Intentando no destrozar Jessica

  • 1
Bernat
#1 por Bernat el 21/05/2023
Holaaaaa,

Hasta hoy sólo he ido participando pero nunca me he mostrado a nadie tocando o intentándolo

Después de ya bastante tiempo me he lanzado a la piscina y he hecho lo que buenamente he podido con ese precioso solo del tema Jessica de los Allman Brothers band.

Este es un de tantos temas que me propuso mi profesor para que lo sacara

En algún hilo ya mencione mi dificultad en superar la barrera del 80% del tempo en los diversos temas que voy aprendiendo

Aquí ya está tocado al tempo real

Espero que no os duelan los oidos y que me ayudéis en todo lo que veáis que hago mal y que hago bien



Muchas gracias por vuestros comentarios
Subir
10
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Miercoles mod
#2 por Miercoles el 21/05/2023
Me encanta el Jessica :musica:, buen sonido le has dado

Consejo? Lo que ya estás haciendo: grabarse ayuda mucho, pero mucho, porque te escuchas después, puedes estudiar lo que te ves tocando, ves cosas a mejorar, cosas que te sorprenden para bien... Es un ejercicio muy bueno, y además te lo pasas bien en ello. Otra cosa que comentas, la velocidad, poco a poco se llega al 100% del tema con el que estés, habrá partes que se necesiten ralentizar para sacarlas bien y otras que no, es paciencia :D

Tienes trabajado el tempo y la afinación, algo indispensable, ya sea yendo al 50, al 80, o al 100%

Buena versión, no es ningún destrozo, ésta canción tiene mucha miga, no es nada fácil hacerla sonar bien, enhorabuena por tu primer vídeo, que espero que sea el primero de muchos. +1

Un saludo! :)
Subir
1
Bernat
#3 por Bernat el 21/05/2023
Muchas gracias Miercoles!
:gracias:

Es un gran apoyo para mi que comentes; lo de grabarse además tiene su miga, porque es muy psicológico a la que me pongo a grabar empiezo a hacer mas fallos, por mucho que haya practicado, y no paro de eliminar tomas y tomas y vídeos bufff tela. Se me junta la faena :meparto:

Con este tema me he tirado hasta ahora casi 3 meses, practicándolo a ratos por las tardes y los fines de semana le doy mas caña.

Aquí he usado mi Marshall Origin 20C, Tube Screamer TS9 y micrófono para llevarlo al Studio One Artist. He intentado ir a buscar el sonido original...
en la pista sólo le he metido un poco de reverb
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 21/05/2023
#1

A mí me parece que está muy bien. Hay alguna parte por el centro, donde te vas un poco de tempo. Y las partes más difíciles de digitar, falta un poco de fluidez y coordinación entre ambas manos. Pareces tocar más rígido ahí. Creo que sabes que te cuesta un poco y pareces más pendiente de no fallar que de seguir relajado y tocando fluido aunque se te vaya alguna nota.

De todos modos, hay mucho trabajo hecho. Y cuando se aprenden solos largos, es muy difícil no perder la concentración. Hasta los más grandes la pifian más veces de las que creemos.

Por lo demás, creo que puliendo un poco esos detalles, ya lo tendrás al 100%.

Ánimo. Vas muy bien. Disfrútalo pues . 👍

Saludos.
Subir
1
Bernat
#5 por Bernat el 21/05/2023
#4 Gracias Circulodequintas! :bien:

Justo lo de la coordinación entre manos se lo decia a mi profesor en mi última clase, es algo que me ocurre mucho, y por eso me cuesta tanto subir de velocidad, a más rápido mas descontrol

Buen ojo! la rigidez y la tensión por no fallar se me come, intento relajarme pero no hay forma, y veo que van pasando las horas y voy repitiendo tomas porque cuando no fallo en A fallo en B y sinó en A B y C, y vuelta a repetir y venga

También tengo que decir que como estoy mucho rato, me noto que me voy cansando y me pongo cada vez más rígido (la del video es la toma 38 de hoy)

Pero hoy al final me he dicho que tenia que dar por "buena" una toma y publicarla, aunque se que hay fallos sinó al final el buscar la perfección acaba siendo mas un obstáculo para progresar que no una ayuda a mejorar.

Os agradezco mucho vuestras opiniones!
Subir
1
Miercoles mod
#6 por Miercoles el 21/05/2023
Bernat escribió:
Buen ojo! la rigidez y la tensión por no fallar se me come, intento relajarme pero no hay forma, y veo que van pasando las horas y voy repitiendo tomas porque cuando no fallo en A fallo en B y sinó en A B y C, y vuelta a repetir y venga
También tengo que decir que como estoy mucho rato, me noto que me voy cansando y me pongo cada vez más rígido (la del video es la toma 38 de hoy)
Pero hoy al final me he dicho que tenia que dar por "buena" una toma y publicarla, aunque se que hay fallos sinó al final el buscar la perfección acaba siendo mas un obstáculo para progresar que no una ayuda a mejorar.


Cuánto más te vayas grabando, eso se irá relajando, aunque no desaparezca del todo, habrá días que lo que grabas salga en las primeras tomas, y otros que no, como comentas. Ahí no te satures ni te quemes, para, y descansa, o repasala sin grabar, que si en ese momento no sale, saldrá un rato después o al día siguiente :)
Subir
1
waltzfordebby
#7 por waltzfordebby el 21/05/2023
¡Eso está fenomenal!
Yo soy muy zote y para colmo tengo un "problemilla" con las manos y cada vez que decido grabar un video tengo que repetir hasta la saciedad, porque me atasco cada 20 segundos, jajaja. Te has grabado un buen solo sabiendo de antemano que te iba a presentar dificultades y las has superado muy bien. El próximo será mejor todavía. Enhorabuena.
Subir
1
Bernat
#8 por Bernat el 21/05/2023
Miercoles escribió:
Cuánto más te vayas grabando, eso se irá relajando, aunque no desaparezca del todo, habrá días que lo que grabas salga en las primeras tomas, y otros que no, como comentas. Ahí no te satures ni te quemes, para, y descansa, o repasala sin grabar, que si en ese momento no sale, saldrá un rato después o al día siguiente


Pues tienes toda la razón debo parar, y relajarme o incluso dejarlo para otro rato, y dejar de ser cabezón, que cuando no sale no sale :D

#7 muchas gracias waltzfordebby

Ya somos dos con las tomas de video, es que da mucha rabia cuando ves que vas haciendo hasta que llega la gamba y te dices no puede ser, venga otra vez :jajajaja:

Si consigo mejorarla lanzaré una nueva versión, pero hoy ya basta que me he tirado desde las 3 de la tarde encerrado hasta que lo he subido
Subir
1
Círculodequintas
#9 por Círculodequintas el 22/05/2023
#8

Cuando se están estudiando otros guitarristas a ese nivel que consiste en descifrar hasta las inflexiones más leves para poder asimilar su estilo, es normal que pase lo que cuentas.

Como el resto va bien,céntrate en las partes que más te atascas. Empieza lento. A la velocidad adecuada para no fallar. Al final interiorizas esas partes y las acabas integrando en el conjunto.

Procura variar temas. Si prácticas ligados, no estés 3 horas sobre la misma línea. Usa esas 3 horas, para tocar 8-10 líneas diferentes. Se asimila mejor por no ser tan repetitivo y se evitan dolencias tipo tendinitis por saturación.

Lo conseguirás.Y terminarás incorporando esos recursos a tu estilo con las composiciones propias. Si piensas en buscar las notas adecuadas y la mejor forma de interpretarlas, sonarás a tí mismo en lugar de a otros aunque hayas aprendido de ellos.
Subir
El Marin
#10 por El Marin el 22/05/2023
He echado en falta improvisar. Clonar un solo no le veo mucha gracia, aporta algo, hombre, y ahora el tema entero, por favor.

Un consejo o truco de ahorrar dedos en esa copla. El riff principal, si te fijas empieza con tres notas que puedes economizar usando una posición como el acorde de RE

En serio, para que el solo te quede bien de verdad, muchas veces es mejor machacarse el tema entero desde arriba (el principio)
Subir
2
Bernat
#11 por Bernat el 22/05/2023
Círculodequintas escribió:
Procura variar temas. Si prácticas ligados, no estés 3 horas sobre la misma línea. Usa esas 3 horas, para tocar 8-10 líneas diferentes. Se asimila mejor por no ser tan repetitivo y se evitan dolencias tipo tendinitis por saturación.
Lo conseguirás.Y terminarás incorporando esos recursos a tu estilo con las composiciones propias. Si piensas en buscar las notas adecuadas y la mejor forma de interpretarlas, sonarás a tí mismo en lugar de a otros aunque hayas aprendido de ellos.


Tomo nota, iré variando que sinó al final los vecinos se la sabrán mejor que yo.
:D
Ya más en serio, me propondré tocar varios fraseos distintos para no caer en movimientos repetitivos que al final puedan ser perjudiciales tanto por físico como por no asimilar lo que debo de aprender

#10 muchas gracias por los consejos El Marín!

El Marin escribió:
He echado en falta improvisar. Clonar un solo no le veo mucha gracia, aporta algo, hombre, y ahora el tema entero, por favor.


Es cierto que no es original, igual me enfoco mal, pero no me veo improvisando si antes no se ni tocar el tema original.

Estas seguro que quieres el tema entero? :mrgreen:

Tema aparte que por ahora se me da muy mal improvisar y entonces si que sería un absoluto destrozo

El tema en realidad lo he aprendido todo, pero me centré en esa parte porque esta toda la parte del solo de piano donde debo de estar haciendo ritmo. Esa aún no la tengo muy practicada

El Marin escribió:
El riff principal, si te fijas empieza con tres notas que puedes economizar usando una posición como el acorde de RE


Aquí no acabo de entender que quieres decir
Subir
Killer
#12 por Killer el 25/05/2023
#1 Saludos desde Girona compañero!!! No suelo meterme a comentar canciones que no conozco, pero dado que veo que es la primera vez que subes un video he escuchado el tema original para poder comparar, para mi lo haces muy bien, creo que lo único que te podría achacar es el ataque de la púa, no se si es que no tocas con la suficiente fuerza o es el agarre de la púa y el ángulo con el que atacas pero le falta ataque y no es cosa de overdrive, ni preamp etc etc
Sigue metiéndole caña que vas por muy buen camino, lo del miedo escénico ni te preocupes, en el 90% o mas de los casos termina desapareciendo.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo