Intentando reparar Les Paul "Samick" de hace ya 20 años

dvdza
#1 por dvdza el 06/12/2011
Saludos desde Bolivia!
Bueno me termine de animar a intentar reparar la guitarra de mi hermano (QEPD), es una Les Paul supuestamente Samick (tengo mis serias dudas)
[ Imagen no disponible ]
2 pastillas humbuckers, 1 potenciometro, 1 volumen.

Entre lo que pienso hacerle a parte de una justa calibración... es apantallarla, cambiarle las pastillas (en cuanto encuentre algún kit), tratar de repintarla o disimular un poco algunos golpes que tiene por ahí, quizas sea mucho para una guitarra tan simple y barata pero ustedes saben... es como se dice.. "por motivos sentimentales"...

Hoy que ando con tiempo, espero me puedan ayudar en 2 cosas:
1) El "forro" aislante que tienen las pastillas es algo especial? [ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
el de estas tristes pastillas es una tela porosa. Lo que pasa es que el cable que va al volumen se separo de la pastilla entonces necesito abrirla y soldar otra vez el cable, lo que no se es como remplazar esta tela que lleva o simplemente le puedo poner una cinta aislante o algo así? jeje.
2) EL Plug hembra donde va el cable:
[ Imagen no disponible ]

esta descuartizado, alguna idea de como remplazar esa pequeña lamina de plastico?

Algunas fotos de la pobre guitarra jaja:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]

Bueno eso seria por el momento, iré subiendo imágenes según vaya tratando de repararla.

Gracias de antemano por la ayuda!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
elpajarospeed
#2 por elpajarospeed el 06/12/2011
Me encantan las samick, tengo 3 entre mi coleccion de niñas, 2 de Valley Arts y la otra de Bennet, en general estas guitarras son geniales; mucho animo en restaurarla, me uno al hilo.
Subir
1
lucasm94
#3 por lucasm94 el 18/08/2013
esa lp tiene puente de tremolo? o es solo mi mala vision??
Subir
Suarez
#4 por Suarez el 19/08/2013
yo diria que es un puente fijo, en los tremolos las cuerdas suelen ir a traves del bloque, no?
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo