonantes y armoniosos o generalmente es así en todo el recorrido?
No tengo ni idea de qué significa que los armónicos suenen consonantes y armoniosos, yo a ésto no se responder.
5- ¿Según el rango donde se ubique el pedal los armónicos son estridentes y disonantes en la mayoría del recorrido o principalmente con las frecuencias mas agudas?.
Ésta pregunta es el caso inverso de la anterior, no tengo ni idea por los mismos motivos.
NiLace escribió:Eso tiene que ver, y el primer articulo recomendado también. La idea es encontrar un Wah que por decirlo de alguna forma, AFINE en esa relación de frecuencias armónicas que resalta o genera. Que no tenga armónicos tan estridentes y redondee el sonido.Aunque con un rango de frecuencias extendido va de la mano la estridencia en el final del recorrido
NiLace escribió:7- ¿ El pedal levanta mayor potencia al sonido?
No sé lo que es la potencia del sonido
NiLace escribió:El True Bypass no mejora nada. Nunca. En ningún pedal. En un pedal con switching True Bypass si está bien diseñado la señal a la salida debería ser la misma que a la entrada porque debería ser lo mismo que si un cable uniese el jack de entrada con el de salida.
NiLace escribió:delante de un overdrive que no tenga una EQ que exagere muchísimo los medios (o exagerándolos) probablemente si, delante de un Metal Zone o un Metal Muff seguramente no se note nada.
NiLace escribió:De todas maneras, un wah tras la distorsión va a crear un pico resonante sobre la señal distorsionada
NiLace escribió:11- ¿Tiene mucho soplido “zzzzzz” o “shhhhhhh”?
"Prfffffff" ni idea. Porque depende mucho de la señal de entrada. En cualquier caso, como comentaba antes. A mayor ganancia en el pico de resonancia y mayor sea la Q más levanta para ésas frecuencias el suelo de ruido. En éste modelo el fabricante dice que la ganancia del pico resonante es mayor (y como pretende emular el circuito clásico yo esperaría una Q similar) pero por otro lado, seguramente use SMD que guste o no guste, en general son circuitos mucho más silenciosos. Ni idea de contra qué estás comparando así que yo probaría. Desde luego comparado con un Morley el soplido característico de los wah tiende a notarse menos por los motivos que ya he comentado.
NiLace escribió:Si suena a fritura algo anda mal o se está usando mal
NiLace escribió:Como alguna hora que otra he echado leyendo sobre el circuito de wah, porque me apasiona mucho y como una vez al año más o menos me acabo leyendo el artículo de K. G. Green de The technology of wah pedals http://www.geofex.com/article_folders/wahpedl/wahped.htm y siempre descubro algo nuevo que me anima a probar alguna que otra modificación en mis propios pedales pues he querido compartir aquí algunas de las pocas cosas que sé, que sé yo que por éstos hilos pasa mucha gente e igual a algún otro compañero le resulta interesante.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo