Inside the hurricane Blues

NACHO
#13 por NACHO el 03/04/2019
#12

Buenísima. Me ha gustado mucho. Mucha variedad y según avanzas la cosa se pone interesante. Buen tono. Que guitarra es?
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
juancar51
#14 por juancar51 el 03/04/2019
Nacho: Excelente composición, muy expresiva y muy guapa, con un buen tono.

Alodelmo: Una jam en tu línea, con muchos licks y alardes. Mucho reverb también. Está guapa.

Ignatus: Buenas melodías bluseras, bien desenvuelto. Guapa.
Subir
juancar51
#15 por juancar51 el 03/04/2019
NACHO escribió:
Que guitarra es?


Bueno, yo soy un maniático del software y todo lo que subo es digital, nunca grabo con ampli y micro, sobre todo en el camión, jajajaja. Aquí en el camión no puedo tener guitarras decentes, porque sufren mucho. Esta es una telecaster mala, con electrónica decente. La paso por una interfaz de audio sencillita al Daw del portátil y siempre estoy experimentando tonos. Este en concreto pasa por un programa que convierte el sonido de la pastilla del mástil de la teleca en una p90, luego al guitar rig, configuración : Booster trebble - Ampli Vox ac30 - Delay flojo - Reverb Flojo y ya esta. Para la siguiente jam, me hago otro distinto, jajaja
Subir
NACHO
#16 por NACHO el 03/04/2019
juancar51 escribió:
pasa por un programa que convierte el sonido de la pastilla del mástil de la teleca en una p90


Claro. Es que hubiese jurado que era una Telecaster, pero había algo que hacía no estar 100% seguro. Será eso.
Subir
Ruso
#17 por Ruso el 03/04/2019
#1 Nacho: Buena Jam y grabación. Algo grave el sonido. Pero estuvo muy bien.
#4 Alodelmo. Se te fue la reverb por lo demás dentro de tu estilo y zona de confort. Buenos bends.
#8 Ignatus me gustó la jam no asi el sonido. Se te fue de gain.
#12 juancar51. Una base con I IV V no de te da muchas opciones pero la resolviste estupendamente. Con dobles notas y buenos licks. Me gustó.
Va la mia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
BluesenE.mp3
Subir
NACHO
#18 por NACHO el 03/04/2019
#17

Hola Ruso. Muy buena. Al principio me ha despistado un poco el comienzo pues no son las típicas prrogresiones de blues, pero lo hace distinto y según pasa la pista va siendo mas reconocible.
Subir
Ruso
#19 por Ruso el 03/04/2019
NACHO escribió:
la Ruso. Muy buena. Al principio me ha despistado un poco el comienzo pues no son las típicas prrogresiones de blues, pero lo hace distinto y según pasa la pista va siendo mas reconocible.


Nacho. Gracias por tu comentario. La progesion del Blues es I IV V en la mayoria de los casos. Yo respete esa progresiòn (aunque hay pifies) lo que tal vez te llame la atención es que estoy utilizando bicacordes para escapar del piripipi y tratar de darle una intención más de blues tradicional. Te recomiendo que escuches a Ronnie Ear o cualquier blusero tipo Elmore James por darte unos ejemplos que utillizan mucho estos recursos mas propios del blues acustico. En sintesis es tocar siempre lo mismo pero dándole un color con bicacordes y o acordes con trecenas.
Subir
NACHO
#20 por NACHO el 03/04/2019
#19
Si si. Cuidado que yo no tengo ni puñetera idea como para dar consejos. De hecho me se 3 o 4 escalas. Soy completamente un aprendiz y de teoria no tengo ni papa. Aprendo de los que sabéis.
Digo que me sonaba menos tradicional, no se como llamarlo.No digo que esté mal ni nada eh, las notas caen perfectamente. Me ha gustado.
Subir
Ruso
#21 por Ruso el 03/04/2019
NACHO escribió:
#19
Si si. Cuidado que yo no tengo ni puñetera idea como para dar consejos. De hecho me se 3 o 4 escalas. Soy completamente un aprendiz y de teoria no tengo ni papa. Aprendo de los que sabéis.
Digo que me sonaba menos tradicional, no se como llamarlo.No digo que esté mal ni nada eh, las notas caen perfectamente. Me ha gustado.


Todo bien Nacho. Sólo te comentaba lo que había tocado.
Saludos
Subir
juancar51
#22 por juancar51 el 04/04/2019
Ruso: Buenas notas y estupendos bajos, un fraseo estupendo y muy metido en el ritmo, cojonudo colega. Un tono muy valvular, me ha gustado. A partir del 3:15, literalmente te sales, la ostia, vaya vuelta que haces, que guapo..
Subir
Mik
#23 por Mik el 04/04/2019
Nacho: A veces menos es más, en esta ocasión con un sonido super bueno y con unos licks suaves has conseguido darle a la jam lo que pide y mucho más, muy buena.

Alodelmo: Muy buena compa, dominio absoluto de escalas y mástil, buen toque y buen sonidaco, todo muy bien!!!

Ignatus: Sonido añejo, licks con sabor clásico y bien llevados, buen empaste con la base y bien armonizado todo, muy buena.

Juancar51: Sin dudas una jam para quitarse el sombrero, tienes eso que hace falta para sonar bien y que esta en los dedos solamente, buen toque, buen estilo y musicalidad que eres capaz de trasladar a la guitarra desde tus manos, un lujo escucharte compa!!!

Subo la mía a primera toma con la bicha "buena" mi gl tribute
Archivos adjuntos ( para descargar)
4-4-19.mp3
Subir
slp
#24 por slp el 05/04/2019
me subo al tren! jaja la mia , apenas y tengo tiempo pa grabar
Archivos adjuntos ( para descargar)
blues slp e.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo